Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por galatea
#385415 Hola Chicas,
les cuento el caso de mi hijo mayor a ver si me pueden dar consejos...
Sebas tiene 26 meses y fué amamantado hasta los 20. Lo desteté por causa de una operación de vesícula que tuve que hacerme en el 5to mes de embarazo de mi segundo bebé Samuel.
El tema es que cuando Sebastián estaba siendo amamantado a libre demanda, comía perfectamente -aveces más y aveces menos- cualquier comida... siempre probaba por lo menos un poco antes de decidir si le gustaba o no una cosa... y nunca se le obligó a comer nada ni a alguna hora específica y la alimentación hasta ese entonces no era un tema en casa.
Una vez destetado... comienza a adelgazar y a no querer comer nada. El pediatra nos recomienda un suplemento alimenticio para hacerle los teteros (antes NUNCA había tomado tetero... de hecho no sabía usarlos) para asi asegurar el aporte nutricional. A medida que le fue "agarrando el gusto" a los teteros, pasaba el tiempo y pensábamos que recobraría el interés por los alimentos- cosa que nunca ocurrió. Ahora ya han pasado 6 meses y de vez en cuando desayuna comida, o acepta probar algo del almuerzo o cena. No importa cuan creativa me ponga... no importa de qué manera le sugiera que coma... cómo lo aliente o qué le ofrezca, casi a diario se está tomando 4 o 5 teteros y más nada. Incluso hemos pasado días tratando de hacerle creer que no encontramos los teteros, para er si con el hambre acepta otro alimento... pero no come nada y termino ofreciendo el tetero (5 o 6 horas después) por pena de que no coma nada.
Me parece que lo que comenzó como una "huelga por haberlo destetado"... ahora se ha convertido en "huelga porque hay un intruso ocupando a mi mami casi todo el día" (Samuel, como Sebastián en su momento es un niño de alta demanda y trato de atenderlo siempre sin dejarlo llorar). tampoco es que he abandonado a Sebas, compartimos mucho y de hecho es SUPER cariñoso con su hermanito. Hemos tratado de dejar el momento para ir a la cama como el momento en que compartimos mami e hijo... aunque a eso se le sumaba el qeu Sebas pedía "tetero como un baby" loq ue significaba que lo cargara mamita y lo acunara mientars le daba el tete. ya esto se le ha ido pasando y ahora disfruta muchas veces el tetero solo en su asiento... pero sin duda cuando quiere afecto extra por alguna razón, pide su tete y los brazos de mamita.
La verdad no está flaco ni le falta energía... no está enfermo pero no quisiera que mi hijo dependiera de estos teteros de suplementos alimenticios... quiero que retome sus comidas pro no se cómo lograrlo respetando sus procesos naturales y velando por que nunca sienta que está siendo obligado o presionado. Es y quiero qeu siga siendo, un niño muy cariñoso, seguro, comunicativo y solidario.
Qué me pueden recomendar????
ah... creo que vale la pena mencionar que además del nacimiento del hermanito... estos últimos 8 meses nos hemos mudados dos veces (de filipinas a caracas y de un apartamento en caracas a otro) y ahora en un mes debemos estarnos mudando de nuevo a panamá... muchos cambios para un niño pequeño... puede que esta negativa de comer sea su respuesta a tantas cosas nuevas que se le hacen difíciles de digerir... veremos cómo avanzamos con los consejos de uds y con la estabilodad que tendremos una vez llegados a panamá.
Gracias!!!
:16:

Imagen
Imagen
Imagen