Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rocio1995
#14347 A los cuatro meses el pediatra me dijo que empezara con la fruta y le sentó fatal así que dejé de darsela y solo bibe. A los cinco me dijo que empezara con los cereales pero como ha estado malita todo el mes solo bibe. Ahora a los seis meses me ha dijo que fruta otra vez y cereales, pero con la fruta ni lo he intentado y los cereales no quiere ni verlos. Ve la cuchara, se entusiasma y cuando chupa los cereales pone una cara de asco y le dan unas arcadas que parece que va a vomitar. A los cinco meses se los di una vez y se los comió de maravilla y ahora no los quiere. No se como hacerlo porque he comprado ya tres marcas diferentes de cereales sin gluten por si era la marca lo que no le gustaba.
Se la he hecho más liquida, más espesa, en el bibe, más fría, más caliente. No se que hacer se me han acabado las ideas. ¿Como lo habéis hecho? También he probado darselas a otras horas del día por si era la noche. que tuviera sueño y no quisiera cuchara. No se. A ver si me podéis ayudar.

ImagenImagen
por guiomar
#14388 Para empezar hay algunos niños que no están preparados para comer sólidos hasta los seis meses porque tienen el reflejo de estrusión. O sea, que sólido o semisólido que se encuentran en la boca, lo escupen. No es que no les guste es que no están preparados fisiológicamente para comer sólidos. La solución. Esperar un par de semanas y volver a intentar con los sólidos. En algún mometno alrededor de los seis meses se les pasa.
Después es normal que las primeras comidas sean de una o dos cucharaditas nada más. esta tónica puede durar cerca de un mes hasta que se se van acostumbrando poco a poco y empiezan a comer más.
Así que no te preocupes, no es que no le guste tu comida, seguro que tiene todavía reflejo de estrusión y por eso escupe y pone cara de asco.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#14471 Pues estoy de acuerdo con guiomar yo me esperaria iria probando poco a poco pero sin nervios porque a lo mejor si lo fuerzas es mucho peor

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#14475 No te preocupes, todo llegará!!

Unos amiguitos de mi bebe, con 10 meses, todavía no aceptan las papillas, sólo toman pecho y están fenomenal,...

Yo me guiaría por el bebe, como aconsejaron mis matronas en el taller de lactancia: Si está feliz y sanote, y continúa aumentando correctamente de peso (acorde a la edad que tenga) no me preocuparía, cuando te des cuenta, como te han comentado 'las compis' ya cogerá la cuchara,.., pero no te agobies, cada bebe tiene 'su momento',.....

Estos bebes que te he comentado están de maravilla y muy grandotes, así que no te preocupes y ves intentándolo cada cierto tiempo,...

Besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#14502 Pues ojalá pase de la teta a la cuchara, sin pasar por lo de enmedio....Si está sano, ya pedirá en cuanto le llame la atención. Mi niño sólo come en purés. Pero cuando lo siento a la mesa con nosotros come hasta potaje sin triturar :shock: . Literalmente. Después, si ese mismo potaje lo trituro y se encuentra un pellejito...Por eso te digo que su curiosidad le hará comer cuando esté preparado. Basta con que le des la oportunidad de tocar la comida y sentarlo a la mesa con vosotros, cuando tenga la edad suficiente, claro.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen