Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#400853 Vaya por delante que considero que esta consulta es un poco chorra :lol:

Para daros un poco de envidia, os diré que mi polluela no tiene ningún problema con la comida, le gusta prácticamente todo, acepta bien los alimentos nuevos, en fin, una maravilla.
Prefiere comer sola a que le dé yo, sin embargo no acepta los cubiertos, coge la comida con los deditos; a veces escupe lo que no consigue tragar, lo espachurra con las manos, en otras palabras, guarrea un poco. Yo la dejo hacer, la verdad es que me hace gracia y solo es curiosidad: ¿a qué edad empezaron vuestros peques a usar los cubiertos y a comer de forma más "refinada"?
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#400854 Aquí una experta en guarrerías :lol:
Mi hija empezó a utilizar cubiertos más o menos al año, me acuerdo de que con un añito y pocos meses se comía la sopa ella solita (la mitad iba al babero, pero bueno, lo importante es la intención). Pero eso no significa que se coma todo con cubiertos. ¡Ni mucho menos! Ahora ya domina supèr bien los cubieryos, incluso ha empezado a cortar con tenedor y cuchillo, pero todavía sigue utilizando mucho las manos para comer. Y yo la dejo. Es bastante guarrila para comer, pero a mí no me importa en absoluto. Luego tiene unos puntos que nos deja a todos :shock: , como ayer en la comida familiar, en un restaurante: se cogía una rebanada de pan, el paté, y venga a untar como una señorita :lol:
En algun momento me he planteado intentar "reconducirla" y enseñarle buenas maneras, pero la verdad es que he descartado la idea muy rápido. Creo que lo importante es que coman, que disfruten de la comida, que se lo pasen bien. Y lo demás ya llegará, ¿verdad?
Además, ¡con lo divertido que es manosear la comida!

Imagen

Imagen
por Akai
#400912 Yo no la he dejado nunca que coma con los dedos, siempre la he enseñado a coger la cuchara y el tenedor. Será que a mí tampoco me gusta comer con las manos, ni siquiera las costillas en los restaurantes americanos. Así que mi hija usa cubiertos desde siempre.
por laurain
#400913 Pues mi nena empezó a querer comer ella solita con cubiertos y cuchara a los dos añitos o un poco menos, yo siempre le dejaba la cuchara o el tenedor pero se cansaba muy pronto y como ha sido bastante comilona no tenia paciencia para ir mas despacio. Los macarrones desde siempre se los ha comido con las manos y es que a ella le gusta coger el puñado con las manos y comerselos hasta hace poco que decidió coger el tenedor porque "se enchuchiaba las manos". Hoy mismo después de llevarse un rato comiendose la sopita de fideos con la cuchara me ha mirado y ha cogido un monton de sopa con las manos y se lo ha zampado y le he dicho que mejor que me pida ayuda porque luego le da coraje mancharse y me ha dicho sí mama mejor me ayudas tu pofavo????????' En fin, que yo creo que con la edad de la peque es normal que ella prefiera hacerlo con las manos porque es mas rapido y necesita menos precisión que con los cubiertos. Yo lo que hacia que le iba enseñando cogiendole la manita para que no se le hiciera tan dificil y poco a poco ella me iba pidiendo hacerlo solita. Ahora eso sí, sus cubiertos nunca han podido faltar ni con los macarrones cuando se lo comia con las manos aunque se quedaran limpios jejeje!!!! Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#400919
Iri escribió:Yo no la he dejado nunca que coma con los dedos, siempre la he enseñado a coger la cuchara y el tenedor. Será que a mí tampoco me gusta comer con las manos, ni siquiera las costillas en los restaurantes americanos. Así que mi hija usa cubiertos desde siempre.

:juas aquí otra que tampoco usa las manos para comer ni las costillas, ni el pollo, ni los langostinos ( si me apuras, ni las quisquillas). Cuando como fuera de casa, también la fruta la pelo y la como con los cubiertos :juas Mi amama me enseñó desde muy pequeña a usar los cubiertos, y en el comedor del cole, con 3 años me ponían en la mesa de los de 6, para que les enseñara y les diera ejemplo :oops:
Y el niño también es así, aunque a veces le digo que en casa puede comer las croquetas con la mano, porque si no , el pobre las espachurra y no las disfruta :mrgreen:

Pero me parece normal que con un año juguetee más con las manos que con los cubiertos....

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#400934
xirimiri escribió:algunos... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Esto es una "colada" no? rafi?????????


Solucionado Imagen

Volviendo al tema de los cubiertos, mi madre también era de las que comían todo con cuchillo y tenedor y yo, quizás por reacción, soy incapaz de resistirme al encanto de zamparme un muslo de pollo con las manos en plan cavernícola :lol: ... será que la polluela ha salido a mí...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#400955 Me estoy dando cuenta de que en casa somos unos guarros... :oops: :oops: :oops:
Bueno, mi marido y yo comemos con cubiertos, eh, no os penséis...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#400999 pues nosotras hacia atrás como los cangrejos... alrededor del año les hacía gracia coger la cuchara, luego el tenedor y últimamente no es quw coman con los dedos, que no me parecería mal, sino que cogen los trzos a puñados... ya cambiarán porque es que m i voz debe. estar en un frecuencia distinta a sus orejas porqe diga lo que diga es como el que oye llover...

Eso sí, su padre es de los de gambas con cubiertos y yo hay ciertas cosas que si no es con los dedos no saben igual!

Imagen
Imagen
por Akai
#401013
xirimiri escribió:algunos... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Esto es una "colada" no? rafi?????????



de que hablas? no me entero...
Avatar de Usuario
por Kim
#401017
Iri escribió:
xirimiri escribió:algunos... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Esto es una "colada" no? rafi?????????



de que hablas? no me entero...

Se coló un post de publicidad de camisetas de fútbol, ya está borrado. "Algunos" es el nick del que lo puso.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#401031
Kim escribió:
Iri escribió:
xirimiri escribió:algunos... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Esto es una "colada" no? rafi?????????



de que hablas? no me entero...

Se coló un post de publicidad de camisetas de fútbol, ya está borrado. "Algunos" es el nick del que lo puso.


ahhhh ok, gracias KIm..
Avatar de Usuario
por tanavf
#401172 Y no te acepta ningún tipo de cubierto, Kim? mi peque anda toda emocionada tratando de usarlos, especialmente desde que compré unos con el mango bien grueso y corto, que le quedan más cómodos para tomarlos... ahora lo que me cuesta es convencerla de que igual puede usar las manos (especialmente cuando me tardo más de la cuenta en tener lista la comida y le da sueño... se vuelve un drama el que no pueda atrapar la comida con los cubiertos, con la rabia no quiere ayuda tampoco y nada de usar las manos :rolle: que a mí eso no me molesta nada)

Imagen
Imagen Imagen