Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiparo
#13646 Tengo a mi hijo malito desde ayer, fui a la pediatra y tiene otitis, la pasada noche tuvo fiebre, esta no la ha tenido. Lo q tb me preocupa es q ayer no comió nada en todo el día, solo por la noche unas cucharillas de papilla de cereales y luego pecho, cuando se ha despertado a las 4 de la mañana le he vuelto a dar pecho y tb ha comido algo....Esta mañana muy pòco de papilla de cereales y no ha querido pecho. Me preocupa pq mi hijo tiene 7 meses y medio y no llega a los 7 kg. Lo q le cuesta aumentar y ahora seguro q pierde.... Por lo menos bebe agua!!!
Que me decies es normal q no coma??? Imagino q si pero siempre alivia oirlo...
Gracias!!! :roll:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#13652 Por mi experiencia cuando están malitos no comen. A mí no me ha preocupado, pero también iba sobrado de peso. Luego recuperan el hambre atrasada. Si le obligas a comer a lo mejor después come menos .

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#13656 NO LO fuerzes a comer. Nuestros hijos, al igual que nosotros, cuando estan malitos, pierden el apetito.

Dale pecho, y más pecho y entre pecho y pecho... más pecho.

por Esther.
#13664 Hola!
Es normal que los bebés (al igual que los adultos) tengan menos apetito cuando están enfermos.
Además cuando duele el oido, ese dolor empeora al tragar y al estirarse; por lo cual todavía es mas lógico que no le apetezca comer y además puede ser que por la noche llore mucho mas cuando lo estiras, por el dolor.
Es importante que le vayas ofreciendo pecho y mucho líquido (si no tomara pecho, alguna solución de rehidratación oral).
Verás que cuando mejore vuelve a tener mas hambre y compensa.
Y si le han dado antibiótico, este también puede quitar un poco el apetito.

Ánimos, verás que en dos o tres días mejorará. (si la fiebre ha marchado es muy buen señal) :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#13809 Si tiene otitis el pecho puede que le calme el dolor de oído por eso solo quieren pecho y si tiene la garganta inflamada es normal que le cueste tragar y no quiera sólidos. Como te han dicho, las compis no te preocupes en cuanto se recupere comerá bien.
Avatar de Usuario
por AranAlex
#13831 Pues de rebote, muchas gracias por toda la información, que me viene al pelo porque Alex está en un primera otitis, y no quiere más que pecho, no está comiendo casi nada más. La primera noche el pobre lloró un montón porque no podía mamar por el dolor, y tenía sueño pero no podía dormirse (entre el dolor y no poder mamar...) y lo pasó fatal. Ahora ya no le duele, al menos mama bien y duerme algo mejor, pero lo que es comer, el pobre no está pegando bocado...
Avatar de Usuario
por maiparo
#13965 Graciassssssss
Después de casi una semana con antibiótico mi peque vuelve a comer!!!!
INcluso las noches han mejorado, solo se despierta dos veces, mama y se vuelve a dormirrrrrrrrr :lol: :lol:
No he podido contestar antes pq no podía entrar en la página :|
Feliz año :clap: