Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#12217 Por ahí leí que es un timo, es decir que no refuerza las defensas pero a mi niño le han mandado antibióticos y me comentan en el trabajo que se los dé para que no le sienten mal ¿es verdad? ¿no es lo mismo que tome yogur? Un beso. Me da una pena darle antibióticos tan chico!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#12218
maria campos flores escribió:Por ahí leí que es un timo, es decir que no refuerza las defensas pero a mi niño le han mandado antibióticos y me comentan en el trabajo que se los dé para que no le sienten mal ¿es verdad? ¿no es lo mismo que tome yogur? Un beso. Me da una pena darle antibióticos tan chico!


Hombre yo creo que lo que es un timo es el precio :wink:

Lo que está en duda es que valga para las defensas tantísimo como dicen, está claro que es mejor la LM, pero a falta de ella, pues sí es bueno, creo yo. Te diré lo que yo hago:

- Compro Actimel marca blanca (los de los "super") más barato, y efectivamente lo uso más en épocas de antibióticos y diarreas, combinado con yogur bio (actimel en papilla que sino no lo toma, por la mañana y yogur por la tarde o de postre de la comida). No sé si será realmente tan bueno como dicen, pero mal no va seguro.

- De normal le doy el yogur bio que es más barato y creo que suficientemente bueno, y algun día para variar el "actimel". Sí le doy uno al día por lo menos.

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#12229 No tengo ni idea de si es un timo... pero si en la TV dicen que se ha demostrado en numerosos estudios científicos... algún apoyo tienen que tener pq sinó sería un fraude demasiado escandaloso.
Ya investigaré...
(yo no le doy pq con lo de la intolerancia a la lactosa... vamos con soja)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#12248 Hay mucha controversia sobre eso porque se supone que las bacterias lácticas se mueren con el pH ácido del estómago. Estetipo de lácteos se supone que lleva bacterias encapsuladas que sobreviven al estómago y se absorven en el intestino. Es lo mismo que los probióticos que les recomiendan a veces a los bebés cuando tienen diarrea para favorecer la aparición de nuevo de flora intestinal.
A mi no me gustan porque tienen mucho azúcar.
Ah, y el yogur casi no tiene lactosa porque las bacterias lácticas transforman la lactosa en ácido láctico que es mucho más digerible. Pero de todosmodos no se recomienda antes del año porque las proteínas del a leche suelen ser indigestas para los bebés, sobre todo paralos que tienen reflujo.