Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gindyb
#400140 Hola, tengo una bebe de 6 meses y medio . Pero resulta que ya en un mes tengo que volver al trabajo por lo que he querido que empiece a comer cositas solidas, para que cuando yo vuelva al trabajo no le cueste tanto la separación y no tener que dejarle tanta leche mía. Pero la niña no quiere probar bocado, nada le gusta, ya le he probado algunas frutas y un par de verduras, pero nada. Si alguien tiene última técnica que me ayude a introducirle alimentos que me pueda servir, por favor me ayudan...que ya no se mas hacer. gracias
Avatar de Usuario
por ilargi
#400148 Hola Gindyb, lo primero te diría que estés tranquila, que en estos casos los nervios son lo peor. Ya sé, que en tu situación cualquiera estaría nervioso, pero piensa que a nada que tú estés tensa o nerviosa según llega la hora de comer o piensas en ello, el radar de tu bebé notará que algo pasa y ella también se pondrá nerviosa. Y la situación al final entra en un bucle del que es muy difícil salir (tu te pones nerviosa, ella también, tú más y ella también......). Así ques respira, relativiza e intenta que la situación o te tense demasiado :23: (que ya se que una cosa es escribirlo y otra vivirlo).
¿Vas a tener jornadas muy largas de trabajo?
Piensa que aún falta un mes para tu vuelta al trabajo, y en este tiempo, pueden pasar muuuuchas cosas en su corta vida. Un mes para tú bebé es casi el 20% de su vida.
Independientemente del tiempo de tu ausencia, no dudes que a la vuelta la vas a tener como una lapa.
Piensa que dentro de poco podrás combinar tu leche con otros alimentos. Es probable que si no se los das tú y tú no estás, los acepte mejor. En tu circunstancia, solemos caer en el "error" de por ejemplo, darle nosequé unas semanas antes, para que se acostumbre. Pues si es algo que no le gusta, mejor que se acostumbre cuando no quede otro remedio, ¿no? Y si tiene hambre, comerá. De eso puedes estar segura.
Y si por la razón que sea tienes que introducir leche de fórmula porque no le gusta la fruta ni la verdura, pues tampoco te martirices por ello. Yo le introduje un bibe al mediodía durante unas semanas a mi hijo con 11 meses, cuando ya no pude ir al mediodía a casa desde el curro, y le tuve pegado a la teta hasta los 2 años y medio.

Además, dices que has probado con frutas y verduras. ¿juntas?, ¿separadas?
Igual todas las frutas no le gustan, pero si le haces un puré de una o 2 cosas, lo acepta mejor, y luego le puedes ir metiendo o probando más cosas según su aceptación.

Un beso, y no te preocupes, que ya verás como al final todo sale bien. Y sobre todo, tranquila.
ilargi

Imagen
por Akai
#400170 Solidos con seis meses? te refieres a pures, verdad?
Pures de patata con pollo y un quesito, les gusta mucho. La fruta, de dos sabores, no mas frutas juntas y sobre todo, la galleta sin gluten de rigor para que le quite el sabor acido a la papilla. Tienes que darle los pures durante este mes, mezclando verduras poco a poco par ver que sabor le gusta más, mi hija el calabacin lo comia muy bien pero si le metia judias verdes se moria del asco. O la carne, si era pollo fenomenal pero la ternera le daba arcadas aún triturandola con el "chino".

Sobre todo NO TE AGOBIES, se le tienes que dar papilla de cereales para comer pues se la das. Yo había noches que llegaba del trabajo y la niña me escupia el pure, así que papilla de leche con cereales y galletas sin gluten y se ponía morada.
por Gindyb
#400863 Hola,les cuento que ya ha pasado unos días desde mi ultimo mensaje y quería contarles que Sofi ya come poquitos, no la presionamos mucho pero si la estamos acostumbrando a que en algunos tiempos de comida no va a ser leche sino alimentos. A las 7am toma de mi leche, y a las 10am una fruta majada o rallada, luego a las 12pm le doy puré de verdura o verduras, y ya como a la 1pm le doy de mi leche de nuevo, por la tarde come galletas de bebé y el resto de la noche y madrugada vuelve a tomar de mi leche. Como les digo no come mucha cantidad pero ya por lo menos se como 3 o 4 cucharaditas en cada tiempo. Estoy un poco mas tranquila, porque ya me doy cuenta que si puede comer aunque sea un poco, seguro cuando yo no este va a comer mas por hambre y porque al no verme no se va a acordar de su leche tanto.

Chicas a las que tomaron el ratito de escribirme sus consejos se los agradezco mil. No sabe lo bueno que es sentirse apoyada.
Avatar de Usuario
por Trece
#401022 Cuando tú no estés tendrás que ofrecerle la leche en cuanto llegues. Dejar los purés y papillas para cuando estés trabajando y el pecho para cuando tú estés, sólo pecho. Así podrá recuperar todo lo que no haya tomado durante el día y será una bonita manera de recuperar el tiempo que no estéis juntas.