Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#390883 Pero por que te la tienen ue sacar? a ver, que a mi el dentista me lo dice cada vez, y yo me niego, solo es un problema estetico, que ademas solo arreglaria luego con ortodoncia, asi que paso. Una cosa es que este en riesgo tu saluf,y otra muy diferente que sea estetico.

Casi toda la gente que conozco yo lo ha pasado mal, muy mal, con infecciones incluidas.

Tambien puedes pedir una segunda opinion, no?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#390884 :juas
Hola Macasher, que voy a ser un poco malota :mrgreen: , pero creo que a estas alturas, o la tiene bien fijada, o si se la sacaron la tiene que tener ya bastante bien cicatrizada, ja, ja...
Si te fijas en el post, tiene casi año y medio, :juas :juas , lo que pasa es que es de esos que yo denomino "extrañamente rescatados" :roll: .

De todas formas, y al hilo del tema, no hay nada que me j*** más que cuando el dentista me dice si quieres te la saco, como tu veas :twisted: (la muela claro, que así leído queda fatal)... a lo que yo le suelo decir: pues si hay que sacarla me la sacas y si no , pues no, TU eres el dentista, ¿no?... y que conste que no he vuelto desde que este post estaba activo :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#390895 ummmmmmmmmmmmmm...................es lo que pasa por leer a la velocidad del rayo mientras mis hijos se sacan los ojos, ja,ja.

El mio es de esos, si quieres te la saco, pero yo lo ignoro,la verdad.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#390909
macasher escribió:Pero por que te la tienen ue sacar? a ver, que a mi el dentista me lo dice cada vez, y yo me niego, solo es un problema estetico, que ademas solo arreglaria luego con ortodoncia, asi que paso. Una cosa es que este en riesgo tu saluf,y otra muy diferente que sea estetico.

Casi toda la gente que conozco yo lo ha pasado mal, muy mal, con infecciones incluidas.

Tambien puedes pedir una segunda opinion, no?


Jajajajajajaja Mac, bueno Ilargi ya te ha puesto al día pero bueno ya aprovecho... me la quité, me la quité. Supongo que por eso cada vez tengo menos juicio.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#390911 Bueno, yo segun quien, no tengo juicio...Y LAS TENGO TODAS, LAS 4 FUERA :lol: :lol: :lol:

Si es que leo a la velocidad del rayo, y no me fijo :oops: ....en fin, asi nos hemos reido un rato.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por maria85
#421116 A ver....
A pesar q el hilo tiene un tiempo creo que podemos aclarar unas cosas.
1) Las muelas de jucio,, tercer molar o cordales ( es todo lo mismo ) son muelas que en el ser humano están en involución, es decir,, el ser humanos dentro de unos cuantos miles de años no las tendrá más. Es un rezago de nuestro pasado primate. Es por eso que a algunas personas no les sale,, les sale de un lado si y otro no,, o le sale "retenida".
La regla es que si el termolar no da problemas de ningún tipo ( ni dolores, ni empuja otros dientes ) entonces no hay que quitarlos. Sal corriendo del dentista que te diga que hay que quitarlos así porque si. Toda extracción tiene que estar justificada.
2) Son muelas que su ubicación no valen para masticar,, no aportan.

En alguuuuunos caso,,, cuando te hayan sacado el 2do molar ( el que está adelante del tercero ) puede que con ortodoncia te empujen el tercer molar al lugar que ocupaba el 2do y así usas la muela de jucio como una muela de "repuesto". Pero claro,, esto es tener que ponerse ortodoncia fija y esperar varios meses a que la muela se vaya moviendo poco a poco. La ortodoncia fija y sus alambres hacen que el cepillado sea dificultoso, por lo que se te pueden oscurecer.... Hay que saber que es blanquear los dientes http://www.dientesblancos.com/muro/blanquear-dientes/ y porqué se oscurecen, porque sino puede que sin darte cuenta estés con un habitos "oscuros" y se te pongan los dientes amarillos sin que te des cuenta. Volviendo al tema pero ya te digo que no siempre las muelas de juicio puede ocupar el lugar del 2do molar.

3) En el 90% de los casos de dolores de muelas de juicio se debe no a la muela misma sino a la inflamacion de la encia alrededor de la muela. Sobre todo en las muelas retenidas. Como ahi se queda más comida y es dificil limpiar, la encia se inflama y al estar inchada cuando cierras la boca te muerdes tu procia encia y se inflama mas aun..... con lo que el cuadro normalmente es irreversible y terminan quitándotela....

Bueno amiga, espero haberte aclarado las dudas con respecto a las muelitas de juicio,,,, y por favor,, que nadie te quite los dientes sin una razón bien justificada,,,
Besitos