Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por criss27
#15143 Hola chicas necesito vuestra ayuda, vereis mi bebe de un año hoy se ha levantado y no deja de vomitar todo lo que le doy de comida. Para el desayuno le di teta y la vomito intente darle un yogurt y tambien lo vomito. Ahora a la hora de comer le di un pure de verdura y patata y tambien lo ha vomitado. La cosa es que lo vomita inmediatamente despues de darselo ni siquiera le da tiempo a hacer la digestion. Por lo demas la niña no tiene fiebre, ni diarrea y parece que esta contenta. No se si llevarla a urgencias ya que hoy no hay pediatra donde yo vivo. No se que le podria dar de comer a mi bebe para que lo tolerara mejor. Debo quitarle la teta?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#15145 Al revés, si vomita la comida lo mejor es darle solo teta, aunque vomite algo queda. Si aún así sigue vomitando la teta tendrías que comprar suero oral y darselo a poquitos (no dejarla beber mucho de vez, porque eso es lo que la hace vomitar). Lo más importante es conseguir que no se deshidrate.

De todas formas siendo viernes y siendo que no admite nada de nada, yo sí la llevaría a urgencias.

Y no te preocupes demasiado, son los virus de las narices (estamos en la época).

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#15185 Mírate estos consejos sobre signos de alarma en los vómitos, por favor;

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 18fd522f9e

Sigue dándole pecho.
Si no tolera bien, coge una jeringuilla con oralsuero (para mi es la marca que tiene mejor sabor) y le vas dando 2.5-5mL cada 5-10 minutos. A ver si así va tolerando.
Deja las papillas y yogures, es más fácil que los vomite.
Fíjate en si moja el pañal, si lo sigue haciendo de momento no está deshidratada.

Si tienes dudas ves a urgencias
Aunque si la ves bien y no hay signos de alarma yo me esperaría.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mellisenero
#15467 esther, en este caso, a mi me mandaron medio supositorio de motilium. Fue correcto. A Maria no le ayudo mucho porque lo echaba fuera, pero fue lo que me digeron en urgencias. Es solo para saberlo.
por Esther.
#15471 Gracias Mellisereno.
Hubo una temporadita que los pediatras, de antieméticos en bebés, no daban ni uno. Por ejemplo con el primeran no se la juegan, porque puede dar efectos secundarios importantes ya en adultos... pues peor en niños.
Lo del motilium mejor, porque no tiene esos efectos secundarios.

A ver si criss nos dice como ha ido...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#15484 Yo uso motilium media hora antes de coemr para el reflujo y va muy bien

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por criss27
#15526 Al final la lleve a urgencias y aunque no la vio un pediatra el medico de guardia me receto primperan y le fue bastante bien. El motilium se lo estuve dando cuando era mas pequeñita porque tenia reflujo y le habia ido de fabula pero gracias a dios ya se le han pasado los vomitos y ahora tiene una hambre que devora. Muchas gracias chicas por vuestros consejos.

Imagen
Imagen
por Esther.
#15669 Me alegro que todo vuelva a la normalidad... :)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen