Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#400157 Hola. Querría opinión sobre el tema del estreñimiento asociado a la falta de apetito. Mi nena de 2 años, comenzó a estar esterñida cuanto empezó con la alimentación complementaria ( 7 meses), aunque siempre ha comido bastante bien y sigue con la teta. Ahora además de seguir estreñida come muy poco ( será que está molesta), alimentos que antes le gustaba ya no los quiere, expulsa bastante mal los gases, y para colmo llevamos una semana con el control de esfínteres y lo de la caca lo lleva mal, ya que le duele cuando lo hace y no quiere hacerlo en el orinal. Todo esto añadido a que ha vuelto a dormir bastante mal, ya no se si es que está molesta con la tripita o que.
Qué opinais??, que remedios hay para el estreñimiento??, porque la eupeptina y los supositorios de glicerina son soluciones momentáneas y procuo que lo poco que ahora come sean alimentos con fibra, quitándole otros como el plátano, manzana, zanahoria, arroz, etc...
Gracias de antemano.
por Akai
#400169 Chica yo es que siempre digo lo mismo, a mi hija le he puesto un monton de peras de irrigación cuando le ha hecho falta y a medida que ha sido mas mayor, se ha ido regulando ella sola.

No se si sabes lo que es la pera, te pongo foto, en las farmacias las venden, la llenas de agua templadita con un chorrito de aceite de oliva, se la pones y le aguantas el culete unos segundos...la pones al wc y es mano de santo, se descargan totalmente y se quedan fenomenal.
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#400339 La situación con mi hijo pequeño es igual que la tuya salvo con la diferencia que el mío (17 meses) come fatal y no admite los alimentos que le podrían ayudar a estar menos estreñido. La época de retirada del pañal es muy difícil para los niños que son estreñidos de por sí y que no se acostumbran a hacer cada en el water. Mi hijo mayor no era estreñido pero periódicamente pasó algunos episodios muy jorobados, incluso un día tuvimos que ir al hospital porque le dolía y se aguantaba la caca y eso era la pescadilla que se muerde la cola. Acabamos llorando los dos de impotencia porque realmnte lo estaba pasando mal, mal. Para casos de necesidad no veo problema en que recurras a los supositorios u otros remedios y mientras tanto, ya sabes mucha agua, alimentos ricos en fibra y respetar su ritmo en el control de esfínteres. Si ves que se niega a hacer caca en el orinal/water ponel el pañal para ese momento y santas pascuas. Como te dice Iri de mayores ya se van regulando.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen