Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romehidalgo
#12031 Hola a todas, es sobre la BabyCook, empiezo con la AC y no sé dónde puedo comprarla y si compensa realmente. Decidme qué opinais las que la tengais o si teneis algo mejor, o si simplemente las ollas de toda la vida. Bueno, muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#12043 Hola
Yo no tengo la BabyCook, pero al principio usé la Thermomix para los purés y no le gustó nada. El olor era rarísimo.
Así que uso la olla de toda la vida, con poca agua y a fuego lento.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Esther.
#12100 Hola.
A mi me la regalaron... y nada, ahí está nuevecita. La usé una vez y no le gustó nada (a mi tampoco). Como se cocina al vapor, el sabor es mas fuerte y la carne queda hervida (a él le gusta mas a la plancha). Además yo le veo otro inconveniente: si eres de las que congelas los purés para varios días, con el babycook puedes hacer muy pocas raciones (no sé si mas de una o dos). En cambio, con el método tradicional yo a veces hago hasta para 6 días.
Pero bueno, supongo que es cuestión de probarlo pq hay mamás (y bebés) que están encantado/as. En teoriía está "mejor" cocinado pq es al vapor. Y tiene la ventaja que ensucias menos cantidad de "trastos".

Yo en general veo que las opiniones son buenas, pero en mi caso fue bastante desastroso.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#12127 Yo no la tengo y mejor, porque si la llego a tener no la hubiese amortizado porque tengo entendido que barata no es. Yo lo hacía con olla tradicional y como nunca le gustaron demasiado las papillas y ya hace mese que no le hago, que come lo mismo que nosotros, no la hubiese gastado. Es como todo, necesario no es, pero si te va bien por el motivo que sea, pues bien.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#12195 Pues yo os voy a dar la contraria (con matices...)

Yo tengo la Babycook y no uso otra cosa, ahora bien, yo es que no soy nada cocinitas je,je... A mí sí me gusta bastante y te cuento pros y contras:

PROS

- Muy cómodo y rápido, sólo ensucias un cacharro, y si bien es cierto que a veces las verduras quedan poco hechas esto se soluciona muy fácil (aunque los bebés se acostumbran a lo que tú les das), verás:

:idea: El truco está en no abrir la olla nada más que se acabe el ciclo de cocción, sino esperar un poquito hasta que se enfrie, así con el calor residual se terminan de cocer.

:idea: Si aún así hemos metido la pata y ha quedado poco hecho pues antes de dar al bebé se calienta al microondas y ya está, así queda "al gusto", luego solo hay que dejar enfriar.

- Para la primera fruta es ideal, yo a Patricia le hacía compota de manzana y de pera y se la comía mucho mejor que cruda. Además aunque pierda algo de vitaminas siempre es menos al ser al vapor que si la cocieras. Por supuesto luego la usé sólo para triturar, y ahora ya ni eso porque la fruta la rallo, chafo o ahora incluso se la come a trocitos.

- Te lo puedes llevar de viaje de vacaciones se enchufa en cualquier parte y te saca de problemas tanto para cocinar como para calentar, descongelar (esas cosas que de normal harías en microondas)

- Como se apaga solo no tienes que estar pendiente, lo dejas cocinando y tú sigues con tus cosas, o te vas a dar un paseo...

- Para empezar es ideal porque como el bebé come muy poquito, ya que en realidad sólo está probando, pues sacar olla, batidora y todo el mogollón para sólo unas cucharaditas es un poco rollo. Yo hacía mini-raciones y las congelaba (hablo de raciones de 40-50 gramos nada más)

- Si no te gusta cocinar es el complemento ideal

CONTRAS

- Una cosa desfavorable sería lo de quedar poco hecho, pero yo no lo considero así, porque lo soluciono como he dicho antes.

- Es cierto que conforme el bebé se hace mayor se queda pequeño en cantidad, para esto yo también uso trucos:

:idea: Aunque al principio cocía la carne junto las verduras, ahora cueco sólo la verdura y hago la carne a la plancha. Una vez todo cocido lo junto y como la jarra es más grande que el cuenco de cocer pues sí cabe todo. O por ejemplo cueco aparte arroz o pasta y la misma operación, así aumenta considerablemente la cantidad.

:!: De todas formas yo llevo a Patricia a la guardería desde los 9 meses, y esto ha coincidido con las tomas de mayor cantidad, pero claro ahora sólo cocino para las cenas y fines de semana, entonces sí me merece la pena. Si tuviera que cocinar para diario comidas y cenas, pues igual no me merecía la pena ya, aunque los primeros meses sí venía muy bien.

:!: Si eres muy cocinitas igual te merece más la pena la termomix y luego la usas para tí.

En conclusión es muy buena para los comienzos, pero luego no tanto
Un beso

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#12197 Se me ha olvidado decir donde comprarla:

- Tiendas de puericultura, el Corte Inglés, Prenatal (tienen una marca propia que es la misma exacta que la baby-cook)

Y una advertencia, no compres la de chico (Babypappa) dicen que es muy mala y se rompe enseguida, a mí con la Baby-cook no me ha pasado y la llevo usando 6 meses.

Besos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#12198 Pues a mí el precio me echó para atrás. Compré en Ikea una olla para cocer al vapor y estoy muy contenta en 10 minutos tengo la papilla hecha y luego también sirve para hacerme verduritas para mí en esta temporadita que euiero adelgazar algo para poder atiborrarme en navidad... :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#12208 Yo tengo la Babypappa de Chico. Después de usarla casi a diario desde hace 5 meses, el contacto me empieza a dar problemas pero estoy encantada.