Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lucyrober
#12860 Hola!
Tengo a la peque algo constipada, primero fue su padre, luego yo y ahora ella, pobre, es la primera vez, todavía no la he llevado al pediatra porque empezó el sábado a toser por la noche y de momento fiebre no ha tenido.
Cuando vaya no sé si me mandará algún jarabe. De momento anoche puse una cebolla partida por la mitad, pero no sirvió para mucho. Esta noche la he puesto a trocitos y de momento ya se ha despertado 3 ó 4 veces. Al final le hemos dado un poco de Apiretal por si le dolía la garganta ya que lloraba y no se volvía a dormir ni con la teta.
Me pregunto si poniendo un cazo con infusión de eucalipto o de "vicks vaporub" será más efectivo o si por el contrario puede ser perjudicial para ella. Anoche cuando no tosía yo, tosía ella, así que dormimos un poco regular. A ver si conseguimos toser menos esta noche...

ImagenImagen
ImagenImagen
por Estela
#12863 ¿no tendrá tambien mocos? , Mi peque ha estado varias semanas con tos y era por los mocos, en cuanto hemos empezado a realizarle lavados nasales más asiduamente, apenas ya tose. La cebolla a mi no me ha funcionado tampoco. Tambien le puede hacer vahos en el baño, ayuda bastante a que salgan solo los moquitos.

La pediatra de la guardería me mandó un mucolítico, pero tras consultarlo con el pediatra del centro de salud, no se lo he dado, me parece todavía muy pequeño para usar medicamentos, aunque sea un jarabe.

Saludos, Estela.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#12865 Muchas gracias por la rápida respuesta, sí, hoy ha empezado a tener moquitos también como agüilla, que creo que no le taponan la nariz porque mama sin problemas, pero seguro que le molestan. Mañana mismo le haremos lo del lavado nasal.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tamara
#12867 A mí me han recomendado también tener la habitación bien húmeda, con un humidificador o si no poniendo cuencos de agua en los radiadores, y que si les echaba en el agua unas gotitas de esencia de eucaliptus también iba bien.

Que se mejore la nena :wink:

por Esther.
#12874 Hola.
Cositas:
- Cebolla: ?? todo el mundo lo recomienda pero a nadie le funciona.
- Humidificador: ayuda a ablandar la mucosidad cuando está presente. Pero no pienso que quite la tos.
- Lavados nasales: esenciales, pues si arrastramos la mucosidad disminuirá la tos como mecanismo para expulsarla.
- Antitusígenos: a partir del año, ya puede usar cloperastina/dextrometorfan. Codeina mejor que no. Consúltalo con el pediatra.
- Mucolíticos: de eficacia controvertida. Yo no se los daría, no le quitarán la tos y no queda tan claro que arranque mas con ellos. Además si le queremos quitar la tos no sería lógico que le dáramos un mucolítico pq en teoría este hará expulsar mas mucosidad y la forma mas efectiva es tosiendo :wink:

Que os mejoreis. Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#12945 A mi me sirve bañarlos un par de veces al día o más. Se les ablandan los mocos y les salen muy fácil. Y si consigues un aceite esencial de eucalipto en el herbolario le puedes poner una gotita al agua y les ayuda mucho a respirar. El agua, además, les ayuda a bajar la fiebre si la tienen. y te evitas los lavados nasales que son muy molestos para los bebés
Avatar de Usuario
por lucyrober
#12995 Muchas gracias a todas por vuestros consejos y deseos, hoy le hemos hecho un lavado nasal y sí, es muy molesto para la peque y no sé si le ha servido de mucho, acaba de dormirse ahora mismo porque a pesar de estar malita tenía ganas de fiesta y es que se ha echado una minisiesta a las 19 h. y claro, no tenía sueño. Depende de como pase la noche la llevaré o no al pediatra, porque sigue sin haber tenido fiebre y ya casi no tose, además de que no me gusta mucho tener que darle medicamentos. Yo ya estoy mucho mejor y confío en que ella pronto lo estará.
Besos.

ImagenImagen
ImagenImagen