Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#16620 Hola a todos,

Alguien podria decirme como utilizar la leche materna para hacer papillas al bebe? Porque en biberon no hay manera que la tome, solo la quiere en el envase original y yo por las mañnas trabajo.

Además los cereales que venden del super y farmacias es muy dificil conseguir una papilla espesita (con textura tipo "potito") que es la que le gusta a mi bebe. Pues tengo que echar cucharadas y cucharadas ... de cereales y no es cuestión de hinchar al pobrecito de cereales pues luego no le queda sitio para otra cosa. Así que para que beba leche materna con cerales le tengo que echar muchos cereales y no quiero.
No se si sabeis otro tipo de cereales para poder echar con leche materna (teniendo en cuenta que esta apenas se calienta mucho pues no puede hervir) y que espese más para dar papilla y no se le caiga toda la leche en el camino con la cuchara.

O también recetas con leche materna para otro tipo de papillas: verdura, pollo, frutas que si que las come

Gracias
Avatar de Usuario
por lukanipy
#16646 A mi niñla le pasa como a la tuya sus papillas de cereales parecen pures de patatas yo le doy la leche materna y un moooooonton de cucharadas de cereales aunque entiendo que la niña se sacie antes ya que la papilla es muy consistente y le pongo menos leche que la que me dijo la pediatra porque no se la come y me canse de tirar cereales tontamente. Sobre otro tipo de papillas no te puedo ayudar porque solo utilizo mi leche con los cereales

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#16666 Yo no se las hacía con leche materna, porque no le gustaban, probé pero nada. Se los preparaba con agua o caldo de las papillas de verduras, así se los puedes hacer lo espeso que quieras. También puedes prepararle con el caldo de cocción de las verduras sémola de arroz, maizena o tapioca que no llevan gluten. No te preocupes por la ingesta de leche ya que si sólo trabajas por las mañanas y le das teta todas las demás veces a demanda y siempre antes de las papillas tomará suficiente cantidad y además no has de preocuparte en ir sacándote leche.

ImagenImagen
ImagenImagen