Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laurain
#401272 hola chicas! Ya sabeis lo del miedo a hacer caca de Sarita pero ahora ya se está convirtiendo en mas que miedo pánico a hacerla. No duerme bien por la noche porque ultimamente solo la hace durmiendo porque es cuando se relaja, se puede llevar todo el dia sentada en el sofa porque si se mueve se le escapa, no quiere jugar a nada, mal humor, llantos etc etc
Pues después de ver que no sirve nada de lo que hemos hecho, fibra a todas horas, no hablar para nada del tema, si vemos que tiene ganas no preguntarle ni insistirle y todo lo demas, se lo he comentado a la profe del cole y se ha puesto en contacto conmigo la psicologa de allí. Yo estaba un poco en contra de hacerlo pero, ya no sé que hacer y no os imaginais lo que es ver a la nena todo el dia sentada en el sofa con la cara descompuesta porque se hace caca, que no duerma, que coma de lado para no apoyar el culete, que no quiera jugar ni andar por lo mismo y después ver como le cambia el humor extremadamente cuando lo hace y me dice: mama ahora si quiero jugar!!! Ya no pincha el culito!!
En fin, que hoy he estado hablando con la psicologa y me ha recomendado que le hagamos un calendario con pegatinas y que la sentemos todos los dias a la misma hora en el wc y le vayamos explicando que tiene que hacer caca para que no le pinche el culito y podamos jugar tranquilas..... Vamos plan super nany diria yo Y que vayamos poco a poco y que demos pegatinas o algo que lleve al cole para que la profe también la felicite y se le vaya quitando el miedo. Voy a probarlo como medida desesperada porque ya no sé que más hacer así que hoy empieza "la operacion super nany contra el miedo a las cacas" ¿que pensais? ¿alguna idea más?

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#401275 Supongo que por probar no pierdes nada, pero es que a mí eso de todos los días a la misma hora... Conozco a gente que lo ha hecho y "han conseguido unos niños y adultos ya superrregulados" pero yo qué quieres que te diga...

Nosotras seguimos con pañal, así que no puedo decir mucho, pero seguro que alguna de las veteranas te cuenta lo que le funcionó.

besitos

Imagen
Imagen
por laurain
#401279 Van pues estoy como tu, que no me hace gracia ninguna eso pero es que ya no sé que hacer y peor no se puede poner la cosa.... Ella sigue con pañal porque intentamos retirarlo en verano porque ella no lo queria tener puesto pero, al principio fue bien y se reguló bastante lo de la caca pero una de las veces le dolió al hacerla y ya no se queria sentar en el water así que tuvimos que volver al pañal. En fin, ya contaré como sigue. Si teneis imaginacion y se os ocurre alguna sugerencia para el calendario, regalitos etc me lo decis, cualquier opinion ahora mismo es buena. Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#401282 Yo sé lo que estais pasando, de verdad. Y no se me ocurre decirte nada más que... paciencia.... Sí.... En mi caso es mi hijo mayor el que sufre y lo único que he hecho es acompañarle y acompañarle y acompañarle. Y llorar con él. Le he dejado entera libertad para estar en el váter con el adaptador, en el orinal (porque por la posición es mucho mejor para ellos), en el pañal... lo que quiera. Los consejos que me daban eran fibra y hábitos. Yo personalmente nunca le he obligado a sentarse a la misma hora porque me podía ver su cara de sufrimiento... sentía que era como recordarle, como martirizarle aún más....

Fibra, eupeptina y lo que te digo acompañamiento y paciencia. Le abrazo, le doy masajes en la tripita, me quedo con él en el baño, leemos cuentos, charlamos....

El miedo es malo.... es difícil lidiar con él. Como te dice Van no pierdes nada por intentarlo, yo intentaría lo de las pegatinas. Puedes inventarte una especie de calendario... como los de adviento... pero con las horas... no sé si me explico.

Me temo que no te estoy ayudando demasiado....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por laurain
#401303 Gracias Montse. Yo intentarñe lo de sentarla en el water a la misma hora pero por supuesto que no la voy a obligar ni dejar que llore sentada en el water por fuerza,mas que nada porque no tengo valor ni corazon digamos para contener a la nena por fuerza en el water. He pensado en llevarle cuentos y decirle que nos vamos a sentar en el water para que vea que no pasa nada y que le leo un cuento mientras y que cuando termine el cuento nos bajamos. Yo creo que de esa manera resultará, por lo menos que vaya perdiendo el miedo. Lo de a la misma hora tampoco lo comparto pero tengo clarisimo que si la intento poner en el momento en el que se esta haciendo caca (que se le nota perfectamente) se negaría en rotundo porque ya me ha pasado alguna vez de decirle venga vamos a hacer caca (en el pañal se niega) y no hay manera cuando le viene el apretón. Ayyyy!!!! Ya he comprado las pegatinas y la cartulina y ahora cuando se acueste a dormir la siesta lo ire planteando para ver como lo hago y que le pongo y cuando se despierte (si me ha dado tiempo) se lo explicaré y lo decoraré con ella. Espero que resulte porque ya es la ultima bala que me queda por gastar. En fin, gracias y ya sabeis cualquier consejo es aceptado. Besoss

Imagen
por Pingüinín
#401307 He leído tu post y debe ser horroroso ver a tu hija así. Mi hija es muy estreñida, pero nunca ha llegado a esos extremos.

No sé cómo ayudarte solo se me ocurre que os vea a vosotros ir al baño con total naturalidad, si es que no lo has probado ya.

Suerte y muchos ánimos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#401319 Bufff, no tengo experiencia en ese tema (mi hijo tuvo una temporada algo estreñido y cuando le hacen daño las cacas, le recordamos que hay que tomar "mandarinas empujacacas" y cosas así y se le arregla el asunto).
La idea de leerle un cuento y que esté sentada sólo el rato del cuento no me parece mala.
Pero la principal pregunta es ¿bebe agua en abundancia? es solo por curiosidad, porque no dice nada de eso en lo que cuentas, por si se te había pasado que por muuuuucha fibra que haya, si no está "mojada en algo", es casi peor que si no hay fibra.
¿hace deporte, ejercicio...? mi hijo muchas veces hace cacas en cuanto salta y se mueve un poco. Quizá podáis incluir algun rito, baile, juego de moverse, gimnasia matutina, saltos vespertinos, volatines.... sin que ella te oiga a tí mencionarle ni a ella ni a nadie la palabra KK, no se si me explico. Pasar de las cacas, y decir que te apetece "todas las mañanas" hacer una coreografía juntas... o lo que sea, y os poneis delante de la tele a bailar, o a corre por el parque (o depende de vuestro entorno y rutinas...., pero movimiento físico que ayude a los movimientos peristálticos del intestino).
Y agua (bueno, sin inflar a la chiquilla, pero agua en abundancia)
:117:

Imagen
por laurain
#401321 LO PRIMERO DE TODO ¡¡¡HABEMUS CACAAA!!!!! :woow :woow :woow

Pues eso chicas!! No voy a cantar victoria por supuesto pero por lo menos hoy mi nena ha conseguido hacer caca sin lagrimas!!!!!!!!!!!!! Se ha despertado de la siesta y estaba yo haciendole el calendario con la cartulina. Me dijo: ¿eso que es mama? y le conté que era un calendario con los dias de la semana para ir al water y seguidamente me dijo: ¡¡yo quiero hacer caca mamáaa!!!! bien bien!!!! En fin, lo terminamos de hacer y le pusimos pegatinas solo por arriba y le dije que todos los dias nos ibamos a sentar en el water para intentar hacer caca para que así no le pinchara el culito. Que todos los dias ibamos a sentarnos y mientras le pintaba la manita para que decorara cada cajita del dia para que quedara muy bonito.
Se fue al baño y se quitó los pantalones y me dijo venga mamaa!!!! ¿tu tienes pinturas? En fin, nos pintammos los deditos y apretó un poco y cuando pasó un poquito (tampoco queria dejarla dos horas sentada) le dije que ibamos a pintar la casilla del dia. La pintamos y fuimos a lavarnos las manos cuando se le descompone la cara y me dice ¡me hago caca mama! y yo incredula le digo bueno será un peito (siento lo escatologico del asunto pero estoy emocionada jejeje) tiratelo en el water y te pongo el pañal. Pues la pongo en el water y plon caca al canto sin llorar ni nada!! Me puse a aplaudirle y ella diciendo ¡¡¡bien bien caca fuela caca fuela!! Le lleve las pegatinas y cuando terminó fue corriendo a pegarla en el calendario diciendo ¡¡¡uyyy que bonito!!!!! Y ahi está la enana mas contenta jugando con sus cositas!!!!
En fin, sé que esto no ha acabado ni mucho menos pero mira, un dia que mi niña no tiene que estar con el susto de la caca!!! Besitos y ya seguiré contando. Muak!

ilargi: agua bebe bastante y la alimentación y demás pues la voy controlando. Y ejercicio pues lo intento bastante, le pongo musica y los reyes le han traido una alfombra que se conecta a la tele y tiene que ir dando saltos, andando y recogiendo figuras etc. (tipo nintendo wii para enanos jeje) el caso es que cuando tiene ganas de hacer caca se niega en rotundo a andar o hacer cualquier cosa, hay dias que me pongo a bailar y si se esta haciendo caca me dice: mama yo bailo en el sofa y tu en la alfombra!!!! Aparcamos el coche un poco mas lejos y vamos al parque andando lo que se puede porque si le entran ganas la tengo que llevar en brazos porque se sienta donde lo coja el apreton ya sea tobogán, en la mitad de un paso de peatones o donde lo coja. Gracias de todas formas.

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#401462 :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow

Mi hija también lo ha pasado mal, nunca hasta el punto de no querer jugar pero sí de no poder sentarse. Hace más de un año que le quitamos el pañal diurno y, aún sigue esperando muchos días a que le ponga el de la noche para hacer. Es muy muy extreñida. A nosotras nos mandaron al digestivo y nos mandó duphalac. Como es un medicamento y me da mal rollo, yo no se lo daba diariamente sino sólo cuando ya veía que hacía varios intentos con bolas. Eso le ablandaba las heces y, tras unos días, rompíamos el círculo en el que estabamos (a más miedo más retención, a más retención más duras y a más duras más y más miedo)
Al final, lo que de verdad nos funciona, es la leche de fibra de Asturiana. Empieza a funcionar a partir del segundo día más o menos. No sé, tal vez ya lo has probado.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por laurain
#401479 Hola mere!graciaspor los animos! La leche de fibra se la toma desde el verano y mejoro mucho pero le seguia dando miedo.ya llevamos 3 dias seguidos haciendo caca y muy contenta. Se le nota un monton que esta de mejor humor. Bss

Imagen
por laurain
#401666 Bueno, seguimos con el calendario y vamos super bien. Sarita sigue haciendo su caca y muy contenta. Ayer no consegui que se sentara en el water porque estabamos en casa de los abuelos pero hoy cuando ha llegado del cole le he dicho que mientras se hacia la comida, nos sentaramos mientras nos pintabamos las manos y aunque hoy le ha costado mas esfuerzo la ha hecho muy bien y muy contenta. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Iri, gracias por el consejo pero, ya hace las cacas bien desde que la hace todos los dias el problema era el miedo y el circulo de que aguantaba la caca, la caca se endurecia y le dolia al salir pero por ahora vamos bien.
Besos a todas

Imagen