Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Rosamamidesergio
#12639 Hola a todas y gracias de antemano por vuestra atención y respuestas.
Mi pequeño Sergio inició la alimentación complementaria hace un mes más o menos, empezamos por la verdura y el pollo y muy bien se lo come fenomenal pero hace 1 semana empezamos con la fruta y no hay manera. Según las indicaciones del pediatra le di pera con mandarina bien batida y con un poco de agua para que fuera más liquida. Luego le di pera y plátano pero tampoco, después la pera sola en crudo y luego cocida al microondas con un poco de agua.
También he probado a dársela por la mañana en vez de por la tarde pero nada de nada cierra la boca y pone caras como de "mamá por dios qué es esto".
El resto de coidas las hace fenomenal cuando quiere pide teta y listo. Los cereales se los empezaré a dar en una semanita o dos.
Alguna sugerencia?????
Gracias
por guiomar
#12648 Los cítricos no suelen gustarles mucho porque son ácidos y, además no se recomiendan antes del año.
Puedes probar a introducir las frutas de una en una para que ver cuáles les gusta y además, porque así sabrás si algo le da alergias. Los duraznos, melocotones, albaricoques, guayabas, mango, etc suelen gustar mucho a los niños además de la clásica manzana y pera.
Avatar de Usuario
por asilife
#12711 Una buena forma de que empiecen a conocer nuevos sabores es dejarles jugar con los nuevos alimentos. Podrías dejarle un plátano (que es más balndito y que él lo coga, lo estruje, se chupe las manos, aunque no coma nada, después de unos días jugando se acostumbrará. Lo mismo con la pera, que también es blandita y además esa sensación de estrujar y de meter el dedo les encanta. Eso si, tu tienes que estar allí por si en una de esas se mete un trozo de fruta muy grande a la boca.
Tienes que tener mucha paciencia, porque los primeros días no comerá nada, pero ya te digo, se acostumbra a ese sabor.
Si además de todo esto, tu dejas que te meta la boca en la mano con un trocito de fruta y tu te la comes y juegas con él yo creo que poco a poco será más facil que vaya probando.
Bueno, yo eso es lo que hice desde el principio, de hecho yo empecé con las frutas pero no para que la comiese, sino para que jugase, se convirtió en un ratito por la tarde de juego (más o menos)... vaya como si estubiese haciendo manualidades, y derrepente empezó a meterse trocitos en la boca, uno y yo y otro él (o bueno, chupeteo de mano)