Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#15125 Para las mamas de peques creciditos... cuando empiezan a comer con cuchara.

Aina quiere comer con la cuchara, el poner la cuchara en la boca super-dominado pero el cuchara en el plato como que no vamos muuuy bien :mrgreen: (ayer tuve que fregar todo el suelo del comedor :roll: ). A veces descansa y come con las 2 manos (ayer tuve volverla a lavar y cambiarle el pijama :roll: )

La duda es ... me espero que vaya cogiendo soltura por si misma, o bien voy "enseñando" / "marcando el camino" ?

Avatar de Usuario
por cani
#15133 Pues yo igual soy un poco pachorra pero te cuento:

Desayuno: se lo doy yo, sino nos darían las tantas y hay que trabajar.

Comida: en la guarde ¿? no sé les preguntaré como lo hacen.

Merienda: Un yogur o petit o papilla que yo le doy mientas ella juega por la alfombra o el sillón o hace lo que le da la santa gana + una fruta en trocitos que yo le corto y ella va cogiendo con las manitas y a la boca "hummmm que menooo"

Cena (y comida de los findes): pongo en un plato media ración (luego voy rellenando) ¿por qué media? para que no tire taaaaaaanto y ella con su cuchara y yo con la mía ella va intentandolo y yo entre intento e intento le voy dando cucharadas como dios manda (que sino sería eterno). Aunque he de decir que hasta ahora coge muy poquito de vez y aunque la cara está llena de comida (y la bandeja de la trona y más) pues todavía no la armamos demasiado gorda. Si una vez coge una cucharada demasiado grande y veo que se va a armar pues le ayudo un poquito.

Lo malo son los actimeles y demás botecitos. Se empeña en beber ella sola y si las veces que le he dejado no veas la que hemos montado. Los yogures también lo intenta pero lo soluciono dándoselos de merienda mientras juega, así está entretenida y no llega la sangre al río (y come mucho más).

Bebe ella solita en botellin de agua tapón sport (aunque también le ayudo yo a veces).

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#15134 Pues yo hago una técnica mixta. Cuando le doy de comer( porque almuerza en la guardería) le doy su platito con dos o tres cucharadas de puré, para que practique lo que quiera. Mientras, yo le voy dando cucharadas con otro plato. Cuando quiero que pruebe sabores, le doy cosas para que coga con los dedos. Pero así en plan salvaje toda la comida aún no lo he hecho. Creo que esperaré a que en la guardería me digan que allí lo hacen

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#15161 Te cuento como me lo montaba con Almudena. A ella le daba una cuchara y le daba de comer con otra. Ella hacía sus intentos y yo de vez en cuando le daba con la cuchara. Cuanto más soltura iba teniendo menos le daba yo y a eso del año y medio empezó a comer casi solita, con la cuchara. El tenedor lo agarró solita a eso de los dos años. Con Antelmo es otro mundo, no le interesa la cuchara, sino el tenedor y picar la comida pero para darmela a mí. le doy un tenedor de plástico y le dejo hacer sus experimentos cuando está de buenas porque casi siempre come trepando y no puede usar herramientas.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#15242 Yo también le pongo un poco de comida en su plato, porque si pongo mucha el desparrame de la misma está asegurado, ella tiene su cuchara o cucharas que acaban en el suelo después de intentar coger algo y de golpear repetidamente en el plato, (claro suena mucho y es divertido). Mientras yo le voy dando con otra cuchara de mi plato y trocitos que coge con la mano y a veces también se queda con mi cuchara y le doy directamente con la mano, si es algo sólido claro.

ImagenImagen
ImagenImagen