Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anchelet
#399887 Hola, me gustaria saber si teneis algún truco para espesar la papilla de cereales porque me resulta imposible cuando me saco la leche. Vereis, es que no le gusta el biberón y hemos empezado con la cuchara, pero se queda tan líquida la papilla que aunque le encanta se le derrama toda....He probado con leche de fórmula pero no le gusta el sabor. Le pongo de 2 a 3 cuch. de postre para 50-60 ml de mi leche,pero me da miedo echarle más por si está demasiado concentrada (le falta una semana para los 5 meses).He probado a calentarla o enfriala más y nada. Alguna idea? Gracias de antemano. Un saludo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#399943 Hola anchelet:
¿Y porqué le das cereales? En realidad si no tiene aún 5 meses y encima no le gustan, no es necesario que se los des. Además dices que no le gusta el biberón.
Hasta el primer año, la leche es el principal alimento de los bebés, y por lo que entiendo de tu mensaje, le das tu leche, que es lo que más le gusta ¿no? Pues entonces no te preocupes, con tu leche es suficiente. Estáte tranquila. A pesar de la publicidad, los cereales comerciales NO son necesarios para el correcto desarrollo del bebé, ni mucho menos. Ya llegará el momento en el que coma pan, galletas, arroz....
Quizá te haya dicho el pediatra que se los des, o "como los demás niños los toman", has pensado que el tuyo también, ¿no?. Además, no te preocupes si no le gusta la cuchara, ya le cogerá el gusto.
No te agobies y sigue con la teta. Dentro de poco podrás empezar con las frutas y/o con las verduras, y hazlo también respetando su ritmo, que te aseguro será lo mejor para todos. Para ella/él porque es quien te lo va a marcar, y para tí, porque si no te pones nerviosa, no le transmitirás tus nervios.
De todas formas, si le gustan los cereales, pues dale poquito a poco, despacito y sin prisa. Y nunca los concentres más de lo que indica la receta "para engordarlos", porque al final, entre otras cosas le puedes provocar estreñimiento.
Un beso,
ilargi

Imagen
por anchelet
#399961 Gracias Ilargi por tu respuesta. Habia decidido comenzar con cereales porque en enero me incorporo al trabajo, y como a duras penas se toma 2 biberones de 50cc en toda la mañana hasta que vuelvo...por si con la cuchara conseguia que tomara algo más...pero me parece que me va a esperar a que vuelva del trabajo...De nuevo,gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
por ilargi
#399969 Hola, por mi experiencia te digo:
:fl Que nuestros hijos no siempre se comportan en nuestra ausencia como con nosotras (vamos, que igual te vas al curro, y al tercer día se ha comido hasta el propio biberón).
:fl Que todavía falta 1 mes para que vayas a currar, y eso en su corta vida es muuuuucho tiempo (quién sabe qué hara dentro de 3-4 semanas).
:fl Y que es probable que cuando vuelvas del trabajo, haya o no haya comido mucho le tengas pegado a la teta, o a donde sea para compensar el tiempo "perdido".

De cualquier forma, ánimo con la vueta al trabajo :fl

Imagen
por anchelet
#400001 Tienes razón. Gracias por tus ánimos, me hacen falta,aunque se quedará con la cuidadora me da mucha lástima que no tenga la teti cerca...tendrá que conformarse con el contenido a falta del continente...jeje. Un abrazo