Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dulce
#11998 Hola, antes que nada muchas gracias por resolver mis dudas, a veces no necesito ni plantearlas porque ya están resueltas en el foro.
1.-Los bebés que toman lactancia artificial también pueden iniciar la AC a los 6 meses como los que toman LM, o tienen que iniciarla antes.
2.-En las papillas de frutas, ¿pongo naranja o no?, hay gente que dice que los cítricos mejor esperar al año, pero en la práctica creo que nadie espera. La misma duda la tengo con la zanahoria. ¿Se la pongo en el puré de verduras o no?. (mi hijo tiene seis meses y medio).
3.-¿Cual es el tiempo óptimo de cocción de las verduras en la olla express?
Gracias, de verdad.
por guiomar
#12050 Te contesto.
1.
.-Los bebés que toman lactancia artificial también pueden iniciar la AC a los 6 meses como los que toman LM, o tienen que iniciarla antes.

A los seis meses tambièn.
2.-En las papillas de frutas, ¿pongo naranja o no?, hay gente que dice que los cítricos mejor esperar al año, pero en la práctica creo que nadie espera. La misma duda la tengo con la zanahoria. ¿Se la pongo en el puré de verduras o no?. (mi hijo tiene seis meses y medio).
La naranja, mejor espera. Es alergenica y a veces el sabor no les gusta. Si no aguantas hasta el año, por lo menos que sea mas grandecito.
La zanahoria es de las primeras verduras que se introducen.

3.-¿Cual es el tiempo óptimo de cocción de las verduras en la olla express?

[b]El mínimo.
Con unos cinco minutos tienes. Ahora, mejor en olla convencional y así no se te pasan de cocidos.[/b]

Volver arriba

[/b]
por Dulce
#12167 Perdona que insista Guiomar, pero yo tenía entendido que en la olla express se conservan más las vitaminas porque el tiempo de cocción es menor, ¿estoy equivocada?: Gracias de nuevo.
por guiomar
#12173 En la olla express el tiempo de cocción es menor pero la temperatura es mayor y la temperatura también afecta en la descomposición de las vitaminas, no solo el tiempo. Pero te lo busco bien en tablas de vitaminas y te lo cuento porque cada vitamina se comporta de manera diferente. De todos lo más importante es utilizar el agua de cocción.
por Dulce
#12176 Bueno, no te preocupes, no es tan importante, realmente queremos hacerlo todo tan bien que a veces nos pasamos un poco con las preguntitas...¿verdad?. Supongo que las diferencias en cuanto a la conservación de las vitaminas es mínima de las dos maneras...Gracias.
Oye, cuando te refieres a usar el agua de cocción, te refieres a dejarla en el puré de verduras o mezclarlo con cereales o algo así ¿verdad?
por guiomar
#12186 Exacto, me refiero a que agregues en la papilla el agua de cocción, pero siermpre que sea bastante espesa la mezcla, claro. Es que en el agua se lavan muchos minerales que son importantes como el magnesio. Y es buena idea también eso de usar el agua de cocción con papilla de cereales, es una buena opción para las que no usan leche artificial en las papillas de cereales.