Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sister
#12936 Me gustaria saber si dar atun enlatado mezclado con las verduras, seria recomendable para dar a un bebe de 8 meses.

Gracias.

[Imagen
por Esther.
#12937 Hola sister.
Sin duda Guiomar te aportará mas información pero me permito un par de comentarios:
- El pescado es mejor iniciarlo a partir de los 9 meses - hay quien espera hasta los 10. Y siempre empezar con pescado blanco.
El azul se introduce mas adelante.
- Yo no le daría nada enlatado, pq lleva mil y un conservantes y mucha sal. Preferiría comprar el atún fresco o congelado y cocinárselo así.

A ver qué te indican los demás compañeros.
Besos

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por sister
#12938 EsteryPau gracias por tu rapida contestacion, me parece muy logica tu respuesta, empezare mas adelante y con el pescado blanco.

[Imagen
por guiomar
#12946 Completamente de acuerdo con Esther. Nada de latas el mayor tiempo posible. Por otro lado les encantan pero es por la sal. Tienen un montón, igual que los embutidos. Nada recomendable no solo porque crea hábito sino porque hace trabajar de más a los riñones en en el proceso de fitración. Mejor pescaditos blancos, que en España se aconsejan hacia los 10 meses pero cuidado porque el pescado puede dar alergias y en otras partes del mundo se recomienda un poco más tarde.
Si das pecho a tu hijo es importante que tu tomes pescados grasos como atún, sardinas y salmón para garantizar una buena ingesta de ácidos grassos esenciales omega 3 y omega 6 tan de moda en estos días.