Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yuyito
#16273 Hola chicas: quiero preguntar que pescados azules dais a los pequeños aparte del atún. Es que con eso de la importancia de los omega 3 me gustaría empezar a darle a mi nene algo de pescado azul pero no sé muy bien como preparárselo. El otro día compré una caballa y la freí, pero la verdad no quedó muy apetitosa, así que terminó comiéndosela mi marido, je,je..
Bueno, gracias por las ideas.
Un besito a todas
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#16294 Hola Yuyito
Yo hago la caballa de la siguiente forma:
* Cuezo la caballa en agua con sal (está cocida cuando ves que se despega de la espina)
*La saco y cuando se enfría la desmenuzo bien y con mucho cuidado que no queden espinas.
*Cuelo el agua de la cocción con un colador de tela
* En una olla a parte sofrío un poco de cebolla picada y le añado una lata de tomate natural triturado, con una cucharada de café de sal y otra de azúcar (por la acidez)
*Cuando está bien frito le añado el agua de la cocción del pescado.
*Cuando está hirviendo le echo unos spaguetti de estos planitos (¿tallarines se llaman?) rotos en trozos medianitos y los cuezo el tiempo que indique en el paquete.
*Por último le añado la caballa desmenuzada.
Creo que tu niño tiene ya casi año y medio ¿no?, este plato Paula lo tama y le gusta bastante.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#16299 me apunto la receta y admito mas sugerencias please :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por paumar
#16336 Yo le he dado salmón en alguna ocasión, simplemente a la plancha y con arroz. Se lo ha comido bien pero poca cantidad porque llena bastante.
por yuyito
#16431 MARI CRUZ: ESA RECETA TIENE UNA PINTA BUENÍSIMA, GRACIAS, YA ME LA HE APUNTADO.
PAUMAR: Y CON CUANTO TIEMPO LE DISTE EL SALMÓN A TU NENE? ES QUE ME PARECE QUE TIENE MUCHA GRASA Y A LO MEJOR ME ESPERO UNOS MESES MÁS
UN BESO A TODAS
por paumar
#16569 yuyito, el salmón se lo he dado ya con 22 meses o así. Solo lo ha comido dos veces pero parece que le gusta... claro, que él come de todo salvo fruta, en eso hemos tenido una suerte loca!