Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dulce
#15594 Si tengo preparada papilla de verdura y está refrigerada o congelada ¿puedo llevármela en una bolsita de esas isotérmicas o se estropeará?. En el caso de que sí pueda, ¿cuanto tiempo me dura?. Lo digo por que a veces salgo de viaje y prefiero llevarle la papilla que yo le preparo en vez de potitos comerciales. Gracias.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#15599 No se contestar a tu pregunte pero si puedo decirtye que yo cuando me voy a algun sitio preparo la comidita por la mañana y nos la llevamos en un termo y se la come divina calentita. Tambien te digo que lguna vez he hecho demasiado y le he guardado la mitad en la nevera para el dia siguiente. espero haberte ayudado

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#15638 Una vez cocinado debes esperarte a que "coja" la temperatura ambiente, entonces puedes congelarlo o refrigerarlo. Personalmente te recomiendo si es para 24-48 horas, nevera, si es más tiempo, congelador.

Si tienes que congelar no llenes nunca el recipiente hasta arriba (con la congelación, aumenta de tamaño y si esta lleno hasta arriba, se puede romper el recipiente). Y procura hacer el vacio. Descongelo como descongelo nuestra comida 24-48horas antes de ser consumido, en la nevera.

Nosotros cuando salimos, juego con varias opciones

- Si vamos a casa de alguien (=microondas o opción de calentar al fuego y con garantias de higiene), me lo llevo tal cual dentro de una bolsa, si vamos a tardar un poquito en una isotermica

- Si salimos fuera y no se donde vamos a parar para darle de comer, en un termo. Si se ha enfriado, entro en cualquier bar/restaurante y me lo calientan encantados (en el mismo termo). Y entonces, el agua embotellada.

Espero haberte despejado dudas