Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#402992 Hola de nuevo.
Estamos pasando una racha bastante mala con el tema de la caca. Carla tiene 2 años y 4 meses y siempre ha sido muy estreñida. En diciembre le quitamos el pañal ya que pedía el pis y no se le quería poner, además en la guarde también me lo aconsejaron. La verdad es que ahora lo pienso y reconozco que aunque alguna vez hizo caca en el orinal, nuca lo pidió y eso me hace plantearme que tal vez nos precipitamos a quitarle el pañal, pero bueno, ahora no puedo volver atrás. El caso es que se tira 3-4 días sin hacer caca, y cuando lo hace, es o en el pañal o encima. Hoy ya lleva 5 días sin hacerlo y sinceramente estamos muy preocupados por que creo que ya es fobia. La pediatra nos ha recomendado unos cereales, fibra de cacao, ponerla todos los días a la misma hora, etc...pero no nos funciona nada y para colmo es una niña que come de todo y bebe agua. Es horrible y un sufrimiento, y lo peor es que si seguimos así el siguiente paso es medicarla.
No sé, os pido algún consejo, ya he leido algo y provaré a hacer el registro diario con pegatinas.
Puf, qúe pesadilla!!! :23:
Avatar de Usuario
por Alle
#403003 Yo no soy una experta en el tema, pero sí te puedo dar algún consejo (que a lo mejor ya sigues): lo más importante, si os pide pañal para hacer caca, ponérselo sin más (sin insistirle en que haga de otra forma), que no capte ningún tipo de emoción negativa al respecto (ni presión, ni preocupación), que ellos lo notan todo y sólo empeoraría la situación.
En cuanto a la alimentación, supongo que si come de todo, le darás kiwi y mucha agua. El aceite también es bueno, puedes rehogarle la comida con un poquito (mejor virgen), pero crudo. A Daniel le gustan mucho las tostadas con aceite, así que cuando va estreñido, se las hago con pan integral y mucho aceite.
No te puedo decir más, por suerte no hemos tenido mucho problema con el tema. Creo que la avena también es buena.
:117: espero que se solucione pronto.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Yuziel
#403031 Lo dicho: agua, agua, agua, y más agua...fruta que suelte y ningún agobio hacia ella, que decida si prefiere ponerse un pañal para hacerlo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ELEBRA
#403049 Gracias por los consejos. Hoy ya lleva 6 días sin hacer caca y aunque esta noche ha estado algo molesta, por el día está más fresca que una lechuga.
En fin, a ver como va la cosa.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por titxu
#403825 Hola,

Nosotros con mi niño pequeño tenemos el mismo problema. Hegoi tiene dos años y dos meses y siempre ha sido estreñido, pero desde que tuvo una pequeña fisurita en el ano ha cogido miedo a hacer cacas, se pasa días que tiene ganas de hacer pero no quiere, y se aguanta. Todavía lleva pañal pero cuando yo veo que tiene ganas le quito el pañal y le encojo las piernitas, etc. El caso es que ves que la caca sale un poquito y él vuelve a meterla hacia adentro, al final llega el día que ya no aguanta y el pobre echa unas pedazo bolas terribles... No sabemos que hacer. El nene toma mucho pecho todavía y agua, lo de meterle frutas y tal es más complicado aunque comer verduritas (acelgas, judias...), legumbres, sopitas...

Un día se me ocurrio ponerle en el orinal y no le gusto nada, ahora no hay manera, bueno hace dos semanitas o así que no le insisto porque no quiero que coja mania al orinal o al reductor del baño porque supongo que en unos mesecitos estará preparado para quitar el pañal.

Yo creo que lo de mi niño es como un círculo vicioso, ha cogido miedo a hacer cacas y eso hace que al final se aguante y cuando hace le duela, si haría realmente en el momento que tiene ganas (que es todos los días) serian cacas mucho más blanditas y todo iría como la seda, pero claro yo se lo digo pero tiene dos años, no me entiende...

Bueno os seguiré leyendo a ver si veo algún truquillo...

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#404105 Mi peque también pasó por una racha así. Hay que tener mucha paciencia, muchísima. No preguntarle si tiene ganas, no ponerla, no decirle nada. Lo único decirle si quiere el pañal y si dice que sí ponérselo y si dice que no pues dejarla.
Cosas que me funicionaron:
Agua mineral solans, yogures bio, fruta con fibra, masajes en la tripa y baños de agua caliente. El agua caliente le relajaba el esfínter y sin darse cuenta hacía.
Se pasa muy mal porque ves cómo sufre y porque sabes que es psicológico. Al menos era lo que le pasaba a la mía. Tenía miedo no a hacerlo sino a las ganas.
Es cuestión de madurez. Ahora mi hija va al baño sola y no tiene ningún problema.

por laurain
#404121 Aqui una mas que se une al tema. Os leo y me siento super identificada con lo que decis. El tema de las pegatinas lo puse yo (no sé si es el que has leido elebra). A mi me funcionó durante 3 semanitas y hacia caca diariamente y el caracter de mi hija dio un giro totalmente. El problema es que tuvo que tomar antibioticos y le molestaba la barriguita y hemos vuelto a atras y el tema se ha puesto mucho peor. Mi hija se puede pasar el dia literlamente acostada en el sofa porque se hace caca y noches y noches sin dormir porque si se duerme completamente se la hace encima. Yo intento no decirle nada sobre el tema pero es muy duro ver que tu hija no puede hacer su vida normal porque se está haciendo caca y ver que pasan los dias y sigue igual. Si encontrais alguna solucion o teneis otras ideas por favor por minima que sea os agradeceria muchisimo que la pusierais. Un beso y por supuesto si consigo alguna solucion la pondre.

Imagen
por laurain
#404410 Hola chicas! Os dejo lo que me dijo el otro dia el pediatra. Me comentó que si las cacas eran grandes y uniformes era "buena señal" porque eso queria decir que no habia ningun estrechamiento del instentino que si las hiciera como bolitas o entrecortadas que queria decir que si habia estrechamiento y de ahi el estreñimiento porque costaba mas a la caca salir. Otra cosa fue que limitara y estuviera atenta a la ingesta de fibra porque si le daba mucha fibra y no bebia suficiente agua, se le hacia una masa muy grande y al final era peor así que si no bebe demasiada agua que le ponga menos fibra y que en cuanta empiece a beber mas agua cuando empiece a hacer mas calor pues le aumentara la fibra. Y chicas sobre todo mucho cuidado en que no se le hagn fisuras. A mi hija el otro dia se le hicieron dos y lo esta pasando fatal porque le da mas miedo. Si veis que la nena pone de su parte para que le eches cremita en el culete (la mia no deja casi ni que le limpie con toallitas) ponerle siempre vaselina para en el momento el que haga caca este el culito hidratado y pueda correr mejor y evitar fisuras. Esto es lo que puedo aportar si a alguna le puede solucionar algo lo que he puesto ya por lo menos me sentiré satisfecha porque se lo mal que lo pasan los nenes. Suerte y si descubro algo mas lo seguiré poniendo.
¿¿como van vuestros peques??? Besitos

Imagen
por laurain
#404511 chicas subo el post por si hay alguien que nos pueda aportar algo mas.

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#404522 Gracias, Laurain, tomo nota de tus consejos porque mi peque está pasando una mala racha con el estreñimiento.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por laurain
#404551 De nada chica!!! Yo será que veo pasarlo tan mal a todas que como dije si desde aqui puedo evitar que otro nene lo pase mal me doy por satisfecha.
Una cosita más que me esta resultando un poco. Me mandaron el movicol pediatrico y tenia que echarle un sobre entero y lo probé y a la pobre le daba unos dolores de barriga tremendos pero las cacas las hacia muy liquida para como ella las hace y era lo que tenia que conseguir mientras seguia con el miedo por la fisura y demas. El caso es que, tampoco lo veia una solucion porque la nena se doblaba la pobre del dolor y entonces lo que he hecho es que le pongo solo una cucharidta pequeña al dia en la leche y parece que aunque no las haga tan liquidas por lo menos no las hace tan grandes como antes y todos los dias o dia si y dia no así que a ver si con esto consigo algo. Bss

Imagen
por laurain
#404553 Por cierto, todo esto que hago lo consulto antes con el pediatra para ver si se puede o no hacer.

Imagen
Avatar de Usuario
por titxu
#404631 Hola!!

Nosotros vamos poquito a poco. Finalmente y viendo que no hacía cacas llevamos al nene al pediatra y llevamos un par de semanas con tratamiento. Nos ha dado un jarabe (ahora mismo estoy en la oficina y no me acuerdo del nombre pero ya lo pondre), la primera semana se lo tuvimos que dar dos veces al día (por la mañana y por la noche) y luego una vez al día. Este jarabe es para hablandar las heces y que así salgan más fácil y en caso de que el niño/a tenga alguna fisurita no le duela tanto. Bueno pués el jarabe hizo su función y se han hablandado las heces con lo cual el niño las hace mucho más fácil y parece que vamos mejor... veremos lo que dura. Eso si como darle el jarabe era una tortura (como darle cualquier medicina) se lo ponemos por la mañana mezcladito con zumo de naranja y se lo toma fenomenal y luego cuando le dabamos por la noche se lo mezclabamos con el postre después de la cena (un yogurt, natilla, danonino...).

Seguimos en contacto!!

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#404639 A nosotros los único que nos funcionó, fue la leche con fibra de La Asturiana (pongo la marca porque he probado varias y es la mejor, y no soy la única que lo dice). Las que ya le deis leche de vaca, probadla.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por titxu
#404659 Nosotros también le hemos comprado esa leche, lo malo es que nuestro niño toma pecho y apenas se toma un vasito pequeño al día cuando no estoy yo... pero bueno la poquita leche de vaca que toma le damos la de fibra de la asturiana que algo le hará.

Imagen

Imagen

Imagen