Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#13384 Pues eso, que aunque yo soy de las que va escibiendo a diestro y siniestro que no hay que preocuparse por el peso y :14: Patricia lleva un mesecito que no veas entre dientes, otitis y gastroenteritis, la verdad tengo suerte porque comparado con las enfemedades que contais las demás (brocopulmonías etc) no ha tenido nada grave, pero es ayer la pesé y se está quedando en los huesos.

En la revisión del año ya andaba flojita por culpa de los dientes y pesó 8360, pero es que estas dos semanas no ha engordado nada, más bien ha debido perder algo. Pesó 8600 pero como yo la peso con ropa (ahora con el frio que hace muuuucha) y en otra balanza pues seguro no sé, pero está igual que con 10 meses :(

Como consejos de alimentación creo que no necesito porque la teoría al menos ya la sé, pues pregunto: ¿puede ser perjudicial que en más de dos meses no haya engordado nada (bueno sí engordó, pero luego lo volvió a perder...)? ¿Debería hacer algo al respecto?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#13385 Chica,

Nuestras hijas son calcadas, se nota que nacieron el mismo dia :wink:

Aina tambien esta en los huesos. Vestidita no se nota, pero cuando esta en la bañera... solo se ven huesos y barriguita.

Come bien, duerme bien, ... hace un par de semanas que no enferma :D (aunque hoy me ha parecido que ha empezado con una conjutivitis :twisted: )

En nuestro caso creo que es porque no come "correctamente". Me explico, a raiz de la reacción alergica de hace 15 dias, en la guarderia solo le dan verdurita (hoy tengo reunión con ellos para repasar su menú diario), y teniendo en cuenta que venia de 2 meses con descomposiciones por culpa de una intolerancia a la lactosa transicional... :cry:

A ver si nos dan alguna respuesta.

por Esther.
#13386 Hola Cani!
Como ya sabes, por un lado es normal que cuando van creciendo cada vez pesen menos (afortunadamente para nuestras espaldas :wink: ); y por otro, cuando se ponen enfermos el peso también se resiente ya que tienen menos hambre y además el cuerpo "quema" más para luchar contra la enfermedad.

También debes tener en cuenta unas cositas:
- Factor báscula: debes pesarla siempre con la misma, pues de una a otra varían.
- Factor hora: siempre pesar a la misma hora,pues según el momento del día, lo que se ha comido/orinado y demás, el peso varia.
-Factor ropa/pañal: un pañal mojado de toda la noche puede pesar 200-300g. Un pañal limpio pesa unos 20-30g.

Yo lo que haría es llevarla al pediatra y comentárselo. Que la pese en la misma bascula que en las revisiones y desnuda. Que compare con la tabla de crecimiento si sigue en el mismo carril, si se ha estancado o bien si ha bajado. En el caso de que haya bajado, no tiene pq ser alarmante, como te digo estas situaciones suelen ser transitorias y cuando se recuperan de las enfermedades compensan comiendo un poco más. En todo caso debería vigilarse el peso.

PEro no tiene pq ser preocupante.
Ya me contarás. Un saludo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#13389 Neus:
Tienes razón, encima como es mofletona ella tengo que aguantar que mi familia "política" me digan que está gordita, y cuando le cambias lo pañales se le ven como dices los huesitos y la barriguita :(
Hasta hoy en la guardería me han dicho, huyy como se ha quedado con la gastroenteritis, está muy delgadita...

Cuanto siento lo de la alergia ¿a qué la tiene? vaya royo, pobrecita...

Esther:
Pues sí que ha bajado de percentil seguro, porque ya en la revisión del año que pasamos a primeros de mes había bajado del 25 al 10 (más o menos...) pero no me preocupó por lo que dices, y porque en realidad ella siempre estuvo más bien en el 10 que en el 25 lo que pasa es que últimamente había cogido muy bien peso (quiero decir después de empezar AC y antes de la guarde :x ) y como te digo que en lo que vamos de mes no creo que haya cogido ni un solo gramo (suerte que no haya perdido peso...).

En fin, que como el mes que viene tengo otra revisión con su pediatra se lo diré, pero me va a responder que es culpa de la guarde etc etc etc.

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#13390 La culpa siempre se la lleva la guarde :x ... vale con lo de las enfermedades... pero si tu hija baja mas de peso (o sea, por debajo del p10) yo creo que tienen que ir pesándola más a menudo para controlar mejor ... y ver si se tiene que hacer algo más.
Hay niños que son delgados por naturaleza, es su constitución y eso no lo vamos a cambiar ahora, que oscile entre 2 percentiles está bien. Pero si va mas para abajo, yo también me preocuparía.

Revisad la alimentación y si ha bajado más, que te aconsejen si debes darle algún tipo de alimento más en concreto (en esto quizá Guiomar te ayude mas que yo), que sea más calórico. Sé que hay cereales gama "sinocome" pero no sé yo qué llevarán... supongo que más calorías... no sé si debe ser demasiado bueno eso... :|

Guiomar.....!!!!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen