Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NATALIA73
#395564 Hola, tengo un nene de tres años, desde hace dos meses empezó con piojos y le hicimos el tratamiento de la farmacia, nos dijeron que con una sola aplicacion desaparecerian liendres y piojos sin tener que volver a repetir el tratamiento. Al mes repetimos el tratamiento porque le encontramos un piojo vivo otra vez. A las dos semanas siguientes tuvimos que volver a hacer porque tenia liendres. Y esta noche otra vezzzzzzzzzzzzzz porque le hemos vuelto a ver liendres muy grandes. Estamos mas que hartos con este tema y ya no sabemos como terminar con ellos. ¿alguna idea???????????? gracias por su atencion.
Avatar de Usuario
por Kim
#395570 Mi hijo mayor también los pilló el año pasado, la verdad es que son un fastidio :twisted: .
Por lo que sé, los tratamientos de farmacia son bastante efectivos, pero después de hacerle el tratamiento también hay que echar a lavar todo lo que haya podido estar en contacto con su cabeza (ropa, sábanas, etc) para evitar que vuelva a cogerlos. Si quieres exagerar, también puedes limpiar los juguetes con un chorrito de vinagre. A ver si es eso.
De todos modos, los piojos se suelen contagiar, lo más probable es que haya estado en contacto con algún niño que también los tenga. Da el grito de alarma entre familiares y amigos para que todos revisen las cabezas de sus niños.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#395641 Compra en un herbolario escencia de romero y todos los días, antes de ir al cole, le aplicas una gotita en la coronilla, nuca y patillas. Funciona. Repele a los piojos.
Salud
Avatar de Usuario
por Yuziel
#395785 En mi entorno ha habido tres niñas que lo han cogido este verano. La loción antipiojos Orion que venden en parafarmacias funciona fenomenal, pero lo más importante es que compres una liendrera de púas metálicas (en el Mercadona las venden) y revises una y otra vez. No peines todo el pelo a la vez, ve poco a poco, con manojitos pequeños de pelo para asegurar que no queda ninguno.

Lava a 90º fundas de cama, sábanas, toallas, cojines del salón, fundas del sofá, peines, diademas, felpas, etc. Los piojos son capaces de aguantar temperaturas elevadas, así que asegúrate de lavar todo lo que haya podido tener contacto con su cabecita.

Ármate de paciencia y, aunque se los quites, no dejes de mirar su cabeza durante una temporada porque es suficiente con que quede uno para que todo vuelva a empezar.

Suerte!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por shaska
#395843 Completamente deacuerdo con yuziel. a eso yo añadiría repetir el tratamiento (loción-espuma o lo que se use) a la semana. Las liendres si alguna ha sobrevivido al primer tratamiento tardan 7 diaws justos en nacer, por lo que si repites los 7 dias justos si quedó alguno liendre viva maará al piojo que salga del huevo.
Otra cosa, la lendrera es fundamental tras el ttratamiento de farmacia.
y como te dicen cuidado a ver si el problma es que se los quitais pero vuelve a contagiarse. Para evitar contagios es recomendable recoger el pelo en trenzas y revisar con lendrera en mechones como te han dicho, sobre todo por la zona de la nuca y detras de las orejas, son sus sitios predilectos. Ah! y si es posible mandala al cole con un pañuelo o un sombrerito, eso evita o dificulta un nuevo contagio.

Imagen
Imagen
Imagen
por NATALIA73
#398193 CREO QUE HE CONSEGUIDO ANIQUILARLOS A TODOS. OS CUENTO ME HABLARON DEL PRODUCTO "FULLMARKS" ES BUENISIMO SOLO UNA VEZ LO HE APLICADO Y NO HE TENIDO QUE REPETIRLO NI A LA SEMANA NI NADA. ESO SI, SI LO ALGUIEN LO VA A USAR QUE NO LO DEJE EN LA CABEZA DE SUS HIJOS SOLO DIEZ MINUTOS COMO PONE EN EL ENVASE HAY QUE DEJARSELO COMO MINIMO TRES HORAS PORQUE SI NO NO VA A FUNCIONAR, ESO ME DIJO LA DE LA FARMACIA Y TENIA MUUUUUCHA RAZON. GRACIAS A TOD@S.