Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marme
#15817 Mi hija de 7 meses empezó a comer verduras, luego pollo y carne licuados, ahora no quiere nada ! trato de combinar comidas y nada !
llora desesperada, intento mas tarde y nada. Despues le doy fruta y esa si se la come bien, pero cuando se trata de comida es una tortura para ella y yo no quiero obligarla pero nose que hacer para que se alimente bien. Algun consejo ?

Imagen
por guiomar
#15819 ¿La fruta no es comida? :shock: A lo mejor solo es una fase en la que prefiere alimentos dulces a los salados. Prueba a combinar pollo con manzana, por ejemplo y los cereales también con fruta.
Avatar de Usuario
por Dalla
#15832 PIENSA QUE EN REALIDAD TU HIJA ES AUN MUY PEQUENA. EN LOS PRIMEROS MESES DE ALIMENTACION SOLIDA, NO SE TRATA TANTO DE QUE SE ALIMENTEN, SINO DE QUE EMPIENCEN A EXPERIMENTAR CON LA COMIDA. PREGUNTALE A TU PEDIATRA , Y YA VERAS QUE EL TE DICE QUE EN ESA EDAD, AUN EL 80 DEL ALIMENTO LO DA LA LECHE.

Y ES BUENISIMO QUE COMA FRUTA!!
por marme
#15833 Perdón me referia a comida como pollo, carne y verduras que es lo que no pasa. Pero me has dado una idea fantastica con lo del pollo y manzana, voy a probar y te cuento porque al parecer solo le gusta lo dulce.
Le pregunte a pediatra y dice que siga tratando de darle lo mismo, por eso queria ver que me decian ustedes porque no me convenció su sugerencia ya que llora horrores cuando la prueba.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#15834 Una pregunta... Le das siempre lo mismo? o vas cambiando la combinación de alimentos?

Lo digo porque a veces, por falta de ideas, por precaución, por comodidad,... siempre damos la misma combinación de alimentos (p.e. patata + judia + zanahoria + pollo)... y yo, la verdad, me aburriria.

por marme
#15954 Si le voy cambiando, a veces solo verduras, a veces pollo con verduras o carne con verduras, quito unas, pongo otras, ya le probe de todo pero hasta ahora nada ha funcionado.
El pediatra me dijo que ya podía introducir arroz y pastas pero nose como mezclar para que le guste, arroz con verduras y cosas asi ?
porque la cuestión es que no le gusta lo simple o salado, solo lo dulce.
bueno gracias de antemano.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#16035 ¿Toma leche materna o de "pote"?

Si tomase de "pote", podrias prepararle la verdura con beichamel (queda dulzón).

Haces la cebolla con la sarten (la cebolla cocinada es dulce), le añades maizena (harina sin gluten), la "fries" un poco, y le añades la leche.

Y arroz con leche? (leche también de continuación)

O arroz con manzana ? (ummm, puede quedar bueno)

por mellisenero
#16036 porque no pruebas a darle el pure solo con zanahoria y papatata o solo con calabaza y patata??? sale muy dulce y se va acostumbrando. por si te ayuda.
por guiomar
#16131 Otra cosa que suele tener éxito es el nabo, que también es dulce.
por marme
#16200 No toma leche materna sino que fórmula, me han dado buenas ideas, voy a probarlas aunque unas suenan medio raras pero si a ella le gustan es lo importante.
Hoy le di pasta con zanahoria y se lo comió todo, aunque tuve que hacer varias pausas y no estuvo muy a gusto, pero ya fué un avance, pero como les digo sus sugerencias estan bastante buenas, gracias :wink:

Imagen
por guiomar
#16208 Los guisantes también son dulcecitos y con pollo o carne quedan ricos.
Y el pollo con manzana está riquísimo, por los menos a mis peques les encanta.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#16651 mi hija esta más o menos igual y yo no me preocupo porque se infla a teta. Al principio lo cogio con muchas ganas se comia unos platos que no veas pero ahora 2 o 3 cucharadas y a freir morcilla la comida pero bueno como no pierde pes y está feliz yo tambien, se uqe ahora lo principal es la teta asi que cuando se seque la fuente si tiene hambre ya comera :D

Imagen