Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Lizzy
#13988 Pues eso, que mi bebe quiere comer o será mi idea?
el asunto es que con el mayor yo le di de comer por indicaciones del medico a los 5 meses, pero con el segundo aun no me ha dicho nada y tiene 5 y medio...
de todas formas el pobre ve la cuchara y piensa que es para el y la verdad despues de 6 años ya no me acuerdo como empece y el diario del mayor esta en una caja :( ni como para darle un vistaso...
he estado leyendo varios mensajes y veo que algunas empezaron antes de los 6 meses dandole alguna frutita pero no me queda claro si se lo dan cruda o cocida...
No quiero empezar a darle si el medico no me lo dice pero para que no sufra el pobre le puedo dar pera para que la chupe??? puedoooo?? :mrgreen:
A ver si alguna de las mamis lo ha hecho, si me dicen que no le hara daño empezar antes que el medico lo diga (solo para entretención) y si esta bien la pera o alguna otra cosa...

Besitos!!! :fl

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#13992 Lo de los seis meses es orientativo, como todo. Si ves que el peque ya quiere comer, tampoco pasa nada. Le puedes dar pera cruda para que se la chupe o cocida en papilla, como prefieras. La verdad es que da igual, es más por costumbre que otra cosa.
por Esther.
#13997 Si bien la lactancia materna puede mantenerse de forma exclusiva hasta los 6 meses, puedes introducirle algún alimento antes si ves que le apetece probar.
Nosotros empezamos a los 5 meses con papilla de frutas. En nuestro caso siempre las hemos hecho crudas, nunca cocidas. Si las cuecen es mas por una cuestión de que son mas sabrosas, las encuentran mas buenas. PEro si en crudo les gustan igual, menos trabajo :mrgreen: (es que a mi la cocina... :mrgreen: )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#14027 estoy en un caso parecido, mi carlitos de 4,5 meses y 8 kg de peso (pesó 4,400 al nacer), me hace sentirmeuna tacaña cuando como con el en brazos, así que decidí darle con la punta del dedo plátano aplastado y arroz aplastado y....toma 3 poquitos muy entusiasmado, así que un éxito. aconsejan muy bien al respecto en la página del dr sears (askdrsears). siempre despues del pecho, no solo porque aun son lactantes, sino porque lo introduces como un juego y le quitas mucha ansiedad al tema alimenticio.
OJO CON LOS TROZOS DE FRUTA ENTEROS PARA CHUPAR: EN ALGUN MOMENTO CERCA DEL 6 MES PIERDEN EL REFLEJO DE EXTRUSIÓN, Y AUNQUE NO TIENEN DIENTES, CON LA FUERZA DE LA MANDÍBULA PUEDER PARTIR UN TROZO Y ATRAGANTARSE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#14075 Yo empece un ñpoquito antes de los 6 meses porque mi niña tambien lo pedia le di pera y mandarina y le encantaba. Existe un mordedor antiahogo para que no se atragante con los trocitos. es que a mi eso me da panco. Bueno, ya nos contaras

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#14130 Da lo mismo darle pera que manzana?
Por que por ayer fui a comprar una pera y habia solo las de agua (no se si las conozcan, seguro que si) y compre manzana, pero no le di por que me acorde que la manzana llena de gases y preferia aguantarme hasta preguntarles.
Si le doy plátano... es plátano de seda o de la isla (me entenderan?) aca a las de seda les llamamos a los comunes, aquellos de cascara amarilla y comida blanca y los de la isla son de cascara mas oscura pero de comida anaranjada... cual le puedo dar?

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#14151 Le puedes dar pera de agua y perón y pera de san juan y de lo que quieras. Igual con la manzana que normalmente la golden (amarilla) les gusta más porque es dulce pero si encuentras reineta y se la puedes cocer pues estupendo.
De plátanos, también el que te de la gana. El normal que tu llamas en España le dicen de Canarias y acá en México le llamamos Tabasco. Hay otras variedes uno chiquito, muy dulce que llamamos guineo o dominico y que les encanta a los niños y como es chiquito lo comen muy bien entero y no desperdician nada :wink: Hay otro de cáscara como marrón o morada que aquí llamamos manzano y que se supone que es bueno contra los bichos intestinales. Y el macho que se prepara frito con el arroz o con crema de postre. No se cual sea el de la isla ¿se puede comer crudo o solo frito?
De todos modos, da igual tu dale la fruta que te de la gana y si encuentras mangos (no se si sea allá temporada) pues normalmente les fascina.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#14158 el de la isla se la puedes dar cruda o frita, es dulce bien rica... ha de ser como la que mencionas...

Gracias GUIOMAR con estas indicaciones procedo mas segura a darle su primera frutita...

Te envio un beso!!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)