Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por EDY
#12376 :fl Hola! mi bebe solo ha tomado leche materna desde el dia que nacio, yo encantada pero desde hace una sem. le damos potitos de frutas (dice la pediatra que son mejor que la natural porque esta cocido y en 15 dias le daremos fruta normal) porque yo empiezo a trabajar entonces tengo que ayudarle ya porque resulta que solo quiere mi leche y hay veces que ni eso hemos tenido que tirar de leche... una pena la verdad, y no se como empezar a darle yo le doy mi pecho y luego potito pero la verdad se llena mucho y vomita no se si darle solo potito sin pecho para que se acostumbre a que la toma que no este yo le den potito, vamos porque si le acostumbro a tomar potito y teta cuando no este yo :?: tampoco se cuando me dira la ped. de empezar con los pures me imagino que dentro de nada, bueno espero que alguien me sepa decir...
Y daros las gracias por este foro que estoy entrando en todos los temas poque todos me interesan... y parece que yo era la unica y veo que a todas nos pasa lo mismo... bueno paciencia chicas!"!! :P
por Esther.
#12378 Hola... Guiomar seguro que te orientará mejor...
Pero no puedo aguantarme las ganas de preguntarte ¿qué pediatra te recomienda antes los potitos "artificiales" que la fruta natural? :?: Es que me parece una barbaridad!. Nosotros empezamos la fruta natural con 5 meses e, introduciéndola progresivamente, no hubo ningún problema. Y no lleva ni conservantes ni azúcar añadido ni nada... para mi lo mejor.
Luego otra cosa... con lactancia materna... puedes alimentarle exclusivamente con ella hasta los 6 meses. Otra cosa es que como vas a trabajar le querais dar la fruta cuando tu no estás... que lo entiendo. No sé como les va a las mamás con la combinación fruta+LM después, pero en nuestro caso cuando empezamos con la fruta lo único que acepta después es un ioghourt - claro que en nuestro caso íbamos con biberones -

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por romehidalgo
#12383 Hola Yoli. Yo, lo que haría es ir sacándome leche e ir congelándola. Cuando tú estes trabajando, que le ofrezcan un biberón de tu leche. Si se lo toma bien, y si no, no pasa nada, seguro que cuando tú estés en casa mama más frecuentemente y compensa. Si ves que la leche no la quiere, en vez de tirarla usala para mezclarla con cereales, fruta...etc...
No sustituyas ninguna toma de pecho por una papilla, lo fundamental el primer año es que tome leche, y lo demás, que es complementario, tiene que ser progresivo. Si ya le das la papilla de frutas, sí es buena idea que se la den mientras tú trabajas, y luego, el resto del día, pecho a demanda.
Yo también opino que lo de los potitos comerciales es una tontería, si es porque la fruta está cocida, puedes hacerlo tú misma.
Bueno, espero haberte ayudado. Un abrazo.
por guiomar
#12387 Creo que Esther te lo ha contestado genial. Los potitos suelen llevar azúcar añadido por dos razones: para que se conserven más tiempo y para que les guste más a los niños.
Puedes empezar con fruta cocida o rallada en crudo, no hay ningún problema. Por ejemplo, si le haces papilla de melón, pues no vas a cocer el melón, solo lo batirás. Si le das manzana, les suele gustar más cocida proque es más dulce.
Ah, y completamente de acuerdo. Se empieza con AC a los seis meses, aproximadamente porque hay niños que quieren antes y están preparados para ello, pero no por norma.
Y romehidalgo de propone algo muy bueno. Ve preparando tus reservas de leche para cuando empieces a trabajar.
Avatar de Usuario
por EDY
#12398 gracias chic@s yo pienso lo mismo, la verdadesque asi lo estoy haciendo, de momento lleva 5 potitos pero ya voy a empezar con fruta es lo mejor, mi pediatra la verdad esque nose, y la dije q yo cocia la fruta nose, la verdad esque me imagino que no hay un pediatra perfecto,pero si me dan ganas de cambiarme.. ya vere... :roll: tampoco he tenido ningun problem con mi baby esta sanote en fin..
La verdad hoy le he dado un potito y se lo ha comido luego no le he ofrecido pecho y por ahora muy bien, en una horita esta cenando.. con respecto a congelarla, ya tengo congelada y de momento tb le ayudo con algun bibe(si lo quiere) de mi leche pq creo q x la noche come bastante mas, y cuando le ayuda genial pq suele estar 10 y hoy 12 horas durmiento sin despertares :woow estoy bastante contenta asiq de momento prefiero ayudarle con mi leche que con formula como ya me habian dicho. Lo mejor para nuestros peques por supuesto diga lo q digala gente. por lo demas ya os contare como m dice de empezar con los pures (me imagino q dira q los haga yo no potitos :?:
un abrazo :fl :fl