Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#11450 Yo no quiero que mi niño se haga demasiado a las cosas dulces y sé que no puede tomar miel. Los yogures voy a dárselos normales porque los otros son un timo. Y me pregunto que si lo compráis naturales y los endulzáis un poquito o son ya de los que traen azúcar. Quiero hacerle unas natillas para cenar y tampoco sé qué será mejor, si azúcar negra (panela) o nada. También tengo sirope de savia que toma mi hermana, y es como una miel de caña con mucho alimento ¿se la podré dar? Que conste que no soy contraria al azúcar, pero mi niño es un poco gordi y comelón (11 kilazos y 74 cm en su casi un año) y si lo acostumbro a lo bueno...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por andorra2004
#11462 Por norma yo no endulzo ningún alimento al niño, salvo que no quede más remedio en la receta. Los yogures y kefires de cabra (tiene IPLV, parece que a estas alturas superada pero prefiero no forzar la máquina) los toma con toda su acidez, igual que los zumos o cualquier otro alimento. No le doy postres salvo fruta o yogurt normalmente.

Si come un trozo de bizcocho, suele estar hecho con harina integral y azucar morena, pero es los fines de semana normalmente.
Avatar de Usuario
por cani
#11465 Yo los yogures se los doy Bio, que son menos ácidos, y sí les hecho una puntita de azucar moreno, más que nada porque tiene un sabor más natural que el blanco, pero vamos muy poquito (media cucharilla de postre) y queda muy bueno.

Yo estuve haciendo cálculos y los yogures que venden ya endulzados tienen mucho más azucar, más o menos como si le echaras 2 cucharillas o una cuchara grande, así que prefiero comprarlos naturales y añadir yo lo que vea oportuno.

De todas formas, prueba a dárselos primero sin nada de azúcar, como no ha probado otra cosa, lo mismo le gustan y todo.

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#11518 El sabor del yogur natural, sin endulzar suele gustar a los niños. Si quieres que salgan un poco menos àcidos puedes hacerlos tu misma. En España venden yogurteras y cuando tienes peques son buena inversión. Si no los haces a la casera. En un litro de leche echas un yogur natural y lo pones en un lugar tibiecito, por ejemplo, al lado de la calefacciòn y te esperas un dia. Y ya tienes yogur. Tambièn lo puedes hacer con un sobrecito de bacterias lacticas de esas que venden para la pancita de los niños cuando tienen diarrea como lactofilus y esas cosas.
Ah, otra forma de endulzarlos de manera natural es ponerles un poco de fruta y batirlos. Les encanta y puedes aprovechar para ponerle unos pocos cereales y tienes una comida sùper completa.
por yuyito
#11528 Hola a todas! Aprovecho para presentarme ya que soy nueva en este foro.
Bueno María, yo creo que eso va como le acostumbres. Lo mejor, como te han dicho por ahí, es no poner dulce a los alimentos ya que eso es aumentar las calorías y nada más.
Un beso!
por zulema
#11619 Pues yo si que pongo un poco de miel de agriculura biologica al yogur, o bien fructosa (azucar de frutas) ¿Por qué no se puede dar miel?

Imagen
por guiomar
#11630 La miel puede contener esporas de Clostridium botullinum, una bacteria letal para un bebé y que no se muere a las temperaturas de pasteurización de la miel. Por eso no se recomienda a menores de dos años. Cuando son más grandes la acidez del estómago las elimina y no hay problema.
por Esther.
#12101 NO DAR MIEL ANTES DE LOS DOS AÑOS, como muy bien ha informado Guiomar.
Además, os podeis llevar alguna sorpresa con el azúcar: yo no concibo la posibilidad de comerme un yogur natural sin azúcar... en cambio Pau se lo come y se queda tan contento... o sea que yo recomendaría probar primero sin azúcar a ver que pasa...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#12149 Guiomar... y que hay de la miel de maiz o como aca le llaman GLUCOMIEL?
Pues mi bebe no tomaba su vitamina (no se si recuerdas que consulte por el TRIVISOL) bueno, la pediatra me dijo que le de diluido en agua y un puntito de glucomiel... si se lo doy asi si lo toma (le doy en media o una oz) se que la miel no es para lactantes o niños menores de 2 años, pero esta regla se aplica tambien con este producto?

Pd.- No soy partidaria de dulces, pero no toma la vita si no es asi...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#12175 Con la miel de maiz no hay problema. NO es miel, en realidad es jarabe de fructosa hecho artificialmente a partir del maíz. Es un endulzante muy fuerte porque es pura fructosa, pero no es técnicamente miel porque ni es glucosa + fructosa ni la hacen las abejitas laboriosas. :wink: