Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yvana
#392412 Hola, muchas gracias por tantos consejos utiles. Esta semana me toca llevar a mi hijo de 5 años al dentista, asi que aprovecho de hacerles una consulta, el odontologo esta proponiendo usar la lavadora por ultrasonido para un tratamiento que esta por hacerle, es conveniente usar este aparato? le puede doler esta intervencion?
muy preocupada... Saludos
por Ysobell
#392439 Una pregunta sobre esto, soy mamá primeriza y mi nena tiene dos meses, he notado que últimamente babea mucho... Es muy pronto para el tema de los dientes no? Llorar llora pero también es que tiene cólicos de lactante así que estoy muy pez con esto.

Muchas gracias de antemano

[link=http://lilypie.com][img noborder]http://lb1f.lilypie.com/UKcRp2.png[/img][/link][url][/url]
por Gothyca
#393509 hola a mi bebe le salio el primer diente con 4 meses asi que tranquila les pueden salir los dientes en cualquier momento. Respecto a los colicos... si consultas con tu pediatra a partir de los 3 meses se les pueden dar unos anises de omepatia que les ban muy bien y evitna que tengan colicos los venden en las farmacias y a mi me fueron muy bien siempre consulta antes con tu pediatra. Con lso dientes cuando les ba a salir el diente se les pone la encia blanca y lo notas ademas de que lo ves... yo al mio le daba trapos de algodon umedos y frios que metia en el conjelador 5 minutos antes y los chupaba para aliviar el dolor de la encia... a lo mejor te funciona.
por Ysobell
#393524 Muchas gracias. De momento sigue con el babeo tiene ahora 12 semanas pero no veo ningún cambio en las encías. Lo de los cólicos era que es intolerante a la lactosa, que por fin me lo han confirmado y además algo de gasecillos tiene pero vamos desde que cambiamos de leche mi niña es mucho más feliz XD. Tendré en cuenta lo de los algodones!! gracias de nuevo.

Un saludo

[link=http://lilypie.com][img noborder]http://lb1f.lilypie.com/UKcRp2.png[/img][/link][url][/url]
por rosaourense
#395343 Buenos dias chicas,
tengo un come come, por el problema de dientes de mi hijo, Pablo tiene 16 meses, dos dientes arriba y dos abajo, una muela totalmente fuera y saliendo 3....que lo de que tenga poquitos ahora es lo de menos, cada niño lleva su ritmo de crecimiento, pero es que los dos de arriba son como los de un perrito, triangulares, todo el mundo que se los ve le llama dracula, la verdad es que al principio te hace gracia, pero ahora ya pasa de la gracia a la preocupacion,,....los dos de abajo son como agujitas, es decir, imaginaros dos alfileres, pues el culo de los alfileres, casi nada, osea que despues de un largo peregrinar por dentistas os cuento lo que me dijeron, uno que habria que hacer una panoramica, para lo que habria que sedarlo del todo, cosa que tan pequeño, como que no, otro que una radiografia pero que esperar un par de meses, pero bueno todos coinciden en que lo que tiene son dientes conoides,,....
mirando por la red, ves cosas muy preocupantes, que por lo menos yo por eso estoy tranquila porque veo que no es nada de eso...pero bueno que todos dicen que esperar a ver como nacen los demas, porque estos en cierto modo no es preocupante porque caen, pero no sabeis las veces que le miro la boquita a ver si se le ven las encias blancas.....ahora esta empezando a asomar otro arriba que por la pinta que tiene me parece que tambien va a tener esa forma pues solo se le ve un piquito....
siento tanto rollo, pero mi cabeza necesita ayuda...sabeis algo del tema?
gracias
por LUNIBLAN
#401040 hola, yo queria saber que significan las manchitas blancas en los dientes, a mi neni la salieron cuando tenia 15 meses este verano, y yo siempre habia creido que era por falta de calcio, pero se lo dije a la pediatra y me dijo que no tenia que ver, pero es que ademas coincidio cuando adriana dejo de tomar papilla por las noches, porque despues de tirarla durante diez dias seguidos, empece a darla cenitas especiales para ella de pollo o pescados y luego un yogurt,`pero claro si no llegaba a los 500 ml de al dia pues yo diria que tenia algo que ver, asi que ahora trato de darla yogures batidos porque ya ha cogido mania a los normales y la leche de la mañna para llegar a la dosis que te recomiendan pero no se la quitan las manchitas blancas, bueno gracias y hasta luego
Avatar de Usuario
por tanavf
#401143 si los dientes salieron con la manchita no la vas a eliminar dándole comidas diferentes :P Generalmente se deben a algún fallo mientras se forman, sea durante el embarazo o en los primeros meses de vida, por causas tan inocentes como fiebre o algún medicamento. No causan problemas, si las tocas, la textura es igual al resto del diente, sólo se ven distintas

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por JessicaRO
#434415 Aunque un poco tarde gracias por toda la información :clap:

Avatar de Usuario
por Johana1980
#434678 Mi hijo uso mucho el chupete, si claro si lo usa en exceso causa una deformación en la boca que les va creciendo, es un cuerpo extraño dentro de ella, pero se es en ocaciones no hay problema, mi hijo lo atienden desde pequeñin en Cambra Clinic Nens yo no los cambio por nada, la doctora es una dulzura, ella fue la que siempre superviso y recomendo como su cepillado hasta su control. Es importante la salud bucal y si mantenemos desde que empizan a salir sus piezas un control con su doctor, nos evitamos algunos traumas y costos mayores futuros.

Mami 24x24x7
por Karigaba
#434802 Gracias por toda la información que comparten, recientemente leí un post que les comparto sobre la importancia de llevar a los niños con un odontopediatra (https://unamadreeneldentista.com/odontopediatria-dentista-ninos) Son cosas que no siempre se tienen presente pero la higiene bucal de verdad es un tema para atender. Saludos!