Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Plena42
#13663 ...por la patilla, ya me entendéis, no :cry: ? Llevo 48 horas así, e incluso he tenido fiebre. Estoy floooooja, flojiiiita, aunque como bien, y bebo un montón de agua. Me gustaría que me dijéseis cómo mejorarme, pues temo que pueda afectar a la lactancia de Alán.
Feliz año a todas!!!!
Última edición por Plena42 el Mié, 28 Dic 2005, 20:04, editado 1 vez en total
por Esther.
#13665 Hola Plena. Si es un proceso vírico (lo más frecuente en esta temporadita) éste deberá hacer su curso y el tratamiento es básicamente sintomático.
Es importante que bebas mucho líquido. Puedes tomar paracetamol tanto para la fiebre como para el malestar, cefalea ( además en caso de lactancia materna no existe ninguna contraindicación).
Si tienes congestión nasal, haz lavados nasales y vahos de eucalipto.
Come variado, aunque es normal que tengas algo menos de apetito.

Si persistiera la fiebre o te sube mucho (mas de 38-38,5) acude a tu médico de cabecera.

Ánimos, es normal en esta época. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Plena42
#13669 Gracias!!!
Y algún alimento que evitar o aumentar?
por Esther.
#13671 Bueno, yo creo que puedes comer de todo dentro de lo que te diga el sentido común... eso es... que si estás pachucha seguramente no te vendrá de gusto un superguisado, o un pastel de chocolate., café... cosas de esas que entretienen nuestro estómago en una laaaaaarga digestión. :wink:

Cuando estoy así pachucha a mi me encanta tomar cositas calientes: sopa, infusiones de poleo menta, un vasito de leche con miel... y también se recomienda zumo de naranja, que lleva mucha vitamina C.

Evidentemente desaconsejo fumar, cosa que empeora la evolución del catarro aumentando la congestión nasal, la tos o la irritación de garganta. De echo lo desaconsejo SIEMPRE; también para prevenir.

Quizá Guiomar te pueda aportar más información en el tema de la alimentación... aconsejándote alimentos que ayuden a mejorar las defensas...

Saludos y que pronto mejores :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#13723 Perdón, pero no entendí si estás flojilla por un catarro o por una infección de la garganta o qué?
Bueno, si es de la panza se recomienda dieta astringente, como a los niños., Ya sabes caldito de pollo, papas, zanahorias, calabacín, etc. y carne de pollo o de pavo, sin grasas, o sea, a la plancha. En este caso no se recomiendan frutas o verduras crudas porque causan indigestión. Y los primeros días tampoco lácteos ni yogur ni esas cosas porque las bacterias lácticas se mueren con el antibiótico. Al cabo de dos o tres días si es proceso viral puedes tomar yogur o LC1 o lo que te de la gana.
Si es gripe o parecido. Toma mucho jugo de naranja. Hay una bomba maravillosa para esos casos que es naranja con manzana, La manzana la pones en la batidora con el jugo de naranja y si encuentras guayabas se las pones. Es una bomba de vitaminas que también funciona rebién para la presión baja. Ah y si es gripa pues mucho tomate en ensalada y lo que te pida el cuerpo que sobre todo van a ser líquidos.
Avatar de Usuario
por Plena42
#13868 Gracias, chicas!!! Estoy mejor, aunque sigo visitando el water por lo menos tres veces al día. Ya no tengo fiebre.
La verdad, no sé qué habrá sido, pues sólo estaba suelta y con fiebre. Ni tos, ni dolor de cuerpo, ni vómitos. Y he seguido comiendo como si tal cosa. En fín, que aunque un poco me queda pero voy mejorando.
Guiomar, no había caído. "Irse por la patilla" es que tienes diarrea.
Y la bomba vitamínica me la apunto, por que además tiene que estar buenísima!!!