Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#12069 Hola! Vereis, ando algo preocupadilla porque Adrián (19 meses) ultimamente no tiene una alimentacion equilibrada a mi parecer...A partir del año mas o menos decidió que no queria mas purés y empezó con la comida a trocitos, entonces todo lo quería probar y comía variado pero lleva una temporada que solo quiere arroz, sopa de puchero con fideos, pasta (sin tomate ni carne ni nada), y a veces tortilla y frankfurts. Tambien toma lácteos (natillas, yogures, petitsuises y teta cuanto quiere...)
Me preocupa que no tenga una correcta alimentación, es decir, equilibrada y completa, ya que ha dejado de comer pescado, verdura y fruta, que antes sí comía y le gustaba.
Os ha pasado esto a alguien? Será una racha y volverá a comer de todo? Qué puedo hacer para completar su alimentación? Antes tomaba vitaminas pero me dijo la pediatra hace un mes que descansara una temporada...deberia dárselas de nuevo? También me han hablado de un estimulador del apetito, Dynamogen, pero es que realmente comer sí que come, aunque solo de lo que él quiere..Bueno dejo de bombardearos a preguntas!!! A ver si me podeis decir algo..

Besetes.

Imagen
Imagen
por yuyito
#12075 Hola Algebel: yo sí creo que los niños van cambiado el gusto por los alimentos. A mí me sucedió algo parecido. De todas formas piensa que ellos saben autorregularse perfectamente, siempre que no pierdan el apetito por alguna enfermedad de base. Me parece que las vitaminas sobran, si toma teta no las necesita. La leche materna es un alimento muy completo.
Respecto al dynamogen, pues yo tampoco se lo daría porque según lo que cuentas comer sí que come, lo que pasa es que se lleva a la boca lo que verdaderamente le apetece. Además creo haber leído que los estimulantes del apetito pueden solucionar el problema por unos días pero luego puede volver a parecer inapetente.
besos y no te preocupes. Si ves que no pierde peso pues déjalo un poco a su marcha, que coma lo que le apetezca.
Avatar de Usuario
por rafi
#12140 Mi hijo es igualito que el tuyo, pero va cambiando... a veces detesta el pesacdo y a los dos meses le encanta., o la tortilla, o la fruta..., yo creo que Chopito tiene razon, que se autoregulan.
Tu echale imaginacion y ofrecele, y tambien ayuda que coma de tu plato... a veces no quiere lo del suyo y se come lo mio que es exactamente lo mismo :? vaya tio....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: