Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquelcast
#14673 Buenos días,

mi bebé de 7 meses y medio parece haber salido con el gusto muy selecto, y acepta todo bien si es casero, y fatal si es preparado (potitos de frutas o verduras, cereales hidrolizados, etc). En casa no hay ningún problema, y se lo preparo todo yo misma, pero cuando vamos a fuera es un problema. Por eso quería preguntar lo siguiente:

- Como no acepta cereales hidrolizados, le preparo una sémola de arroz con pollo y caldo vegetal triturado. ¿Se puede preparar esta papilla con antelación e incluso congelar, con sémola incluída? En casa puedo tener el caldo listo y tirar la sémola en el último momento, pero me iría muy bien poder hacer la papilla lista para tomar, y guardar en la nevera o en el congelador para cuando vamos fuera, en sustitución de los dichosos cereales o potitos.

- Otra pregunta: ¿cuanto pollo pueden comer como máximo en un día? Lo pregunto por si pasa algo por darle verduras con 50 gr. de pollo al mediodía, y papilla de sémola de arroz con 50 gr. de pollo para cenar. Todavía no he empezado con la ternera (ni con el gluten), de ahí la pregunta.

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Raquel.
por guiomar
#14700 Puedes guardar la papilla congelada con sémola y todo no hay problema
Lo del pollo, qué cantidad eso de depende de lo que coma tu niño. Se trata de que la dieta sea variada pero no pasa nada si un día come y cena lo mismo (igual que hacemos los grandes) pero en general es mejor que coma otra cosa si ha comido pollo para garantizar más variedad de nutrientes, pero tampoco pasa nada. Yo lo hago muchas veces que les doy de cenar lo mismo comen, sobre todo si les gusta. :wink: