Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por beni
#11377 Hola.

Mi duda es la siguiente:

Aroa, con la revisión de nueve meses, ha pesado 8,250 y ha medido 71 cm. El caso es que yo veo que es una niña sana. Le doy la teta unas 5/6 veces al día (dos tomas nocturnas) y también toma ya otros alimentos desde los seis meses.

Mi pareja y yo esperábamos que hubiera pesado más puesto que con 6 meses pesaba 7,400 y han pasado 3 meses; por lo que ha engordado menos de un kilo!!

¿Cómo puede ser que con la lactancia haya engordado más en los 6 primeros meses y, a partir de aquí, que ya la hemos metido otros alimentos, hayan pasado 3 meses y no haya engordado ni un kilo?

El caso es que la enfermera nos dijo que estaba bien de acuerdo a su edad (los percentiles en altura daba por encima de 50 y en peso por debajo de 50).

En fin, yo sé que la niña está bien porque la veo contenta y, además, come la cantidad que quiere comer... Pero no estará asimilando mal los alimentos y por eso no engordará más???

Gracias,



th23autolink_encode_start_2frtpiibW2ltZzoyZnJ0cGlpYl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMTMwL2ltUFImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJmcnRwaWliXQ==th23autolink_encode_end_2frtpiib th23autolink_encode_start_2frtpiibW2ltZzoyZnJ0cGlpYl1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYWRtWXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmZydHBpaWJdth23autolink_encode_end_2frtpiib
Avatar de Usuario
por cani
#11384 Los bebés a partir de los 6 meses van engordado menos, luego a partir del año todavia menos. De todas formas, a lo mejor cuando la pesasteis a los 6 meses acababa de comer y ahora no, era distinta hora del día, o esta última vez había hecho caca hace poco... son muchas las variantes.

Si te sirve de consuelo mi hija en la última revisión (a una semana del año) pesó 8360 kg. y midió 72 cm., ¡¡¡y sólo había engordado en 2 meses 300 gr. (claro que ha estado malita...)!!! Pues el pediatra no le ha dado ninguna importancia, así que yo tampoco...

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#11385 Tranquila :lol:
Como dice 1971+2004 es COMPLETAMENTE NORMAL que a partir de los 6 meses engorden mucho menos aunque coman mas... sino te imaginas ? Al principio, que engordan a veces mas de 1´5 kg por mes... si fuera siempre así cuando tuvieran un año ya pesarían 15-20-25 Kg :!: (jo, con lo que ya nos pesan ahora, que quieren estar todo el dia en brazos :38:
Piensa que cada vez se mueven mas y también gastan energías :bb:
Pau tiene 9 meses, pesa 8,700 i mide 74 cm ( ya ves que tampoco hay mucha diferencia con tu niña). Desde los 6 meses "solo" ha engordado 700g...
Lo importante es que estén sanos, contentos, que no se queden con hambre y que sigan en el mismo carril de crecimiento.

Creo que todo lo que explicas está dentro de la normalidad.
Besos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#11386 Además, la LM engorda más que otros alimentos, así que si come otras cosas, pues se parará un poco el ritmo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por SASHAREA
#11389 Tu niña lleva un crecimiento fabuloso, estate tranquila, lo que te dicen las compis es totalmente correcto, además los niños pasan por temporadas en las que crecen / engordan más o menos, otras que se estancan un poco...si la niña come, duerme, está sana y feliz, , puedes estar tranquila.

para que compares, mi niña con 7 meses y medio pesa 7'200 y mide 67'5, también toma teta y ac (casi nada, pero porque no quiere).Y está fantástica.
Saludos
Juana Mª y Lucia(7 meses,1 semana y 6 dias)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#11432 Estoy de acuerdo con lo que te han dicho las compañeras, tu niña está fenomenal, la mía en la revisión del año pesaba menos y sin problemas porque está perfecta. Claro que asimila bien los alimentos, lo único que la leche materna tiene más proteinas que la verdura y la fruta, ¿por qué sino es lo que se suele recomendar para hacer dieta?. Además cada niño lleva un ritmo diferente en el crecimento y no suelen crecer a un ritmo regular.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por beni
#11473 Hola:

Gracias a todas por vuestras respuestas :)

Es cierto, la niña está sana y noto que se sacia al comer. Además, gasta más energia porque no para ni un momento (y eso que es de las tranquilonas...).

En fin, supongo que, a veces me ocurre que me dejo influenciar por ciertos comentarios (sobre todo de las abuelas que piensan que si no está mofletuda, debería de estarlo para estar sana...): "¿y come de todo? ¿y porque no le das de esto y de lo otro...?, y continuamente, ¿y cuánto pesa ya??.... Parece como si estuvieras matando de hambre a tu cría o no supieras criarla.... :x

Bueno, supongo que lo hacen con la mejor intención. Pero yo en eso como en lo demás, hago lo que quiero (y mi pareja).. :mrgreen:

Gracias de nuevo.

th23autolink_encode_start_27x204orW2ltZzoyN3gyMDRvcl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMTMwL2ltUFImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjI3eDIwNG9yXQ==th23autolink_encode_end_27x204or th23autolink_encode_start_27x204orW2ltZzoyN3gyMDRvcl1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYWRtWXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mjd4MjA0b3Jdth23autolink_encode_end_27x204or