Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LUK
#323872 Hola !!!
Mi enano empezó el jueves a última hora cuando íbamos a volver a casa a parpadear fuerte. Lo hizo varias veces y después se le pasó. Parecía como una manía.... después el viernes por la mañana en casa de mi madre, le pusieron un par de capítulos de Pocoyó y también lo hizo. Además me comenta mi madre que también se arrascó un poco lo ojos. No los tiene rojos, ni se le ve nada a simple vista.
Durante el fin de semana prácticamente no lo ha hecho, pero hoy por la mañana y en casa de mi madre otra vez. En cuanto ha dejado de ver la tv ya no lo ha hecho.... ¿qué puede ser? ¿os ha pasado? he llamado a nuestra pediatra y me han dado cita para mañana, pero estoy un poco preocupada :sad: :sad: a ver si me podeís dar una pista de por qué hace esto derrepente ¿será una manía o tendrá algo?

Muchas gracias y besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#323875 a q ue te refieres con parpadeos fuertes?? a frecuentes?? a voluntarios?? rapidos??.............

da mas pistas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LUK
#323877 Hola Clareta !!!
Es como si cerrara los ojos con fuerza varias veces seguidas... no se cómo explicar... parpadea con más fuerza que el parpadeo normal... como si lo hiciera queriendo, pero no se hasta que punto son voluntarios... hace un gesto fuerte, los cierra con fuerza varias veces seguidas. Está viendo la tele, lo hace 2-3 veces seguidas, luego está un ratito sin hacer y otra vez... no se si me explico demasiado bien....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#323879 Pues en principio no sé ......... igual es un ppio de conjuntivitis y tiene sensacion como de arenilla y por eso parpadea un poco mas fuerte.

Pero no te preocupes que no será nada..........

Imagen

Imagen
por masai
#324008 A mi peque le dió unos días por hacer eso.....al principio nos asustamos porque incluso estuvo unos 5 minutos con los ojos cerrados apretados.....y pensamos que igual le había entrado algo o había tocado algo que se los había podido irritar.....(estábamos en un centro comercial) luego empezó a reír......y lo ha hecho algunas veces, como si fuera un juego, sin más.....

no sé si será tu caso.....
por Mama de Victor
#324211 Hola,

el mio también lo hace. Cuando está muy cansado y viendo la tele.

Después lo ha hecho otra temporada como tic nervioso. Lo mejor es hacer que no lo ves,como si no pasara bada, reaccionar tranquila y dejar que pase el tiempo. Dejará de hacerlo.

Un abrazo
Avatar de Usuario
por loan
#324435 A mi hija también le pasó cuando tenía unos dos años. Estaba totalmente enganchada a la tele (Babyeinstein) y empezamos a acortarle el tiempo de TV hasta que al final solo lo veía los fines de semana un rato.

Esto mejoró pero al tiempo otra vez empezó a hacerlo junto con morderse las uñas.

Optamos por no decirle nada (lo leí en internet) y al tiempo desapareció.

Ya se me había olvidado. Leyendote me han venido a la cabeza los recuerdos de la preocupaciones que pasé.

Imagen
Imagen
por Ki-Q
#324701 Nuestro bebé ha empezado a hacer exactamente lo mismo hace unos 10 dias, y también estamos preocupados. El pediatra nos ha dicho por telefono que debe ser una conjuntivitis (mañana lo visitará) pero la verdad es que no se parece en nada a las conjuntivitis que ha tenido anteriormente. El ojo no segrega nada y otras veces no parpadeaba.

El sintoma, el mismo: de repente da 3 o 4 parpadeos fuertes, como si le picaran los ojos, como si tuviese alguna molestia, y normalment acaba fregandose ligeramente con la mano, pero otras veces no. Segun como, parece que le hubiese entrado un tic nervioso, pues tiende a hacerlo cuando se concentra en algo (viendo la tele, o cuando alguien la habla, o cuando va a hablarle a alguien...), y segun como parece que tenga molestias en algun ojo, o los dos.

Alguno/a de vosotros/as ha aclarado cual es el problema?

Saludos
Avatar de Usuario
por LUK
#324792 Hola !!!
Al final le llevamos a la pediatra y nos dijo que podía ser una conjuntivitis alérgica, una manía o algo más relacionado con la visión que no nos quiso decir porque era adelantar mucho y era muy improbable por el edad del gusano.
Nos dió unas gotitas para probar y descartar la conjuntivitis. Esto fue el martes día 7: me dijo que le diera una gotita en cada ojo dos veces al día durante 4-5 días, depués hablaríamos. Pues desde las primeras gotas dejó de hacerlo :shock: increible... pobre, tenía molestia. Hoy tengo que llamarle a la pediatra para comentar... ya os diré lo que me dice.

Besos y gracias por vuestra ayuda !!!!

Imagen
Imagen
por tanitabs
#339787 MI HIJO TIENE 2 AÑITOS Y HACE UN MES QUE HA EMPEZADO A PARPADEAR FUERTEMENTE, NO SE QUE HACER SOLO LO HACE CUANDO VE TELEVISION NO ES CONJUNTIVITIS Y EL OFTALMOLOGO NOME DA RESPUESTA PORQUE DICE QUE ES MUY PEQUEÑO PARA MEDIRLE LA VISTA.

POR FAVOR QUE SABEN DE ESTO?
por crissna
#417240 Hace tiempo de este foro, pero tengo una bebé de 18 meses y lleva una semana que de vez en cuando parpadea un par de veces seguido durante unos minutos, no se si verlo como que tiene sueño, la vista cansada, una manía, un tic. A veces más rápido otras más lento y fuerte. Y como comentó una compañera, me da la sensación que es cuando va a prestar o fijar la atención (viendo la tele, si le canto canción, le van a hablar, le hablan por teléfono...) Estoy bastante preocupada, la lleve a la pediatra y me dijo que la siguiera observando a ver cómo iba. No los tiene rojos ni irritados, ¿cómo evolucionaron vuestros niños? si aún entráis por este foro! Gracias!