Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquelcast
#14111 Hola a todas/os,

mi hijo tiene 7 meses, y hasta los 6 estuvo con lactancia materna exclusiva, durante el 6º mes le introduje primero las frutas, y luego los cereales, y ahora debo introducir las verduras y pollo. Tengo una lista donde me indican que debo hacer un puré de patatas, zanahorias, judías verdes y pollo, para que empiece a comer alguna cucharada de este puré. Mi duda es: ¿debo introducir estos alimentos de uno en uno, o los cuatro a la vez el mismo día?

Muchas gracias de antemano por la respuesta. Cordialmente,

Raquel
Avatar de Usuario
por Lizzy
#14132 Yo creo que debes hacerlo de a pocos para ver si por ahi hay alguna reaccion sepas con que comida fue...

:fl

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#14148 Como bien dice Lizzy de uno en uno para ver cómo reacciona el niño. Por ejemplo, el primer día le das papa y el segundo también (se recomiendan dos o tres días por alimento nuevo). El tercero le das papas con pollo y el cuarto zanahoria con pollo y así te sigues.
El orden es el que tu quieras, Da igual que empieces por una cosa o por otra. No importa si son cereales, verduras o frutas y también pùedes ir introduciendo carnes desde el sexto mes aunque se recomiend empezar por carnes blancas (pollo, pavo, conejo), luego rosadas (cerdo magro, ternera) y luego rojas (vaca, caballo, toro, carnes de caza etc).
Avatar de Usuario
por Lizzy
#14150 queee?
Los bebes pueden comer conejo?
No sabía... mi suegra cria conejos... hummmmm :roll:
creo que le hare una visita, jeje

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#14231 Yo hice lo siguiente primer dia pure de patatas , a los dos dias añadi el pollo dos dias mas y zanahoria , una semana y cambie el pollo por la ternera y a la siguiente semana le añadi la judia verde . No le suelo dar lo mismo cada dia porqwue creo que es muy aburrido un dia patata y zanahoria otro patata y judia otro las tres verduras y dos dias a la semana ternera. Pero sobretodo su teta ya esta mi bichillo para recordarmelo

Imagen