Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#15645 Guiomar, necesito que aconsejes. Ayer fui al pediatra a pasarles la ITV de los 12 meses. Estan flaquitos pero bastante altos (76cm. Maria y 9.3 kg y javier 77 cm y 9.8kg). A parte de mandarles antibiotico porque estan con mocos, muchisimos mocos y fiebre., me dijo que ya podian comer de todo, y que la leche tenia opcion, o seguir con la de crecimiento de Nutriben (yo le estoy dando la de continuacion ahora) o ponerle ya leche de vaca pero que se la rebaje con un poquito de agua y le ponga un poquito de azucar a ver como la aceptan.

Que es mas correcto??? El lo ha dejado a mi eleccion.

Gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#15666 con 12 meses pueden tomar leche de vaca normal y no creo que añadirle azucar sea una buena idea ( a lo peor te encuentras que luego no la quieren sin azucar). tampoco me parece que necesiten que se la rebajes, ya que así empeoras el aporte nutricional y no mejora nada en cuanto a tolerancia. yo probaría con pequeñas cantidades de leche normal, o bien una transición mezclando la que toman ahora con la de vaca y aumentando cada día un poco de la de vaca y reduciendo la otra, así se adaptan al sabor (que por cierto es mucho más rico) y a ti te da tiempo a detectar posibles intolerancias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#15676 Lo de rebajar la leche con agua y añadirle azucar se hacía en los años de maricastaña con los bebés que no podían tomar pecho y tomaban ya de chiquititos leche de vaca (por falta de leches de fórmula, o falta de dinero para comprarlas...). Se les daba rebajada y con azucar para que la toleraran mejor, y luego poco a poco se iba rebajando menos hasta darla normal. Lo sé a ciencia cierta, porque tengo un libro muy chulo sobre bebés de mi madre, que es de los año 70 y lo explica así. Por eso mismo acostumbraban a darles AC a los tres meses, porque semejante invento causaba unas anemias que no veas. Me parece que te ha tocado un pediatra de la "antigua escuela", je,je...

Puedes probar directamente, y si le gusta pues adelante... también si lo quieres hacer más despacito también puedes empezar a mezclarla con su leche (más que nada para que no le choque tanto el sabor y se vaya acostumbrando) si toma LA puedes probar, primero un tercio, luego la mitad, luego casi todo y finalmente todo leche de vaca.

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#15694 gracias por las respuesta. Efectivamente es de la vieja escuela pero a mi me encanta. Ademas lleva 30 años en el Maternal de Granada y es uno de los jefes de equipo, asi que habra cosas que esa de vieja escuela pero en la mayoria esta muy muy puesto.

Creo que lo voy a hacer como me decis, ir combinandosela poco a poco con su leche a ver si asi les gusta.

Vosotras utilizais la letra esta especial para niños o directamente le dais leche del dia??? sabeis de alguna marca mejor que otra??? Aqui la que pita es la Puleva, que es riquisima, pero no si demasiado fuerte para ellos.


Gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#15701 Pues sobre eso mejor no te aconsejo porque yo todavia estoy probando marcas... (la cambié hace poquito, el segundo enlace corresponde a una encuesta que hice sobre el tema...).

Lo que sí sé es que un estudio de la OCU (en el enlace de abajo está publicado el estudio) ponía malísimamente mal las leches de crecimiento, más que nada porque les añaden muchos azúcares y saborizantes, si bien es cierto que tienen vitaminas (que según ellos no hacen falta si comen bien...), además está el tema del precio, claro...

Yo si no tienen problemas para aceptarla y comen bien de todo les daría la normal, sino pues me plantearía lo de las de crecimiento.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... be7c67d84e

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... be7c67d84e

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#15732 te han contestado genial. Se nota que saben...
Por cierto, si le das leche de vaca en vez de crecimiento puede que te sorprenda porque comen más sólidos ya que no tiene tantas calorías y no les llena tantísimo.
por mellisenero
#15867 SIGO SIENDO PESADA. LA LECHE DE CRECIMIENTO LOS PROTEGERA MEJOR DURANTE EL INVIERNO (TEMA DE VITAMINAS, ETC...) QUE LA DE VACA NORMAL??? ES QUE SI ES ASI, SIGO UN TIEMPO, SI NO, VOY A IR CONBINANDOSELA Y A VER COMO VA.
Avatar de Usuario
por cani
#15876 Eso es cosa de Esther, pero digo yo que si las vitaminas protegieran de las enfermedades, los resfriados y demás mandangas habrían desaparecido ya ¿no? :wink:

Cani+Patri 9/12/2004