Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bona
#17022 hola a tod@s.
Normalmente os leo casi todos los días y no suelo escribir pero desde ayer tengo un agobio importante.
Paula cumplió el martes 10 meses y quitando su plagiocefalia y algun que otro catarro (como casi todos) no ha tenido ningun problema que reseñar.
Pero ayer, que iba ya otra vez con catarro, la pediatra de la guarderia la reconoció y descubrió dos bultitos en el pecho, detras de los pezones. Le comentó a la profesora que eso no tenía importancia y que seguramente yo ya lo sabría porque era algo normal en muchas niñas.
Yo no se los habia notado nunca. Por la tarde la llevé al pediatra y, al comentarselo, la estuvo reconociendo los genitales y el abdomen. pero no le dió importancia a esos nodulos. Lo unico que me dijo es que habia que hacerles seguimiento y controlar su tamaño y que seguramente se reabsorverian pero no me comento ni de donde podía venir ni por qué.

Luego me llamo mi madre y al contarle el tema me dijo que a la niña de su compañera (que tiene 2 años) le pasaba lo mismo y que no era importante. Que era un tema hormonal y que la llevaban al endocrino una vez al año. Lo unico que le tocaban era la comida para que no comiese determinados alimentos con muchas hormonas (como el pollo) pero que no estaba medicada ni nada.

Alguien ha oido hablar de esto?? ¿me podeis echar una mano??
Muchas gracias.

Imagen
por paumar
#17049 Una amiga de mi hermano tiene una niña y como al año, creo recordar, le empezó a aumentar de tamaño uno de los pechos. Le hicieron un montón de pruebas y los médicos llegaron a la conclusión que podía ser resultado de los transgénicos. Le dijeron que no era algo 100% comprobado pero que había niños a los que les causaba algún transtorno. En Italia ha habido varias demandas, creo, y se sospecha que también pueda estar relacionada con la pronta aparición de la pubertad en niñas pequeñas.
Cuando me lo contó mi hermano me metí en la página de greenpeace, donde se podía consultar qué marcas utilizaban transgénicos y cuáles no.
No sé si será lo mismo pero comprueba si los productos que le das utilizan transgénicos.
por bona
#17079 muchas gracias por tu respuesta. No se si tendra que ver el tema o no pero, por si acaso, me he metido en la web de greenpeace y he echado un vistazo. Revissando lo que come la niña....estan en la lista verde, asi que un poco mas tranquila.
De todas maneras, mientras la llevo al endocrino o no, intentare no darle mucho pollo que tambien me han comentado que es de los alimentos que mas hormonas tienen.

De verdad muchas gracias
Os mantendre informadas de lo que vaya averiguando

Imagen