Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#14087 Pues le he empezado a dar huevo a Patrica hace cosa de unas semanas (de momento medio huevo duro en las papillas), y tengo varias dudas:

Con esto de las navidades me he juntado con un montón de huevos de codorniz, y he pensado en vez de darle medio huevo duro, le doy uno entero de codorniz cada vez, pero no sé si los huevos de codorniz son mejores o peores o si no son recomendables, en fin que neceisto información...

También tengo la duda si ya le puedo dar un huevo entero en tortilla, o será demasiado, y cuantos a la semana dar.

Gracias anticipadas :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#14102 A veces creo que me váis a sacar canas verdes... es broma, es broma.
A ver, en mis libros no he enconontrado mucho sobre el tema, nada más que la composición del huevo de gallina y del huevo de codorniz son muy parecidos. Por lo cual se recomienda introducir a la misma edad que el huevo de gallina.
Navegando en la benita red he dado con un estudio australiano muy bueno sobre la alergia a los huevos, te paso la dirección por si a alguien le interesa:
http://www.aecl.org/repositories/files/ ... ergies.pdf
Básicmente dice que si el niño tiene alergia al huevo de gallina no se le de ningún huevo, que conviene empezar con la yema que es menos alergénica y que su introducción debe hacerse cerca del año.
moraleja: yo no creo que haya problema en que le des huevo de codorniz siempre que:
:!: ya tenga un año
:!: haya probado huevo de gallina y no sea alérgico
:!: No se lo vayas a dar entero para que lo muerda porque como es muy pequeño el huevo se puede atragantar.
:!: No le des otro alimento nuevo en los días en que le des el huevo de coodorniz, como con todos los alimentos, para ver si hay reacciones negativas.
:!: so ves una reacción alérgica se lo suspendes, como en cualquier alimento.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#14131
Guiomar escribió:A veces creo que me váis a sacar canas verdes...


:juas

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Esther.
#14191 CANAS VERDES !! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:juas :juas :juas :juas

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#14233 Es una expresión de mi tierra de adopción :oops:
por Esther.
#14255 Está muy bien, es que aquí no la había oido nunca.
:juas

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#14505 Ja, ja! Y lo que estás aprendiendo con nuestras dichosas preguntitas? :wink: Yo tengo un amigo que es alérgico al huevo. El de gallina le da reacción alérgica, pero el de codorniz le sienta mil veces peor. No sé porqué, pero siempre lo avisa porque yo se lo echo al salmorejo en verano.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#14556 eso es porque el huevo de codorniz tiene más proteínas que el de gallina´. es que estoy aprendiendo mucho con vosotras. :oops: porque creo que ni a los nutriólogos de la tele les preguntan esto...
Avatar de Usuario
por cani
#14562 Pues fijaos que todavía no sé a ciencia cierta si le sientan bien o no, os cuento:

Un día lo hice cocido y metido en la papilla. Ese día lo comió pero luego lo vomitó (nada de importancia pero...).

Otro día probé a ver si es que no le había gustado cocido y le hize una tortillita, por si acaso puse dos yemas y sólo una clara. Sólo tomó el primer bocado, lo demás lo comí yo.

En fin, que me alegro de haber sido precavida con la clara, no sabía lo de las proteinas, pero ¿creeis que con estas probatinas ya le hubiera sentado mal y necesita comerselo entero para que le siente mal?

Guiomar, cuando te decidas a buscar trabajo otra vez, nos puedes poner en el curriculum :wink:

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#14563 Cani:
Ante la duda yo te aconsejaria que seas precavida. O sea, que no le des huevo una temporada más a ver si es alergia o fue casualidad. Pero ya sabes, nadie se ha muerto por no comer huevo pero más de uno si se ha muerto por hacerlo.
Lo del trabajo, creo que tienes razón pero por el momento estoy pensando en recopilar todas las preguntas que hacéis, porque algunas son muy interesantes y luego a ver si sale algo de eso.