Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por malpe
#26414 150 grs de arroz
Medio litro de leche de soja, avena (con gluten), de arroz o de continuación
200 grs de azúcar


Poner el arroz en remojo con la leche escogida durante una hora y media más o menos.
A continuación cocer el arroz y la leche a fuego lento hasta que esté en su punto, añadir el azúcar, la vainilla (si quieres) y dejarlo hervir un ratito más.
Cuando esté frio servir espolvoreado de canela (si quieres)
por xanina
#30036 ALBONDIGAS DE PESCADILLA.

750 gr. de pescadilla

2 huevos

1 cebolla

3 tomates medianos

Perejil

Sal

Harina

Limón


-Preparación:
La pescadilla debe ser fresca y se le quita en crudo la piel y las espinas, después se desmenuza. Aparte, se fríe media cebolla picada y después de escurrida se une a la pescadilla, luego el perejil picado y los huevos para poder hacer una pasta, se sazona con sal (y si gusta con pimienta blanca) y se forman las albóndigas bastante apretadas; se pasan por harina y se fríen dejándolas en una cacerola. En el aceite de freírlas se hace una salsa con la media cebolla restante, la pulpa de los tomates, una cucharada de harina, caldo de pescado o agua y el zumo completo de un limón. Hecha y tamizada, se vierte sobre las albóndigas y se deja hervir suavemente 15 minutos.
Avatar de Usuario
por leonsol
#30831 Me encanta este foro, pq yo tengo poca idea de cocina y me viene fenomenal, hoy voy a hacer croquetas con os restos de un caldito, a ver si a manuel le gustan y si no, pues para sus papis.
Mariquilla, hice las bolitas de pollo pero me salieron muy resecas, ¿tu le echas leche a la masa o algo para q qden mas jugosas?
Besitos, y orfa, segud dando ideas q me las estoy pasando a un archivo para ver si mi hijo va entrando en vereda con las cenas. Gracias y besillos
por paumar
#35008 Me han dado un libro de recetas para niños. Voy a poner algunas, tal vez a alguien le sirvan.

Dúo de calabacín y patata
------------------------------
1 patata pequeña
1/2 calabacín
10 cl nata líquida
1 punta de ajo
mantequilla
sal y pimienta

Pelar, lavar y secar la patata. Cortarla en rodajas muy finas. Lavar y secar el calabacín, cortarlo en rodajas finas.
Frotar con ajo una fuente de horno pequeña y untarla con mantequilla. Colocar en corona y alternativamente las rodajas de patata y calabacín. Salpimentar ligeramente y regar con la nata.
Meterlo en el horno caliente, a 210 ºC y dejarlo de 20 a 25 minutos.
por paumar
#35011 SOUFLÉ DE CALABAZA
---------------------------
150 g de calabaza
20 g de queso gruyer
1/2 cucharada de tapioca
1 huevo
1 cucharadita pan rallado

Cocer la calabaza en la olla a presión el tiempo que indique el fabricante. Retirarla y pasarla por la batidora. Añadir la mitad del queso rallado, la tapioca y la yema de huevo.
Batir la clara a punto de nieve e incorporarla a la mezcla anterior. Pasar la mezcla a un molde pequeño para gratinar y espolvorearla con el resto del queso rallado mezclado con el pan rallado.
Dejar que se gratine 20 min bajo el grill del horno a 180ºC para que la tapioca se ablande.
por paumar
#35015 Esas dos últimas recetas no las he hecho todavía pero las voy a preparar. Ya os contaré qué tal...
Lo que sí he hecho un montón de veces y al niño le encantan son las albóndigas, pero en vez de estar hechas con tomate o salsa, están cocidas en leche. Salen mucho más jugosas a mi parecer.
Se preparan igual que las otras. Mezclas dos rebanadas de pan con un poquito de leche con la carne (600 gr). Añades 1 huevo, sal, un poco de ajo, perejil. Haces las bolas y las pasas por harina. Las fríes y las vas pasando a una olla. Cuando acabes de freírlas, añades el mismo aceite que has utilizado y las recubres de leche y dejas que se cuezan lentamente. No se deben freír demasiado, ya se hacen en la cocción. El aspecto cuando las estás cociendo es un poco raro... :? pero desde que las descubrí ya no las hago de otra manera.
Ya me contaréis las que se atrevan.
por LaiaiMontse
#35050 Laia las probó ayer por primera vez y le encantaron!:

-1 tacita de lentejas cocidas (no tengo tiempo ni paciencia para cocerlas yo con su laurel, etc, pero si podéis, adelante)
-zanahoria
-tomate
-cebolla
-ajo
-un poco de caldo que tengáis (vegetal, o de pollo)

pues nada, sofreís las verduras, le tiráis las lentejas al último momento para que cojan el gusto, y lo trituráis con el minipimer (la enfermera de pediatría me insistió en que las lentejas debían ser bien trituradas, porque enteras provocan gases). Queda muy pastoso, así que añadidle un poco de caldo para conseguir la textura que queráis.
Hay que tener en cuenta que las lentejas de bote, que yo uso, suelen tener sal, así que no hay que añadirle (ya he puesto en otro foro que a Laia le gusta la comida salada, aunque no es recomendable).
por paumar
#39601 Aquí va una nueva receta. A mi hijo no le apasionan los garbanzos así que he probado otras maneras de dárselos y ha funcionado. Está sacado de un libro de recetas para niños.

Tortillitas de garbanzos
---------------------------
cebolla
una tacita de garbanzos
1 huevo

Se pica media cebolla y se sofríe aproximadamente una cucharada de ella. Se añaden los garbanzos ( ya cocidos eh? :wink: ) y se deja un poquito. Se pasa todo a un bol y se mezcla con un huevo. Se mezcla bien ( yo usé la batidora) y luego en una sartén a fuego fuerte se van echando cucharadas dejando la forma redondita. Se cuaja como una tortilla, bueno tarda algo más. Hay que esperar que se haga bien antes de darle la vuelta porque si no se rompen... me pasó con tres.
Se sirven con patatas o puré de patata.

Le gustaron mucho a mi hijo así que si alguna tiene problemas con los garbanzos...ya sabeis.
por Alba Gabriela Hornyak
#43358 me encanto encontrar esta pagina
en pocos meses mis gordos (mellizos) comenzaran a comer
asi que estoy juntando recetas para que esten bien
alimentaditos
besos, esta muy buena la pagina
ya la recomende a 2 amigas mias que estan embarazadas.

Gabriela de Benavidez provincia de Buenos Aires.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#46179 Otra de pescado para toda la familia:
Se sofríe ajo, pimiento verde en trocitos, cebolla y rodajas gordas de patata. En una cacerola lo ponemos todo con un poco de aceite de haber frito, a gua vino (sal después) y filetes de pescado sin piel ni espinas, perejil y a cocer a fuego lentito hasta que este tierno....ya veréis

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#46184 Mariquilla,

lo pochas o lo fries? (lo digo por las patatas)

Avatar de Usuario
por mariquilla
#46188 Pochaíto, ya sabes, como cuando se frien las patatas gordas antes de meterlas en el horno...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#48919 RECETAS COMPLETAS, PARA TODA LA FAMILIA.


1-. CUSCUS CON VERDURAS:

Poner 2 cucharadas de aceite en el fondo de una cazuela. sofreir pimiento rojo, verde, puerro, cebolla, calabacín y manzana. (en este orden, porque así se cocina antes lo que lleva más tiempo), condimentar. Cortar una pechuga de pollo en dados grandes y adobar y dorar en una sartén a parte. Añadir a la cazuela anterior. Poner cuscus al gusto cubrir con caldo, condimentar con sal y comino, se puede poner curri y dejar cocer (5 o 6 minutos).


VARIANTES:

Lo mismo con arroz, con fideuá (respetando los tiempos de cocción). Se pueden añadir pasas, y almendras machacadas en mortero (esto no ponerlo para niños).

Se pueden cambiar los tacos de pollo por cualquier otra carne o pescado.

el preparado con cuscus y arroz se puede triturar en la batidora con agua o caldo, y vale para bebés que no toman solido.

¡EL CUSCUS TIENE GLUTEN! EL ARROZ NO.


2-.PATATAS GUISADAS:

En la olla (mejor ultrarrápida) sofreir puerro, pimiento rojo, se puede añadir tomate pelado en trozos. Cortar patatas en trozos grandes y sofreirlas con lo anterior ligeramente. Cubrir con caldo o agua, sazonar (sal pimienta, laurel). A parte: dorar un poco de ajo, añadir pimentón y poner en la cazuela.

en la olla ultrarrápida, dejar subir la presión y apagar. en olla normal: el tiempo necesario para cocer las patatas.

Para completar y que sea plato único: una vez cocido poner en la olla bonito en tacos (no hace falta cocer, se cocina con el calor del guiso) o bacalao desalado en tacos o en migas. Si hay unas sobras de carne guisada o asada, añadir junto con la salsa.

Se puede hacer lo misco con carne (costilla de cerdo en trozos o pollo en tacos, o carne para guisar. En este caso hay que dorar la carne antes de las verduras y luego lo demás igual salvo que hay que aumentar el tiempo de cocción, hasta que se haga la carne.

El mismo plato se puede hacer con calamares o chipirones (está delicioso) como con la carne, hay que ponerlos a sofreir antes que las verduras.

ESTE PLATO TAMBIEN SE PUEDE HACER PURÉ PARALOS MAS PEQUES,


4-.LEGUMBRES CON ARROZ Y VERDURAS

Yo lo hago en olla ultrarrapida: pongo todo (legumbres, arroz, y verdura en trozos), lo cubro de agua y sazono. suelo añadir laurl y sofrito de ajo y pimentón. El tiempo que tarde cada legumbre en concreto.

las legumbres con arroz tienen un alto contenido en proteinas de gran valor biológico, por tanto no es necesario añadir carne.

Para los pequeños aplastar con tenedor o triturar, para que puedan aprovechar las ventajas de las legumbres.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Rociorm
#51518 Para los bebes que ya comen avena:

1. Poner a remojar una tazita de avena con una raja de canela y suficiente agua para cubrirla, con un par de horas es suficiente pero mejor si la dejan toda la noche remojando y en el refri, queda muy facil de manejar....

2. licuar la avena con la canela con un poco mas de agua, azucar y leche (puede ser de formula o de vaca) yo uso la carnation y sale muy buena.

3. Colar el resultado en un pichel y agregar dos litros de agua. Asegurense de colar bien porque si no resulta muy ahogona...

4. Poner un chorrito de vanilla

5. Rectificar el azucar, leche y vainilla al gusto

Aqui se vale que con la experiencia hagan sus propios calculos de cantidad de agua, avena, canela, leche o vanilla segun le guste a los niños.

Es perfecta para ayudar contra el estreñimiento, la sed o solo como bebida energetizante. Sobre todo para los bebes que no les gusta la avena como papilla...a mi niña que es malita para comer no come la avena en papilla, pero generalmente la convence el agua de avena tomada con popote y en una botellita de plastico de colores :wink:

Tambien se puede hacer la misma mezcla con arroz (este si hay que dejarlo al menos toda la noche en agua) Aqui en mi tierra le llamamos horchata de arroz y hay variantes con coco o almendras tostadas :-)

Espero haya sido clara...soy malisima para las recetas :mrgreen:

Saludos!
Rocio

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rociorm
#51520 Un buen truco para que los bebes que ya pueden comer hot cakes y no quieren comer fruta es agregarles fruta triturada en la mezcla, casi no se nota y salen muy buenos.

Yo compro ya la harina integral para hot cakes, le agrego un platano bien triturado o manzana rallada un poco de nuez bien molida y hasta una cucharadita de avena tambien bien molida. Para moler la nuez y la avena uso el triturador 1,2,3 :oops: no se como se llame, pero tambien puede usarse la licuadora. Salen muy buenos.

Para las que no les gusta comprar la harina ya preparada, tengo la receta para hacer la harina...voy a buscarla :-)

Saludos,
Rocio

ImagenImagen