Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por leonsol
#123448 Mariquilla y Solecilla, he hecho hoy lo de las verduras ralladas (estilo solecilla) y me han salido fatal, vamos a ver, de sabor deliciosas pero, como no tenía manga pastelera, lo he intentado hacer con una bolsa, como Arguiñano, y yo creo q estaban muy blandas pq al final he tenido q freir a pelotón (con cucharita), y se han qdado deformes ... ¡algo falla!, no sé si la % harina:agua (1vaso:1 vaso) o el huevo q no haya q echarlo entero, o el tipo de harina (yo se la he echado de la q uso para freir...) ¿q me ha podido pasar?... tengo coraje pq Manuel no ha querido, y creo q si se lo presento como churro o croquetitas a lo mejor cuela... ¡ah1, os aviso, lo de las croquetas se me da fatal, nunca consigo la consistencia adecuada, siempre se me acaban reventando.
¡anda!, sed buenas y echadme una manilla. MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
por mariquilla
#123956 Mira, yo las hago mezclando los ingredientes de tal forma que quede "amasable", no tengo manga pastelera, así que hago hamburguesas que frio después. Cuando hago (hacía, proque no me meto enesos berenjenales desde hace tiempo) pasta chuox la saco con una cuchara y las pongo al horno

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por leonsol
#124361 al final las hice como Dios me dió a entender y nos las comimos el padre y yo, pq Manuel empezó muy bien las vacaciones pero el miércoles dijo ¡basta! y cerró el pico (salvo a la leche y cereales), así q ... pero están riquísimas y me parece una muy buena idea para meterle al niño verduras, pq no quiere puré, y ni me lo imagino tomándola como nosotros: le molestan todos los pizcos. No me preocupa (mentira, me preocupo demasiáo), pq en la guarde come de todo y bien.

Espero q hayais tenido una semana santa provechosa; seguimos en contacto ¿vale?. Besos
Avatar de Usuario
por Marlauz
#135354 Os pongo una receta de mi cosecha haber si os gusta, es muy sencilla:


A Manuel le encanta el pastel de verdura, es una receta de mi invencion muy sencilla y esta buenisima:

- Hierves la verdura que mas te guste sirve cualquiera, a mi particularmente me encanta de Berzas (nose si es nombre asturiano o tiene otro nombre esta verdura ) o repollo, pero sirve toda clase de verdura, a Manuel le encanta de coliflor, zanahoria y guisantes, aunque no le hace feo a ningun tipo de verdura la verdad, pues eso hierves la verdurita al punto no demasiado cocida y la escurres, bates huevos (segun la cantidad de verdura, ves la cantidad de huevos) les añades una lata de atun desmenuzado y un chorrito de tomate frito, y lo bates bien, untas un molde de estos rectangulares y altos, tipo del de la derecha(en la foto), con mantequilla, aceite o lo que acostumbres a hechar para que no se pegue, si es solo una verdura la mezclas con el huevo ya preparado y la viertes al molde, si son varias verduras vas poniendo una capa de la mezcla de huevo una verdura otra capa otra verdura (asi queda muy momo luego al cortarlo de colores), y al horno a unos 180 o 200 grados aproximadamente.

cuando veas que ya esta cuajado, lo desmoldas y listo, luego la presentacion a tu gusto, ami me gusta mucho gratinado con queso, a mi compi y Manuel con una capita fina de pixto (batido con la batidora o pasado por el chino para que quede finito el pixto), delicioso y muy sencillo, a los niños les suele gustar mucho mi sobrino que no es mucho de verdura asi le encanta.

Imagen

ImagenImagen
por Pilarín
#142701 Qué rico todo...!!! os copio estas recetas para la cena de Celia...a ella le encanta...tomatito de perilla, que es más dulce, cortadito en trozos pequeños con un buen chorro de aceite de oliva y...jamón serrano partido en trocitos...lo devora...!!!

pilar
Avatar de Usuario
por Helena
#150353 He puesto la receta en otro post pero me parece que este es más apropiado.

PASTEL DE ZANAHORIAS.

750 gramos de zanahorias
1 cebolla
4 huevos
1 vaso nata
1 vaso leche
sal y pimienta blanca

Picar pequeñitas la cebolla y la zanahoria y rehogar a fuego lento hasta que esten blanditas.
Mezclar con el resto de los ingredients, verterlo en un recipiente en el que previamente hemos puesto un pocquito de aceite y pan rallado.
Tapar con film transparente y tenerlo en el micro unos 20 minutos (unos 700 u 800 de pontencia). Para ver si se ha cuajado, meter un cuchillo y si sale limpio, esta hecho.

Desmoldar y servir bien caliente o frío, al gusto.

Está muy rico con bechamel por encima. Yo uso parte del aceite donde he rehogado las verduras y así coge color y sabor especial. Tambien le pongo un poquito de queso a la salsa.

En vez de zanahoria se puede poner la verdura que querais.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#160490 Lomo de Bacalao al horno con besamel de mejillones y gambas

Comprar un bacalao fresco y que le quiten la espina central. Como son grandes, yo suelo hacer sólo un lomo y el otro lo congelo para otra ocasión.
Cocer una docena de mejillones y una docena de gambas. Picarlas.
Sofreir un poco de cebolla y dar una vuelta a los trocitos de mejillones y gambas. En ese aceite echar un poco de harina y hacer la besamel con un poco del caldo de cocer los mejillones y las gambas y el resto con leche.
En una fuente poner el lomo del bacalao con un poco de sal y echar la besamel por encima. Hornear a 180º unos 15 minutos.

Queda muy suave y rico. Es muy fácil de preparar. Se puede dejar hecho por la mañana y hornearlo cuando los comensales ya están con el primer plato. Ideal para cuando hay visita y hay que quedar bien (sin complicarse)

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#162567 Ayer hice Vicissoise para mí, le dí un poco a probar a Mario y casi me deja sin nada. Bueno, por si no os suena es una especie de sopa clarita que se toma fría. Os pongo la receta:
VICHISSOISE:
Ingredientes: 1 cebolla, mantequilla, 2 patatas, 4 puerros, 1/2litro de caldo de pollo (yo uso Gallina Blanca que los vende de 2 en 2 en tetrabricks de medio litro), de 1 vasito de nata para cocinar y como 250 ml de leche.
En una olla se pone la mantequilla y la cebolla y se deja al fuego hasta que está transparente. Se le añaden las patatas y los puerros lavados y cortados a trocitos pequeños y el 1/2 litro de caldo de pollo. Se deja cocer hasta que las patatas están tiernas, se aparta del fuego y se le añade la nata y la leche(como no tiene que ser espesa, si fuera necesario se le añade mas leche) y se deja enfriar. Antes de tomar debe estar por lo menos una hora en la neverra.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#168371 REVUELTO DE ESPINACAS

bueno pues las espinacas nunca han sido el fuerte de manuel le encantan todas las verduras menos esta, pues he aquie que hemos descubierto una receta de espinacas que le vuelve loco y es que la verdad esta buenisima.


INGREDIENTES:

Espinacas
Ajo
Gambas peladas
Barritas de cangrejo
Maiz Dulce
Huevos
Aceite de oliva


Se dan un hervor a las espinacas con agua y una pizca de sal y se reservan.
En una sarten se hecha un chorrito de aceite de oliva, y abundante ajo fileteado o en trocitos, se dora el ajo se añanden las gambas se doran un poquito y se añaden las espinacas, el maiz dulce y las barritas de cangrejo en rodajas se saltean un poquito, se añaden los huevos enteros sin batir se expolvorean con un poquito de sal y se revuelve todo, y listo rico rico.

ImagenImagen
por rorolo
#168928 Hoy he hecho para nosotros una receta que aunque para Alonso no porque es pequeño, seguro que para muchos de los vuestros si vale, estaba muy rico y es muy fácil.

CANELONES DE SALCHICHAS

Canelones de los precocidos ya remojados y listos
Salchichas de carnicería, tantas como canelones
bechamel
un poco de mostaza
Vino blanco

Hacer las salchichas a fuego fuerte para que suelten la grasilla, añadir un buen chorro de vino blanco y cocinar unos 5 minutos. Escurrir y rellenar cada canelón con una salchicha, poner en una fuente de horno, cubrir con la bechamel mezclada con un pelín de mostaza y gratinar al horno unos 15 minutos.

Mamá de Alonso, 29/5/06, EX alergia a PLV
por moretgn
#171294 Hola

Muchas gracias a todas por compartir vuestras recetas. Me he propuesto aprender a cocinar jeje, os agradezco mucho la ayuda :grin:

He hecho una recopilacion de casi todas las recetas para colgarlas en la nevera, colgare una hoja cada semana para irlas renovando... y poder ir haciendo deberes y aprender a cocinar.

La verdad es que estan super bien explicadas... como cuando te lo explica una amiga, por eso me anime a probarlas...

Si os apetece aqui se encuentra el archivo:

en pdf tal como lo he colgado en la nevera

http://usuarios.lycos.es/moretgn/receta ... llorar.pdf

en word por si las quieres modificar a tu gusto

http://usuarios.lycos.es/moretgn/receta ... llorar.doc


Gracias a tod@s

Besitos
Avatar de Usuario
por clareta
#173552 Otra de pescado..........

No sé si ya estará por ahí escrita porque es muy simple:

ingredientes:
- cebolla picada finita
- guisantes
- pescado (sirve cualquiera siempre que esté finito)

Freimos la cebolla y cuando esté doradita ponemos los guisantes (congelados), estos se hacen enseguida y ponemos el pescado encima, ponemos perejil picadito y tapamos unos 5 min a fuego lento sin remover para no romper el pescado.......y LISTO.

Si veis que se os queda un poco seco podeis poner un poco de caldo de pescado o simplemente un poquito de agua.


Que aprveche :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Atenas
#178745 Hola, la receta es de la Thermomix (que es mi salbación) pero se puede hacer con una picadora. Salen unas hamburguesas deliciosas que casi no saben a pescado y se pueden congelar perfectamente.

400gr de atun o bonito (yo le digo a la pescatera que me lo limpie del todo, ni piel ni espinas ni nada)
100gr miga de pan (pan de molde)
200gr leche
70gr aceite (5 cucharadas)
mostaza en grano (es lo que hace que el pescado sepa tan suave)
sal
pan rallado (para rebozar)
ralladura de limon (para el rebozado, queda exquisito)
Peregil picado (opcional)

Poner la miga de pan a remojo con la leche.
picar el atun (10seg Velocidad 6)
escurrir la miga y mezclar atun + miga + aceite + sal (10s V4)
Enfriar en la nevera 2 -3 horas

Formar las hamburguesas y rebozar en la mezcla de peregil + limon + pan rallado y freir en aceite (no hace falta mucho aceite para freir)

a ver si os gustan. Nosotrso somos adictos a ellas

besos
Atenas

Imagen

Imagen
por garf
#183613 Me extraña no ver el célebre puré de patatas (será que a los mayores tampoco nos gusta?), os presento una variante con leche en vez de mantequilla. Muy útil para acompañar salchichas y carne en general o pescados a la plancha. A nuestra peque le chifla (y a nosotros también):
Le receta da para papá, mamá (2 raciones) y un niño (2 raciones)

1/2 kg de patatas
1 cebolla pequeña
150 ml de leche
sal, aceite o mantequilla y nuez moscada (un pelín)

- Hervir patatas en agua salada mientras se pela y corta la cebolla en tiras finas. Se dora la cebolla a fuego medio con un poco de aceite o mantequilla y se hierve la leche.
- Hervidas las patatas (unos 15 min. desde el hervor) se escurren y dejan reposar un momentillo para que el vapor se escape. Pasar por pasapurés o aplastar con el tenedor (que es lo que hago yo)
- Como si fuera una mayonesa hecha a mano, se va removiendo el puré de patatas mientras se añade la leche. Usar una cuchara grande al principio para pasar a la batidora de varillas (manual) y que quede bien aireado.
- Mezclar el contenido de la sartén con el puré de patatas y espolvorear una pizca de nuez moscada

Bon profit

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#185478 Rollitos de queso y espinaca (crepes)

200 gr harina
1 huevo
400 ml leche
3 cucharadas soperas de aceite
450 gr espinacas picadas (congeladas)
250 gr de champinones (versión vegetariana) o pechuga de pollo (versión carnívora)
1 cebolla picada
125 gr de queso Philadelphia a las finas hierbas

1. Calentar el horno a 100 grados. Mezclar la harina con una pizca de sal. Anadir el huevo y la leche y batir con la batidora hasta formar una masa uniforme.

2. Calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente y formar finas tortas. Salen 6 crepes. Dejar en el horno para que no se enfríen.

3. Preparar las espinacas según las instrucciones de uso. Pasar la cebolla por la sartén con un poco de aceite y anadir el pollo / champinones picaditos. Freir durante 4 minutos. Escurrir bien las espinacas y anadir a la sartén junto con la tarrina de queso. Anadir sal y pimienta a gusto.

4. Extender la masa de espinacas uniformemente por cada crepe y enrollarlas. Se pueden dejar asi o cortarlas en rodajas (queda como un "brazo de gitano")

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen