Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tina32
#15167 Vicent toma biberón desde que nació por un problema hormonal mio. Siempre ha tomado la leche 1 porque la 2 ya se sabe, tiene más proteinas de vaca, es de peor calidad... ( si os interesa puedo pasaros la información que lei en su momento). Ahora mi duda es como paso a darles biberón de leche líquida y no en polvo. Se que debo empezar por la leche semi. No tiene problemas porque toma ya iogurt y queso.
Se la he dado algún dia un poquito en un biberón de agua por la tarde, pero noto que no le gusta mucho, o que en ese momento no tenia muchas ganas, no se?
:?: Ahora que hago: - le doy directamente una noche un biberón entero y al dia siguiente sigo con la leche en polvo y si no le produce ninguna reacción sigo con la líquida.
- pruebo a ir mezclando leche en polvo y líquida (me parece raro). Pero mi marido opina que el lo haria asi.
- le doy medio biberón de leche liquida y cuando se lo acabe otro biberón de leche en polvo.
:?:
Como lo hicisteis vosotr@?
Gracias. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#15172 Hola
Lucía nunca quiso biberón, pasamos de la teta a las papillas, aunque con 18 meses sigue mamando por la noche. Empecé con las papillas de cereales a los 4 meses y medio por mi trabajo con mi leche hasta los 8 meses. Después empezamos con la leche de continuación.

Al cumplir el añito pasé a la leche de vaca ENTERA, dicho por su pediatra, la semi y la desnatada no están aconsejadas para los bebes por estar mas tratadas, además ellos necesitan la grasa de la leche.

Si tu peque tiene 1 añito yo pasaría a probar la leche de vaca entera, le das un bibe y esperas a ver si le sienta bien, si todo está correcto sigue con esta leche. Si todavía no tiene un año esperate a que lo cumpla.

Besitos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#15178 totalmente de acuerdo con magui yo tambien hice lo mismo y a valeria le encanta la leche de vaca y eso si que sea entera
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por guiomar
#15183 Totalmente de acuerdo con Magüi la leche de vaca debe ser ENTERA. Lo que sienta mal a los niños (a los que le sienta mal) son o las proteínas o la lactosa, que es un azúcar, pero no la grasa, grasa que los niños necesitan para su desarrollo.
Si no le quieres dar leche líquida en el bibe, dale por ejemplo para desayunar leche con cereales un día y ves como le sienta. Si ya ha tomado fórmulas infantiles y no le han sentado mal lo normal es que tolere perfectamente la leche de vaca, porque las fórmulas infantiles tienen como base la leche de vaca.
Y si puedes dale mejor leche entera pasteurizada, en vez de la UHT porque conservan mejor los micronutrientes.