Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MALENA y PEDRO
#15844 Hola Mamás:
Pedro tiene 13 meses y medio y creo que está un poco harto de las papillas. Estuve leyendo mensajes viejos y me da la sensación de que come menos cantidad y menos variado que vuestros hijos. Toma lo siguiente:

9-10 Desayuno: 270 ml de leche con 3 cacitos de cereales

1 Comida: Papilla de verduras con pescado/pollo/ternera mezclada con yogur porque sino no la quiere + una mandarina en trocitos o algo de plátano

5 Merienda: Papilla de plátano y pera (generalmente) con algo de yogur o queso fresco + 120 ml de leche o incluso 150 ml

8:30 Cena: Le doy algunos trocitos de algo, aunque tengo muy pocas ideas: maiz dulce, queso fresco, jamón cocido, huevo, y poco más, luego se toma un bibe de 270 ml con 3 cacitos de cereales.

Ayer había hecho la papilla para congelar y le dejé parte sin batir para la cena y se la devoró, a cucharadas, cogiendo los trozos con la mano y chupándose los dedos cuando estaba muy blando y no lo podía pillar. Por eso me gustaría saber si puedo congelar los ingredientes de la papilla enteros y luego quedan bien al descongelarlos (incluida la patata).
También me gustarían algunas ideas para las cenas porque no se me ocurre mucho y a veces casi sólo toma le leche.
Está en una fase en la que pide toda nuestra comida pero a mí me da miedo darle muchas cosas nuevas y que le hagan daño, ¿cómo hacéis vosotras?
Un saludo, y muchas gracias por estar siempre ahí
Malena
Avatar de Usuario
por Neus
#15851 Hola Malena,

A nivel nutricional mejor que te asesore Guiomar (que es experta en la materia). Pero yo creo que en el tema de alimentación, nuestro objetivo es que nuestros peques se "adapten" a nuestras comidas / costumbres / tradiciones...

¿Que comeis para desayunar en casa? En caso que comais bolleria... ¿que crees que es lo que deberiais desayunar? En nuestro caso pan con tomate con embutido + zumo natural de fruta + vaso de leche. Por lo tanto, ahora para desayunar le damos su papilla de cereales (bien espesita) + una rebanada de pan con tomate (sin pepitas) con un poquito de jamon en dulce + vaso de leche.

Para comer, papilla de verduras + pollo / ternera (en trocitos para ir masticando e ir comiendo con las manos que es lo que mas le gusta)

Merienda, fruta o iogurt con galletas

Cena. Sopa o arroz con pescado o pasta con pescado y tomate (todo ello con cuchara o manos :mrgreen: ) + su papilla de cereales (que la tengo por si se queda con hambre o no le apetece masticar)

Una cosa veo que pones iogurt con la papilla de verduras, te has planteado hacerselo con beichamel?

por guiomar
#15911 Pues Neus te lo ha dicho todo. Me va a quitar la chamba :wink:
por yuyito
#15936 Hola Malena, pues yo solía congelar el puré de verduras ya preparado con patata y todo y una vez descongelado se lo calentaba en un cazo, ya que al microondas queda un poco feillo.
Para cenar, te digo lo que le suelo dar al mío que ahora tiene 3 meses más que el tuyo:
Una crema de verduras, sopa de arroz, de tapioca, arroz blanco con pollo desmenuzado y patata a trozos, gallo con patata, macarrones con carne y tomate a trocitos, tortilla de patata, tortilla francesa, croquetas caseras, albóndigas. Los alimentos nuevos se los puedes ofrecer con intervalos de al menos una semana y siempre empezando con poquita cantidad del alimento para ver que tal le sientan.
Saludos
por nuca789
#15972 Yo para cenar a parte de la papilla de cereales le doy: sopita de pollo con fideos, guisantes un huevito picado... otro día le doy un huevorebuelto con queso, otro día jamón de york o pechuga de pavo, sopa de arroz, un poquito de pasta pero sin tomate con quesito por ejemplo o sin nada, una papita cocida con un poco de sal y aceite de oliva se la machacas seguro que le gusta. No se si está bien a nivel nutricional eso tendría que decirtelo la esperta en la materia pero ahí tienes algunas de mis ideas. Un abrazo Vane :lol: