Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#14256 Necesito que me ayuden, mi bebe esta estreñido, hace puras piedras le esoy tratando de dar jugo de naranja, pero no se que mas hacer.
Necesito algunas ayuditas.
Saludos
Marisol :cry:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por rocio1995
#14262 Que intente beber mucho liquido. No se que más decirte. Si de das purés de verduras no le pongas zanahoria. y en la fruta sin platano ni manzana.

ImagenImagen
por Esther.
#14265 ¿Cuanto tiempo tiene?
Consejos:
1. Líquido. El zumo de naranja es un tópico, por lo que me dijeron no hace que vayan mejor. :?:
2. Dieta: verdura y verdura. Como ya te ha dicho rocío. No zanahoria y sí judías verdes, calabacín, ... bueno, depende de la edad que tenga
3. Masajitos en la barriga... ayudan a estimular el peristaltismo (o sea, el avance de la caca :mrgreen: )
4. Si la cosa está muy apurada y no ha sangrado, venden supositorios de glicerina para bebés (insisto en tener en cuenta la edad). En caso de desespero y si tiene que acabar sangrando por alguna fisurita... yo se lo haría.
5. Hay quien recomienda estimulación anal con un termómetro. También va bien pero se tiene que hacer con mucho cuidado y mejor poniendo un poquito de vaselina en la punta. Al estimular el conducto anal este se dilata y...

A ver qué mas te dicen..

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#14266 Qué despistada que soy :!: :oops:
Con sus 11 meses.. sobretodo verdura. Los supositorios ya se pueden poner (tamaño lactante). Todo lo demás.
Y lo del termómetro a esta edad puede que ya le moleste mucho mas y no se esté quieto.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#14270 - estoy tan preocupada porque he intentado con los supositorios de glicerina pero no se deja,no he podido meterle uno.
- Su comida es verde verde, por lo mismo pero parece que ya no da efecto.
-Lo que me ha resultado es el termometro el doctor me dijo que tenia que presionar hacia abajo y me resulta pero como no se queda quieto ,es una lucha, ayer traté hasta que lo conseguí, pero me da miedo hacerle daño, porque como tengo que hacer fuerza para que esté quieto y mas encima con el termometro presionando para abrir el musculo, uf terminó haciendo caca pero con sangre y una verdadera piedra, espero que la sangre no sea por mi culpa y que esté bien. Hoy anda feliz de la vida. Imaginense como lloraba ,poblre no lo vuelvo a hacer mas, pero en ese momento mi instinto me decia que era lo mejore que podía hacer porque necesitaba hacer caca :cry: .
Es por eso que necesito otras opciones para que mi bebe no sufra tanto y nada de termometro que los dos quedamos traumados.
gracias por sus comentarios.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por guiomar
#14272 Jugo de naranja no, por favor, por favor. Si le da diarrea o sea se suelta es porque les da alergia no por otra cosa.
De dieta:
cereal de avena, nada de arroz, ni papas ni plátanos ni zanahoria ni nabos. El calabacín ni ayuda ni desayuda, así que como quieras. Verduras de hoja verde: espinaca, verdolagas, berros, acelgas, etc.
Pan integral. Legumbres como frijoles, judías, lentejas, etc que también son ricas en fibras y ayudan.
Y supositorios de glicerina o aceite de oliva en el ano (se lo puedes poner con un termómetro).
por Esther.
#14273 Pues entonces yo se lo comentaría al pediatra y quizá te indique un laxante.
Cuando Pau tenía 3 meses le dimos Eupeptina polvo, un laxante que no entra por la SS y que se puede usar en lactantes. Fué durante unos días muy puntuales pero nos ayudó a romper el círculo de estreñimiento-culito irritado-dolor al defecar-evitar defecar para no tener dolor - más estreñimiento.......

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#14292 Me olvidé de un par de trucos.
Si tu hijo es estreñido de por sí procura no darle arroz o darle arroz integral y en vez de arroz, avena y si le das pan, también integral. Eso de manera cotidiana, no solo cuando esté más estreñido. Te lo digo porque Almudena es así, siempre estreñida y es una lata. Otra cosa que hago es darle ciruelas pasas sin hueso como dulce y eso le encanta y le ayuda a ir al bañó y de chiquita cuando estaba muy estreñida le hacía una papilla de ciruela pasa. La hierves y la trituras, hostiga un poco por lo dulce así que le puedes poner cereal de avena para que no sepa tanto y tenga también fibra insolube que ayuda a que las heces tengan forma.
Ah, y también evita la manzana, pera y la guayaba en su dieta que son muy astringentes y limita un poco el plátano. Dale mejor melón, papaya, mango, mamey, ciruelas, uvas (sin pepita), sandía (sin semillas), etc.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#14298 Cracias por los comentarios :D , ignacio está mejor por lo menos ayer hizo unas pelotitas or si solo como piedras eso si, como veia que tenia ganitas, le pise un supositorio de gliceria y al ratito hizo bien blandito, pobre ya le dolia la guatita. Ya pasado la tormenta seguiré con la prevension con cereal de avena, lo de las ciruelas, no sabia que la pera y el jugo de naranja era malo. Bueno siempre se aprende algo. :D . Mi ignacio ha estado bien malito porque aparte de este problema en estos momentos tiene varicela y hemos pasado una noche terrible. Jugamos de la 1 a las 5:30 de la noche, preferí desvelarme a que llore llore y llore :20: . Asi que ya me duermo zzzzzzzzzzzzzz
Espero que hoy siga mejor.
Saludos

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#14299 y estoy en el trabjo asi que mirando la pantalla se m cierran los ojos. buaa, que sueño.
Le voy comentando.
Gracias por responder :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por guiomar
#14307 Otro truco para el estreñimiento es la papilla de higaditos de pollo. Son muy laxantes y extrañamente cuando son chiquitines les suele gustar el sabor. No conviene abusar de hígado porque es un filtro natural pero también guarda mucho hierro.
En fin, es que ando un poco adormilada y voy respondiendo según me funciona el coco. :oops:
por Esther.
#14309 Perdona si la pregunta es erronea, pero... dado que el hígado lleva hierro y según tengo entendido el hierro estriñe... ¿donde me pierdo? :?:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#14312 El hiero estriñe a dosis terapéuticas, no alimenticias. 100 gr de hígado tienen 8 mg de hierro. Si no me equivoco los suplementos para niños andas en dosis de unos 200 mg. Todas las fórmulas infanitles estásn enriquecidas en hierro y no estriñen (1.2 mg/100ml). de hígado se tomará menos de cincuenta gramos. o sea, 4 mg que es más o menos lo mismo que de fórmula láctea en una dosis, por ejemplo.
Además, el hígado tiene otro montón de minerales y mucha proteína y es laxante. Te aseguro que es laxante¡, aunque no tiene fibra porque modifica la osmolaridad del intestino debiido a su alto contendio en minerales y favorece que haya agua en las heces y por tanto las ablanda..
por Esther.
#14318 OK. Gracias! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen