Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por EDY
#12495 :fl Bueno la verdad esque a alguna puede pareceros una tonteria.. el caso esque mañana quiero empezar con la fruta (de verdad) no los potitos y me gustaria saber como la preparo, vamos que si la mezclo con leche, jugo de alguna fruta (??) se las doy crudas? yo me suelo preparar una papilla de frutas en la batidora pues crudas cuando son para mi, pero claro para mi bebe pues la verdad nose, y como soy novata en esto de la comida pues nose.. a ver que me contais...
Besitos :fl
por guiomar
#12500 Dale la fruta de una en una. Nada de mezclas, al menos por el momento para que sepas si le gusta cada fruta y si no le dan alergias. Ah, y nada de citricos, por favor.
Puedes empezar con manzana o pera cocidita en poca agua y luego la pasas por la batidora. El plátano no se cuece así que se lo bates y si quieres para que quede un poquito más aguado le pones tantita agua.
Si le das melocotón o durazno también cocidito con poquita agua.
Cuécelas hasta que queden blanditas, pero no demasiado. Los tiempos de cocción dependen mucho del tipo de fruta, del tamaño, de tu estufa, etc. Así que te aconsejo el famosos método del ojímetro que funciona muy bien.
Avatar de Usuario
por EDY
#12515 OK GUIOMAR MUCHAS GRACIAS, SOY NOVATA EN ESTO Y CLARO... YA TE CONTARE COMO NOS VA CON LA FRUTA :fl ESPERO Q LE GUSTE
BESOS
por Esther.
#12678 Yo también hice esa pregunta en su momento, o sea que de tontería nada :wink:

Como bien te ha aconsejado Guiomar, de una en una e ir mezclando, descubriendo sus gustos. Puedes cocerlas pq en general se las comen mejor, aunque te diré que yo nunca las cocí (por cuestión de tiempo, prové en crudo) y me fué fantástico (excepto cuando le añadí la pera que no le gustaba y la tuve que quitar).
Hay mamás que las mezclan con leche, cereales o galletas (por debajo de 8 meses SIN GLUTEN).

Ya nos contarás qué tal va, :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen