Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicita
#11685 Tengo una duda para el desayuno de Alexia

¿Es poco un biberon de 180 cc de leche sin cereales? ¿Tendría que darle además papilla de cereales? ¿O espesar el biberón?. A veces lo he dado un poco de papilla y se la come muy bien


¿Que le dabais a vuestros bebes para desayunar?


Por la noche preparo 270 cc de agua, con 9 cazos de leche y 9 de cereales. Se bebe 120 cc de biberón espesado y el resto lo espeso más hasta hacer papilla.


Es que entresemana la cuidan las abuelas y me parece muy complicado que hagan lo mismo que yo para el desayuno (me preocupa que no llegue al medio litro diario de leche)

Mi suegra, ahora, le da papilla directamente (150 cc de agua con 5 de leche y espesar hasta hacer papilla)


Un beso para todos los papillosos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#11686 Sí me parece un poco poco el bibe sólo para desayuno, aunque depende ¿le dais algo a mitad de mañana o ya no toma nada hasta la comida?

Tienes varias opciones, darle la papilla como bien dices, o probar a darle después del biberón unas galletitas maría (así desayuna como los mayores: leche con galletas), o si no las quiere entonces, podeis darle el biberón sólo y luego las galletas a mitad de mañana a modo de tentempié (normalmente sólo comen 1 o 2 como mucho).

El tema de la leche la cantidad teórica son 500 cc. al día por lo que quedas un poquito corta, puedes probar a darle también un postre lácteo después de la comida o con la merienda y así completas, pero vamos que 400-450 cc. que sería lo que le das tampoco está nada mal...

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#11767 Lo del desayuno es una cosa cultural. Dale más o menos lo que acostumbres tu a desayunar. Si desayunas pan, puedes desmigarle pan en leche y les gusta mucho, o cereales en papilla si les gusta. O papilla de frutas y cereales.
Los mexicanos desayunamos muy fuerte y mi hijo muchas veces desayuna huevo (claro que tiene 13 meses y ya puede comer de todo).
Pero vaya, a lo que voy es a que le vayas metiendo poco a poco en tu dinámica familiar, pero sí es importante que desayune, es una comida importante aunque sea el postre del biberón.
por yuyito
#12078 Hola Alicita: lo del medio litro de leche no es una cosa exacta, depende de cada niño ya que algunos aceptan más y otros menos cantidad y no les puedes obligar.
Mi hijo nunca ha tomado más de 120 cc de leche+papilla ni de leche sola.
Puedes darle otros lácteos como alternativa en el desayuno o merienda: queso fresco con frutas a trocitos, yogur natural, batido de plátano.
un beso
por aliena
#12163 Hola Alicita! Yo tb ando un poco preocupada por el desayuno. Darío tiene 10 meses y toma teta para desayunar. No me importa mucho que no tome otra cosa porque durante la noche pide una o dos veces, y además no suele despertarse hasta las 11 aproximadamente(y come el puré sobre la 1) suele pedirme sobre las 9 y sigue durmiendo, asique no quiero darle otra cosa para no despertarle. pero en tu caso creo que podias darle cereales con la leche. o tomar un poco de yogur a media mañana (yo le ofrezco una galleta o un trozo de pan y lo mordisquea). besos
Avatar de Usuario
por Alicita
#12239 Gracias Aliena, que suerte que Darío aun tome teta. Alexia la "colgó" a los 7 meses.

Yuyito: es cierto que le cuesta beber más de 120 cc de leche: excepcionalmente se bebe 180 en un biberón. Muy buena idea los otros lácteos me encanta lo del queso fresco con frutas a trocitos y el batido de plátano.

Guiomar: (mucho animo en las horas bajas). En este fin de semana le dimos jamón de york porque era lo que había en el buffet de la residencia de Jaca. Y ella encantada.
Ojala yo tuviera ganas de preparar huevos por la mañana (creo que aún estoy un poco modorra). Tienes razón en hacer de las comidas un momento familiar. Ellos se involucran y si te ven comer algo, lo piden.

1971+2004: Las galletas se las doy si estoy pendiente de los pedacitosmas grandes (ya sabes, soy un poco caguetas)

ImagenImagen
por guiomar
#12247 Alicita, yo esperaria un poco más a introducir el queso frescoy yogur, por si acaso.
Avatar de Usuario
por Alicita
#12319 Vale por el queso, pero ya le ha dado medio yogur ocasionalmente.
Gracias guapa

ImagenImagen
por guiomar
#12392 Pues si no le ha pasado nada, no te preocupes y sigue dándole. Pero el queso tiene lactosa y es pelin más indigesto.