Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuritxu
#277835 Hola,

Son ya 10 meses sin dormir más de 2 horas seguidas. Los 3 primeros meses cólicos. Pasados los 3 primeros meses, se suponía que se le estaban alargando y luego que eran gases. Pensábamos que con la AC mejoraría, pero no fue así, y la semana pasada cumplió 10 meses y lo máximo que ha dormido seguido en toda su vida son 2 horas, como gran récord, porque suele despertarse cada hora-hora y media.
Mi marido hace 5 meses que duerme en el sofá, y yo voy muerta al trabajo.
Es un bebé muy nervioso, muy muy activo, no puede estar sentado ni por 2 minutos. En el cuco no quiso ir jamás, siempre en la mochila, porque no soportaba estar estirado ni de recién nacido. Cargo con él todo el día porque no puedo dejarle sentado ni en la hamaca ni en el parque, jamás ha querido. Pero eso forma parte de su carácter, yo también soy muy nerviosa y activa, lo lleva en los genes...
La bañera le acelera aún más, así que su rutina de acostarse es cena, pijama, lucha por el cambio de pañal, y a la cama, sobre las 21.30. Si le intento acostar antes y se duerme, se despierta después de unos 45 minutos para no dormirse más hasta después d eun par de horas (se lo toma como una siesta). Él se duerme (o se dormía) en la teta, pero cada vez resulta más complicado dormirlo, tardamos a veces más de una hora y media, y casi siempre estirándolo encima nuestro y meciéndolo muy rápido. Cuando por fin se duerme, hay aalgunas noches que con suerte dura dormido 1 hora, pero suele despertarse cada 15 minutos durante la primera hora. Y después cada noche es una lotería, las hay en que duerme seguido cerca de dos horas, aunque lo más usual es que se despierte cada hora-hora y media. Ahora con los dientes, la cosa empeoró y se estuvo despertando cada 20-30 minutos, algo inexplicable!
A las 7.30 ya está despierto.
El problema es que yo estoy segura de que no duerme porque le duele algo. Él se retuerce y se despierta, y medio llora con los ojos cerrados, porque quiere dormir pero algo no le deja. Si me lo pongo a la teta, a veces se duerme, y otras me da patadas rabiosas porque le duele algo. Se mueve y da vueltas y le van saliendo pedos. No lo sé, pero siempre he creído que sufree de gases, pero desde que nació! Los 3-4 primeros meses si que fueron de cólicos por las tardes-noches, pero empalmó con este tipo de gases.
La pediatra me dice que es culpa mía, que no duerme pq le doy el pecho
y duerme conmigo en la cama. Cuando le digo lo de los gases no me hace ni caso. Una vez había una sustituta q le escuchó la tripa y dijo que estaba bien, un poco distendida creo q dijo, y q si le dolía laa tripa le diera apiretal. Probé en otra pediatra que me recetó Aero-red y lo probé un paar de días pero no le hacía nada.
Yo no sé si fueran gases le dolería también la tripa por el día, porque esto es sólo por las noches...
Yo de leche de vaca sólo tomo un yogurt desnatado por la smañanas, pq nunca la he tolerado mucho, así que no creo que sea eso, aaunque por si las moscas, pasé a tomarlo de soja unos días y no cambió nada...

Yo ya no sé que hacer, pero estoy segura de que no es normal que no duerma más de una hora y media seguida, que nunca la haya dormido, y me gustaría saber qué le puede pasar y como puedo solucionarlo.

Todo el mundo nos dice que le apliquemos el Estivill y yo no puedo hacer eso, pero mi marido ya me lo dice de vez en cuando...

Os agradecería cualquier sugerencia o consejo,

Gracias
Avatar de Usuario
por ANA2005
#277924 Si crees que realmente le pasa algo, yo no dudaria en ir a un pediatra de pago de verdad!!!
Por otra parte hay truquillos para mejorar el tema gases
:fl hacerle masajes en la barriga
:fl hacer ejercicio con las piernas, te hechas para adenlante en el cambiador y ya veras como el empuja con las piernecillas
:fl por si las moscas fuera todavia algo de reflujo pues levanta la parte de la cama donde reposa su cabeza con una almohada debajo del coclhon
:fl si le das tapoteos en la espalda para que erupte, en ves de eso dale masaje circulares
:fl Como le das teta, pues evita todos los alimentos que puedan producir gases
:fl Llevarlo en una mochila seria bueno para los dos, tu descansarias los brazos y estara en activo :mrgreen:
:fl Dile a tu pediatra que si pretende que le quites el pecho porque tendra menos gases que se vuelva a leer sus apuntes porque el biberon da mucho mas gases !!!!!!!!!
:fl El aero red aqui hay mamas que les ha ido muy bien ... en dos dias a lo mejor no es suficiente para apreciar los efectos.. aqui que hable estheripau (la medica del foro).

Espero haberte ayudado en algo...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marky11
#278089 Como te entiendo yo he pasado por ahi y se a que te refieres. Mi niño tiene 3 años y medio y hasta que no paso del año o un poco mas no se le fueron los gases nocturnos, lo mejor de todo es lo que tu cuentas que de dia no tiene nada pero por la noche los pedetes no salian. El pobre lloraba dormido, se encogía, pataleaba y hasta que no salia el maldito pedete no se quedaba tranquilo. Como tu dices al principio fueron los colicos y apartir del tercer mes los malditos pedetes nocturnos que mal lo pasamos. Note mejoria cuando le cambie la leche al año fue un poco mas del año, por la noche le daba leche de cabra y por la mañana de vaca y aun seguimos asi dandole la leche. Yo creo tambien que le influian las babas en el estomago alomejor no le dejaba muy bien expulsar los gases al igual que cuando cogía un resfriado los mocos en el estomago eso era una tortura, mas de una noche he acabado en urgencias porque no habido forma de calmarlo y me dijo un pediatra que con los mocos los gases costaban mas en salir. Lo mejor de todo que siempre pasaba de noche. Y al igual que tu tambien visite muchos pediatras y ninguno me dio ninguna solución, me mandaban estivill pero nunca lo hice yo sabia que mi niño lloraba porque algo le dolía. Y ahora es un bendito durmiendo. Y ahora tengo una nena de dos meses y veo que vamos por el mismo camino la unica esperanza que me queda es que ella ha tenido menos gases que el niño y no ha tenido colicos y espero que lo de los pedetes nocturnos se le pase antes que al hermano, porque se pasa realmente mal escuchandolos quejarse dormidos.
Un abrazo, yo no te he sido de mucha ayuda a mi lo unico que me ayudo fue la paciencia y ahora veo que sera igual con la niña.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por nuritxu
#278111 le va bien?
yo he estado pensando que quizás sea intolerancia a laa leche de vaca y voy a probar de no tomar yo nada que lleve, por probar...

gracias
Avatar de Usuario
por marky11
#278117 Le va muy bien, ya te digo que desde que empeze a darle la leche de cabra por la noche los gases nocturnos terminaron, las noches mejoraron muchisimo. Ya por lo menos no lloraba dormido, se despertaba por los cambios que suelen tener los niños y las etapas que pasan pero las noches eran mucho mejores y ya te digo que aun le doy por la noche leche de cabra y por la mañana leche de vaca. Llegue a pensar y todo que alomejor podia haber sido una pequeña intolerancia a leche. Pero ahora duerme como los angeles. Y con la peque por ahora lo unico que me funciona es darle masajes por la noche antes de acostarla y el aero red. Tiene gracia porque se queja igual que el hermano cada vez que va a expulsar un pedete pero no todas las noches. Recuerdo que mi niño despues de patalear, quejarse, chillar cuando conseguia expulsar el gas suspiraba, que penita.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por marky11
#278120 Pero prueba suprimir los lacteos, por si pudiera ser una pequeña intolerancia a la leche de vaca, porque me di cuenta que a medida que iba siendo mayor los gases los expulsaba mejor pero yo no entendia muy bien porque por la noche seguia quejandose dormido. Hasta que consegui cambiarle la leche que me fui dando cuenta de algunas cosas como que podia haber sido una intolerancia a la leche + los gases.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por koralua
#279847 Hola Nuritxu,

Yo tengo un bebé de casi 5 meses y estoy en el mismo caso desesperado que tú, es la primera vez que encuentro a alguien que tiene un bebé que le pasa lo mismo que al mío, yo ya pensaba que el mío era un caso raro, la verdad es que estoy agotada y desesperada.

Mi niña ha sufrido de cólicos por las tardes noches hasta los tres meses y medio más o menos, ahora, como dices tú, sufre gases nocturnos, no duerme más de una hora seguida. Es una niña muy activa también, tampoco le gusta estar más de cinco minutos tumbada o sentada en algún artilugio como hamacas, parques, etc. La acuesto a eso de las nueve y durante la primera hora tengo que ir a consolarla cada 15 minutos más o menos y luego ya cada hora. Se retuerce, se queja, llora con los ojitos cerrados y finalmente suelta algún gas, a veces no puede y termina llorando histérica y la tengo que consolar dándola agua o meciéndola dándola palmaditas en el culete, parece que la vibración en la tripita le consuela, en fin, una fiesta cada noche. Mi marido duerme en otra habitación y yo con la niña en la cama, es que de otro modo tendría que estar levantándome cada dos por tres, y bastante tengo ya… Yo le daba pecho, pasé a la lactancia artificial y no ha cambiado nada. Estoy desesperada, ya he probado de todo, aerored, anís estrellado, colikind, colimil, reuteri, en fin, no sé si me queda algo por probar y nada de nada, mi niña sigue igual, el pediatra sólo me dice que paciencia, encima cuando voy al pediatra le tocan la tripita y siempre la tiene blandita. En fin, es desesperante.

Me gustaría seguir en contacto contigo porque para mí es un consuelo saber que alguien me entiende porque está pasando por lo mismo y si alguien puede ayudarnos con algún consejo, por favor, que nos escriba, también he probado con los masajes con aceite y no ha servido de nada, tengo la esperanza de que cuando empiece a darle de comer con cuchara se vayan los malditos gases, pero ya no se que pensar.

Espero vuestras respuestas, gracias.
[quote][/quote][b]
[/b]
Avatar de Usuario
por rivendel3
#279890 No desesperaros chicas, yo pasé lo mismo con mi hija y a los dos meses, le cambió el pediatra la leche, le empezamos a dar Almirón, iba mejor, pero no del todo, mi madre y mi suegra empezaron a decir que antiguamente se les daba a los bebés matalauva para los gases, aunque ahora los pediatras no quieren ni hablar del tema.
El caso és que probamos, compramos matalauva en la herboristería, echamos un puñadito a herbir y lo mezclamos con manzanilla , le dimos unas cucharadas, y depsués un poquito de bibi, y santa cosa, los gases desaparecieron hasta hoy que tiene 5 añitos.
Esto nos fué bien a nosotros, lo pongo por si os ayuda, no lo puedo asegurar cien por cien, pero por probar, espro que se les pase pronto que los gases son muy malitos, besitos. :fl

Imagen

Imagen

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por shaska
#280005 Pues otra que está igual, por el día, o no tiene gases, o no le molestan; pero por las noches parece controsionista y hasta que no se tira unos pedetes no se relaja. Claro, con ese jaleo la mitad de las veces se despierta.
No creo que haya mucho que hacer, no conozco ningun medicamento que lo quite (no puedo opinar de la matalauva porque no la conozco).
Y siento decir que al menos la mia no mejoró on la comida de cuchara. AH! y es alergica a la leche, con lo que ya toma una especial, asi que por ahi tampoco van las cosas.

Imagen
Imagen
Imagen
por maria777
#280333 hola soy nueva,aunque llevo bastante entrando en este foro,pues me parece muy interesante,no me habia registrado,al ver este post me he sentido muy identificada.Os cuento un poco nuestra situacion,tengo un peque que tiene 16 meses y desde que nacio tuvo muchos colicosno sabiamos que hacer pues el probe se pasaba todo el dia llorando hemos probado de todo homeapatia,aero-red,enterosilicona,etc..tambien lo llevemos al osteopata eso le alivio bastante la verdad porque porque ya no tenia tantos pero no se le han ido,sobre todo por la noche sigue sin dormir,y es por eso pues encoge las piernas y se tira muchos pedetes,es horrible.Hemos probado todo masajes ,lo hemos llevado a muchos pediatras y sin solucion y la verdad estamos desesperados no sabemos que hacer...mi peque toma LM,nunca le di lacteos,yo me quite los lacteos a ver pero no hubo mejoria,aparte de gases el probe esta estreñido desde que comence a darle AC,tambien he probado muchas cosas para esto. Me dicen que le quite el pecho que es lo que le da gases,pero yo creo que no pues mi peque tiene que tener algo en su estomago que no funciona bien..bueno perdonarme por el rollo que os he contado y me gustaria saber si alguien tambien ha pasado por esto y si le handado solucion..gracias y saludosss¡¡¡¡ :smile:
Avatar de Usuario
por Asma
#280707 Yo tambien tengo el mismo problema, primero Rayàn, pero con la AC mejoro. Sin embargo Ilias, que no tuvo colicos, siempre ha tenido muchos gases, y ahora con la AC hay dias que es peor, se despierta mucho al principio de la noche. Yo le hago masajes y le encojo las piernitas para que eche los pedetes.
Vaya con los pediatras, siempre la culpa a la teta. Yo consulte varios pediatras cuando Rayàn era pequeno, uno llego a decirme que me habia quedado sin leche (mentira). Ahora con Ilias paso de consultar al pediatra, se que el problema terminara pasando con el tiempo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por koralua
#282646 Hola mamis,

Finalmente probé la leche Almirón como me recomendó Rivendel, la verdad es que tuvo 2 noches bastantes buenas, pero sólo fueron eso, dos noches, otra vez está igual, me da mucha penita porque no descansa bien y yo estoy muerta de sueño… la semana que viene empiezo a currar, no me lo quiero ni imaginar. Hoy le he comprado un jarabe que me han recomendado que se llama entero-silicona, voy a probar, aunque ya no tengo mucha fe, he probado tantas cosas y nada de nada, la verdad es que es deprimente, pero bueno, paciencia.

Shaska, ¿tu niña tiene 11 meses y sigue con los gases?

María, yo le quite el pecho a los 3 meses más o menos y tiene 5 y sigue con los malditos gases, no creo que sea por eso.

Asma, ¿con que meses empezó a mejorar Rayan? ¿Qué es la AC?

Besos
Avatar de Usuario
por Asma
#282715 Hola, creo recordar que Rayàn empezo a mejorar hacia los 7-8 meses. La AC es la alimentacion complementaria. Como te dije con Ilias ha sido al reves (ahora he descubierto que el zumo de naranja le sienta fatal) Mi madre le daba a mi hermano "carminativo" para los gases. Yo probe a darselo a Rayàn pero la verdad es que no me funciono.
Yo para dormir lo mejor posible he optado por el colecho, si el nene se despierta lo enchufo a la teta y casi ni me entero, salvo si algun dia esta mas nerviosillo. Un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen
por shaska
#283060 Pues si, sigue con gases, aunque parece que ultimamente algo menos, lo que pasa es que estoy temiendo ahora cuando empiece a darle legumbre :roll:
Por las noches se retuerce y se tira unos cuantos y se queda mas a gusto, y ahora hay veces que sigue durmiendo, sin despertarse. En fin, paciencia. No creo que la enterosilicona mejore las cosas pero por probar no pierdes nada.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#283090 yo me harté de darle aerored sin ver ningun efecto :cry: :cry: .......

Arnau tambien tenia muchos gases, pero muchos, muchos, descartamos intolerancia a la lactosa, aunque a el parecia uqe no le molestaran ...........

al final se le pasó.

Shaska, yo empecé a darle las lentejas sin piel.......

Imagen

Imagen