Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nikté
#401353 hola!!! mi bebé tiene 11 meses, y creo que voy tarde para introducir las legumbres...cómo se suele hacer? sugerencias por favor.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#401386 Hola. :grin:
En mi centro médico aconsejan las legumbres a partir del año. Mi bichito tiene nueve meses y aún no se las he ofrecido. Es que cada comunidad autónoma es un mundo. Las que tienen niños mayores te podrán aconsejar mejor que yo pero para la introducción de legumbre, pues igual que con las verduras, poco a poco, chafaditas con el tenedor, o más puré si no acepta masticarlas.
Un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#401387 Hola,,
estaba repasando los papeles que me dieron y el pediatra privado dice que a partir de los 13 meses, echar lentejas hervidas al puré (mi pediatra es pro-purés.. bueno yo también)

Y en la SS dice que alrededor del año aunque hay quien aconseja esperar a los 18 meses.

Si soy capaz subo el archivo... no me deja, así que en resumen lo que dice es lo que te he puesto arriba

besos

Imagen
Imagen
por Nikté
#401399 Muchas Gracias!!! me quedo tranquila, pues en la guarderia me preguntaban que si ya le habíamos introducido las legumbres, que otros a su edad ya las tienen en el puré...de todas maneras, dentro de 3 semanas tendremos la revisión con el pediatra y a ver qué nos dice.
Avatar de Usuario
por Trece
#401498 Pues yo se las ofrecí a los 8 o 9 meses, guisadas con verdura. La mayor las prefería en puré pero la pequeña se las comía como nosotros. Yo cocinaba sin sal y así comían lo mismo que nosotros.