Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paz
#15933 A ver que os parece. hoy hemos ido al medico, la ha pesado y son exactamente 5720. Al nacer peso 3320 y salio del hospital con 2990. El mes pasado fueron 5420.
Ella nunca ha hecho grandes peso. La alimento exclusivamente con lactancia materna y me preguntó si tendría q empezar con la AC.
¿Q opinais? La niña esta contenta y duerme bastante bien, aunque por las tardes esta un poco inquieta. ¿Sera por hambre?

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen

[/url]Imagen
por Esther.
#15939 TABLAS DE CRECIMIENTO PARA LM - PÁGINA 176

http://www.aeped.es/monografias/pdf/mon ... aterna.pdf

Por lo que veo está en un percentil bajito pero va ganando peso.
¿Has probado a darle el pecho cuando ves que llora por la tarde?
A ver que te dice GUIOMAR.
Podrías empezar con los cereales (que son básicamente para engordar) aunque ya sabes que la LM se puede mantener exclusiva hasta los 6 m. Eso sí, si le das cereales, con leche tuya o bien con agua, y en cuchara... que no se acostumbre al biberón.

ESPEREMOS A GUIOMAR QUE SABE MAS QUE YO

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#15963 Pues yo digo que la leche tiene más calorías que los cereales, así que engordan más. No se porque esa manía de algunos pediatras de dar cereales para engorda (ni que fueramos vacas). Si sientes que no come mucho dale teta más seguido y más veces y no le cambies de pecho hasta que de verdad lo notes vacío, porque la leche del final es la que tiene más grasa.
Y además, las tablas de peso son ORIENTATIVAS, que quede claro. Depende de muchos factores:
- LM o LA
- estatura de los padres
- raza
- condición socioeonómica
entre otros