Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#16067 No puedo más. Hoy estoy al borde del llanto. Sé que sólo es cansancio pero la vida sigue, el trabajo hay que echarlo para adelante. Mi niño tiene una tos tremenda. Duerme, pero tosiendo, me lo llevo a la cama y velo para que no se despierte. Pero claro, yo apenas pego ojo. Y es que hoy me tiemblan las piernas. ¿Tomáis algo especial tipo ginseng, jalea o algo? Es que el café me encanta, pero si abuso me enta una "temblaera" que para qué os digo. En fin, estoy desanimada, a veces pienso que no puedo con esto. Pero hay que poder

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#16078 Pues sí María.
Yo ayer estaba igual que tu. Estuve en el trabajo desde las 9 de la mañana hasta las 7 y pico de la tarde. No pude ir a casa a comer porque tuve una reunión que terminó demasiado tarde para ir hasta casa (está a 1/2 hora en coche)
Solo eso, el no ver a mis hijos al mediodía ya me dio ganas de llorar.
Para colmo mi jefazo me echó una "semibronca", él luego me decía que no me enfadara que era una observación y no una bronca. Vale, quizá estoy sensible.
Y para colmo a última hora me dicen que el sábado por la mañana otra vez reunión para terminar lo que había quedado pendiente ..., y mis niños ¿qué?
Vaya que fui la media hora en coche a mi casa llorando como una magdalena y maldiciendo el p**o dinero que me obliga a trabajar tantas horas.
Hice la compra en el super y me fui calmando, y cuando subí a casa una sonrisa de oreja a oreja porque mi niña se da cuenta de todo y eso sí que no. Ella tiene que ser muy feliz, al menos mientras esté en mi mano.
C*ñ*, otra vez se me saltan las lágrimas.
Mari, lo siento hija. Creo que no te puedo ayudar mucho.
Un abrazo muy fuerte.

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#16082 Ánimo, claro que vas a poder! Piensa por lo que esta luchando! Vale la pena!

Mientrastanto a hacer primitivas, loterias,... lo que sea para ver si nos jubilamos.

Yo, cuando no puedo más, ... pues eso, no puedo más :lol: , me doy una ducha, me tomo 2 donuts :roll: ; voy a pasear, lo que sea... piensa que es una mala racha, luego viene otra buena, otra mala,... como un pendulo.

Ánimo :fl

Nota: para que descanse por la noche, y la tos no lo despierte:
:idea: levanta el colchón por la zona de la cabeza
:idea: humidifica la habitacion (ahora con la calefacción se reseca mucho el ambiente y eso reseca el cuello). Yo pongo dos potecitos de aluminio encima del radiador
:idea: cebolla cortada en la cabecera de la cama
:idea: ventolin (con prescripción médica y bajo control médico)

por Esther.
#16086 NO MARÍA NO!!! No te nos eches abajo que mira que me enfado!

Cariño, tu puedes con todo y mas. Ya sabes, lo mismo de siempre, ES UNA RACHA... que todo mejorará en unos días y cuando mejoreis mirarás atrás y pensarás que lo pasaste mal pero estuviste ahí cuidando de tu niño... ¿qué tienes que hacer sinó, como buena mamá que eres? Dichosa tos :x ... llévale al pediatra si a caso y que le dé algo si lo cree indicado. También puedes probar con el pilka supositorios, que tiene composición de plantas y se puede dar en lactantes. Que le ausculten, no vaya a ser la dichosa bronquitis que ronda por el ambiente !!

Para tí... una médico homeópata que conozco me recomendó ELEUTEROCOCO. Es homeopático, nada de medicamento. Lo venden en cápsulas o en gotas. Recomiendan tomarlo por la mañana y/o mediodía; no por la noche que te puede sobreestimular. Tengo varias amigas de profesion que lo toman, yo lo he probado en algunas rachas y viene a ser como un café pero mas natural y no te pone nerviosa, solo más activa/atenta. Lo venden en farmacias. Por probar...

Y sigue los consejos de Neus.

Y saca fuerzas.... y si no puedes mas... coje una baja ni que sea cortita. ¿No le llevabas a la guardería? Lo digo pq le podrías dejar un ratito y descansar mientras.

ÁNIMOS.... Y UN BESO GRANDE. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#16087 Ah... se me olvidaba !!!

Dos cositas:
1. Si tienes ganas de llorar, llora. Reprimir esa necesidad no te servirá de nada, todavía te angustiarás más. Llorar no es malo, para mi es como una terapia, un buen derrroche de lágrimas y tengo la sensación que ya me he desahogado.
2. Cómete un croisant de chocolate, un donut... una marranadita de estas... que el chocolate también anima. :mrgreen:

Un beso

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#16092 Yo estoy tomando levadura de cerveza con germen de trigo, y no sé pero a mí sí me ha dado la impresión de que estoy mejor desde que la tomo...
¡Ah!, y como dice Esther, yo no perdono mi racioncita diaria de chocolate (tengo un vicio...)

Para la tos-mocos prueba el humidifcador, da muy buenos resultados, aunque más bien para los mocos, pero funciona... Y pasa de los jefes, como le digo a mi marido (que tampoco está muy contento con el curro que digamos) es sólo dinero, tu vida no es eso aunque pases muchas horas, tu vida es tu familia... piénsalo.

Por cierto yo estuve muy mal en mi anterior curro, un día exploté y busque otro trabajo ¡y para sorpresa de todos lo encontré muy rápido!. Es cierto que es arriesgado, y ahora cobro menos, pero ya estoy otra vez fija, y muuuucho más contenta. Si no estás contenta con tu situación, echa un vistazo a las ofertas de empleo, quizás te lleves una sorpresa...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#16095 GRACIAS! :fl :fl :fl :fl
Ayer ya me comí el donut de chocolate :oops: , por eso todavía no he puesto mi peso.
La tos es por resfriado, por mocos, no se asfixia por ahora.
Ayer le puse un Pilka de esos, que aconsejábais para otra mamá, y me hizo gracia que después el aliento le olía a hierbas. Hace el camino al revés.
Ya sé que son rachas, pero menudas rachas, además, como a mari cruz, se cruza con que en el trabajo no estoy muy contenta.
Ester, probaré el eleuterococo. Me encanta veros a todas y a vuestros niños. Sois un amor. En cuanto puedo mando fotiquis mías. de nuevo, un beso.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#16099
mariquilla escribió:después el aliento le olía a hierbas.


:juas :juas Eso no lo había oido nunca... bueno sí pero cuando las hierbas entran por arriba... :wink:

Por cierto, tienes permiso de tod@s para comerte hoy otro donut de chocolate.

Eso sí y ahora en serio (que parece que me estoy riendo y tampoco es eso) no te pases con el chocolate que, al igual que la cocacola, el té y demás, es un excitante.

Un beso y dinos que te animas, eh?
Y, a ver esa foto, que más negada que yo seguro que no eres... :pc

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#16132 Yo de homeopático tomo CHina a la 30C cinco chochitos cada ocho horas. Va de fábula. Y tomo levadura de cerveza y a veces ginseng pero me destroza la panza. Y el te verde que es un descubrimiento fantático para mi porque no acelera al peque porque el café lo pone como una moto. Ah, y mis tes realantes para dormir de doce flores, es una maravilla para descansar.
Avatar de Usuario
por AranAlex
#16152 María y Mari Cruz: no os derrumbéis, sabéis que son rachas y que pasarán, y también que como buenas mamás que sois podéis con eso (y con más). Vuestros peques os necesitan ahí, fuertes, sonrientes, contentas, y aunque no ayuden las circunstancias, tenéis que intentarlo por ellos. Pensad que todo lo malo pasa, y que os quedará lo bueno, que es estar con vuestros peques y disfrutar de ellos. Muchísimo ánimo, preciosas, ya veréis como vendrán tiempos mejores.

También puedes hacer OOOOMMM para relajarte :23: , como hace Guiomar :lol: :lol: :lol: Yo lo estoy probando y funciona, aunque sólo sea porque me acuerdo con ternura de Guiomar y sus dos peques haciendo los tres OOOOMMM a la vez y me da la risa y me relajo... :lol: :lol: :lol:

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mª José
#16155 HOLA MUCHOS ANIMOS PARA LAS MAMIS DECAIDAS, ES NORMAL A VECES LA RESPONSABILIDAD DE TANTAS COSAS A LA VEZ UNIDO AL POCO DESCANSO DERRUMBA A CUALQUIERA, LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA LLEGÚE A UNOS EXTREMOS BASTANTE PREOCUPANTES Y OPTÉ POR IR AL PSICOLOGO AHORA ESSTOY DE MARAVILLA Y LLEVO LAS MALAS NOCHES MUCHO MEJOR, APRENDO A TOMARME LAS COSAS DE OTRA MANERA SOBRE TODO EN EL TRABAJO Y CUANDO MI NIÑA DUERME PEOR O ESTÁ ENFERMA, ANTES ME PONÍA HISTÉRICA Y ME AGOBIABA MUCHO, LO IMPORTANTE ES QUE TODAS LO HACEMOS LO MEJOR QUE SABEMOS´O LO MEJOR QUE NOS PERMITEN NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES, A MI PERSONALMENTE LO QUE MÁS ME RECOMPENSA ES VER LA SONRISA DE MI NIÑA Y A PARTIR DE AHI TODO LO DEMÁS ES SECUNDARIO.
BESITOS A TODAS Y MUCHO ANIMO.

Maria José
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#16258 Estoy mejor.
Hoy me he puesto a llorar en el trabajo. Mi niño se ha quedado con mi madre, porque ayer tuvo fiebre. Sobre las diez llamé a ver cómo iba todo. Mi madre me lo pone al teléfono, diciéndole "es mamá". Yo escuchando su respiración fatigosa, y el pobre decía, "no, mamá no". No conocía mi voz al teléfono. Me han entrado tantas ganas de abrazarlo y de estar con él ahora que está malito, y no con el gilipollas de mi trabajo, que no he podido evitarlo y me he echado a llorar. Ofú, qué sentimental que estoy!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mª José
#16260 DEBE SER EL DIA, YO HOY TAMBIEN ESTOY FATAL EN EL TRABAJO MENOS MAL QUE ES VIERNES, NO TENGAS EN CUENTA LO QUE DICE TU NIÑO, NO TE ESTA VIENDO Y SI ADEMÁS ESTA MALITO PUES MEJOR ME LO PONES VERÁS COMO CUANDO LO VEAS SOLO QUIERE TUS BRAZOS, MUCHO ANIMO.

Maria José
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#16263 Mariaaaaa
¡¡Pues sí que estamos buenas tu y yo!!, que también llevo unos días ...
Te iba a responder en el post de "Jugamos" que he llorado en el trabajo (ayer y hoy) pero lo último es que se den cuenta : cierro la puerta del despacho , me recompongo un poco y vuelvo a abrir. A la mínima debilidad te dicen que las mamás ya no rinden como antes. ¡¡asco de gente, oye!!
Mira, vamos a ponernos el mundo por montera : coje ahora mismo un folio en blanco , haz una columna a la izquierda con todas las cosas que te alegran tu vida y hacen que te levantes con ilusión. En la columna de la izquierda ponte las que te amargan el dulce .
Mi columna de la izquierda pesa muchísimo más que la de la derecha, es más larga y contundente. ¿la tuya no?
Si no lo ves, cógete el AVE , plantate a quí en 50 minutos y yo te lo explico ... :D
Muchos besitos cariño, y anímate (que tienes mucha suerte, mujer)

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#16268 Pues vaya día, yo acabo de poner un post en el que explico un poco mi "desbordamiento", y justo después empiezo a leer y veo estos vuestros.

Pues sí que estamos bien, yo también estoy en el trabajo y acabo de llamar a mi marido, un momentito que me he quedado sóla y no he aguantado más y me he puesto a llorar, él me ayuda un montón, pero ha llegado un momento que tuve que desahogarme, menos mal que no me ha visto nadie.

Muchos besitos y ánimos, son rachas de la vida, y ya se sabe, cuando vienen, vienen todas juntitas.

¡Vaya viernes que hemos tenido! :fl Ánimo a todas las que estamos con el bajoncito.