Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jsansedos
#14979 Hola a todas,
No sé si será normal o qué, pero a mi peque le ha salido como un sarpullido por todo el cuerpo. No es colorado, son granitos muy pequeñitos del color de la piel, como acuosos. Vamos, que si no le miras con atención ni se ven. Tampoco parece que le pique. Pero es que están por todo el tronco superior y la cara. No le he introducido ningún alimento nuevo que pudierna provocarle alergia. Lo único es que acaba de salir de una bronquiolitis y aún tiene mocos. el antibiótico que le dieron por la otitis que también padeció lo terminó hace tres días. Ah! Y los dichosos dientes. Ahora están saliéndole los incisivos (ya tiene los dos frontales inferiores). Vamos que está hecho un draculín. ah, cumple nueve meses ahora a final de enero.

Un abrazo a todas las mamás :12:

Chao y hasta pronto
por Esther.
#15034 Lo pones difícil :oops: :? . Estas cosas de la piel es mejor verlas con los propios ojos :shock: .

Opciones:
- Sudamina: pequeñas vesiculitas que pueden salir por exceso de sudor en la piel. (no me cuadra que también lo tenga en la cara, a menos que lo hayas tapado con alguna bufanda ...)
- Reacción cutanea al virus que le ha estado afectando estos días... aunque sería más generalizado. No tiene porqué picar.
- Reacción alérgica al antibiótico? Lo dudo, lo que cuentas no es lo típìco (suelen salir habones muy pruriginosos). Además ya lo ha terminado (aunque en excepciones contadas la reacción alérgica puede demorarse días)
- Pequeñas vesiculitas... últimamente se están dando casos de varicela, pero son mas o menos de medio a un cm de diámetro, con mucho líquido dentro y saltan a la vista. Además pican un montón.

A Pau a veces le ha pasado y me he esperado... tal cual se le ha ido.
Pero si se extiende, tiene fiebre o le pica... que lo VEA algún médico (vale mas una imagen que mil palabras :wink: ).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por jsansedos
#15176 Gracias Esther,

Me esperaré a ver cómo evoluciona. Por ahora no parece que le molesten

Un abrazo (estoy en el curro y no puedo extenderme) :oops: