Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angama
#406794 De nuevo estoy aquí implorando consejos, no puedo mas, llevo ya 2 meses diciendo lo mismo pero ya no puedo mas. He esperado para ver si la situación cambiaba y el peque empezaba a comer, pero de eso nada, seguimos en las mismas y ya creo que es demasiado tiempo sin comer, solo pecho y no creo que cubra todo lo que necesita a esto le sumo el constante comentario por todas parte de que le deje de dar el pecho y ya no puedo mas, no me gustaria dejarlo pero me veo obligada, yo seguiria sin dudar si el niño comiese algo pero ni pures, con los solidos juega se lo mete en la boca lo chupa y lo saca de la boca con lo cual no lo come y asi un dia tras otro y otro y otro, busco por todas partes a algo a lo que agarrarme para seguir con el pecho pero no encuentro apoyo por ningun lado, ya ni de mi marido que ve como me esta consumiendo este tema y lo irritada que me pongo, no con el niño, con el intento que no me vea agobiada ni triste pero claro, con alguien me tengo que desahogar…y lo hago con mi marido y el que es lo los que no quiere tampoco dejarle llorar y esta empezando a decirmelo y a eso me niego, pero claro, y como lo hago? No puedo distraerle con otra cosa que leguste ya que NO COME NADA, y se pasa el dia y la noche entera enganchado “al pitorro” y yo ya estoy muy cansada de no dormir, de no poder ni ir la baño 2 minutos, de no poder bajar yo sola a comprar el pan…

No puedo mas, esto se ha alargado demasiado y no creo que sea bueno para la salud ni del niño ni para mi.

Por favor, no se si es consejos lo que necesito o simplemente encontrar a alguien que me anime, o no se…

La semana que viende tengo que llevar al niño a que le pongan el PREVENAR y me da miedo lo que me va a soltar la pediatra, como ya comente lleva desde que tiene 12 meses diciendome que le tengo que quitar el pecho…

Bueno, ya solo os tengo a vosotras para poder hablar del tema, no tengo a nadie que me apoye ni que me anime…

Gracias aunque solo sea por leer le mensaje.

Un beso a todas.
Avatar de Usuario
por Kim
#406810 Ante todo :117: , y espero que te lleguen los ánimos, aunque sean virtuales.
Creo que se te juntan dos frentes, por un lado la preocupación porque no coma y por otro las presiones externas para que dejes de dar el pecho. Te recomendaría intentar reflexionar sobre las dos cosas por separado para intentar verlo más claro.
Para empezar, no creo que un destete logre que tu bebé coma más. No te digo que vaya a tener carencias, pero sí que le privarías de unos nutrientes muy importantes que ahora mismo le estás proporcionando.
No hay fórmula mágica para que un bebé coma más, lo que te puedo recomendar es que te relajes, a veces les transmitimos nuestros nervios y nuestra preocupación y eso hace que a su vez se pongan más nerviosos. Que le sigas ofreciendo comida sana y variada, y sobre todo, que te quedes tranquila, no le va a pasar nada.
No sé si será el caso, pero a veces nuestras expectativas tienden a ser un poco irrealizables, un niño de 1 año es pequeño y como tal, necesita comer poca cantidad. Mi hija pequeña comió muy muy poca cantidad hasta el año, a partir de allí empezó a comer más de forma progresiva, a día de hoy tiene altibajos porque tiene rachas más "glotonas" y otras más inapetentes. Sé lo que es que el entorno te presione, pero también te aseguro que por mucho que te presionen no conseguirán que coma más. Porque mi hijo mayor no tomaba pecho y hasta los 4 años comió muy poco.
Ahora, sobre el otro tema. Yo creo que nadie puede, ni debe obligarte a dejar de darle el pecho si tú no quieres. A esas personas yo les diría, con firmeza pero con educación, que la OMS recomienda darlo hasta los 2 años como mínimo, y a partir de allí, hasta que la madre y el niño quieran (si te atreves, añade con aire burlón que yo sepa, no han añadido ninguna coletilla que diga "o hasta que lo decida el pediatra de turno/la suegra/la tia pepita/la vecina del quinto, verás qué cara se les queda :lol: ). Una cosa es que una persona opine sin ser consultada, otra muy distinta que haga presiones en algo que no es de su incumbencia. Esto último me parece una falta de respeto y de educación, un maltrato psicológico en toda regla, y como dice el anuncio, ante el maltrato tolerancia 0. Más vale una colorada que cien amarillas, de verdad.
Otra cosa, ¿qué tiene que ver el pecho y la comida con dejarle llorar?
No sé, te digo, consejos no te puedo dar, más que explicarte lo que haría en tu lugar, que sería pasar de todo el mundo, mandar a freír espárragos al que se lo merezca y tirar para adelante, que para algo es tu hijo.
Se me ocurre sugerirte que acudas a un grupo de lactancia en tu zona, igual conocer a otras madres que dan el pecho y hablar con ellas te hará sentirte menos "rara" y menos sola.
Un beso.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por annedebreuil
#406822 Hola angama,

Ante todo, un abrazo enorme :117: . Debe ser angustiante que no coma nada.

No sé muy bien qué puedo aportar. He repasado tus mensajes anteriores y, en realidad, "sólo" hace un más o menos un mes que no come nada, después de haber estado enfermo; y sí que ha comido: teta, mucha teta. Y hace unas dos semanas fuiste al pediatra y te dijo que estaba perfecto. Si no lo ves claro, busca otro pediatra para que te dé una segunda opinión, y si es posible formado en lactancia prolongada o, almenos, respetuoso con ella.

Si decides quitarle la teta, que sea una decisión tuya (o de tu hijo), no por opiniones, comentarios y presiones de los demás (que por otra parte no suelen tener mucha idea -no lo digo por tu entorno, sino en general-). Además le estarías quitando el único alimento que come ahora, y como ya te han dicho no te asegura que coma de lo demás. Y no es por desanimarte, pero destetar no debe ser fácil, y si estás cansada y angustiada no creo que sea el mejor momento.

Por otro lado, antes comía, no de todo (aunque no creo que importe mucho), pero comía. Seguro que vuelve a comer. Si comía purés déjalo, ya irás introduciendo los sólidos a poco a poco. Intenta relajarte (que sé que es difícil) porque lo notan; no presiones; no hables de comida, ni con él ni con los demás; ni siquiera le ofrezcas (¿quieres probar esto?); deja que os vea comer (y disfrutar) a vosotros; pónle comida a su alcance... Acabará comiendo, seguro.

No dejes de contarnos ¿vale?

:fl
Avatar de Usuario
por Malefica
#406841 Te mando un abrazo, un buen achuchon que te resulte reparador y te haga respirar un poquito.

Quitar o no la teta es como te dicen una decisión vuestra, de la diada madre-hijo y de nadie más. Y también estoy de acuerdo en que destetarle no te asegura, no creo que te asegure que coma más sólido. Con la teta le estás dando ya parte de los nutrientes que necesita, porque la teta alimenta a los recien nacidos, a los seis meses, al año y siempre.

Y te hablo así sabiendo lo que es que tu hijo no coma. Sé también que es desesperante y que la impotencia de ver que no come te mata.... ¿Te ves con fuerzas de darle un margen más, un poco de tiempo más a ver si empieza a probar otros alimentos?

En mi casa las frutas de verano tenían bastante éxito con el mayor.... y el yogur. ¿Qué cosas ha probado? qué le gusta?

Es duro y difícil, más aun cuando el entorno te presiona tanto.... y con el tema de comer y dormir te vuelven loca.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Alle
#406846 :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Ánimo, que sé que lo estás pasando muy mal.
Y te entiendo. Creo que ya te comenté que mi hijo estuvo 2 meses sin "comer"... y lo entrecomillo, porque comer sí comía, mucha teta y alguna papilla de cereal (con mi leche, por cierto). También me "recomendaron" que dejara el pecho para que comiera, pero además de que estaba convencida de que mi leche era el mejor y más completo alimento que le podía dar, no me parecía una solución. Si le quitamos lo único que come... entonces sí que podremos decir que no come de verdad.
A mi el pediatra me sugirió que le diera hasta los 15 meses. Nunca más le volví a comentar que le daba pecho. Cuando le comentaba que no comía, le decía que le daba leche para que no se quedara vacío (y era cierto, sólo que no le especificaba que era "mi" leche). Y le parecía bien. Así que eso me hizo darme cuenta de que todavía hay muchos prejucios con la lactancia materna... ¡¡si alimenta más que ninguna!!
Me relajé, y poco a poco fue comiendo algo. Pero a día de hoy sigue siendo un niño "poco comedor". Eso dicho con las palabras de mi entorno. Yo simplemente diría que come lo que necesita, y es menos de lo que esperan los demás. Cuando mi suegra nos pregunta qué tal está comiendo (tiene rachas de comer mejor y otras de no comer casi nada) y le decimos que muy bien, siempre me quedo pensando en que se imaginará unos platos enormes... Y no es así. Para mi decir que come bien es comer una cantidad mucho menor a la que otros piensan. Pero soy yo quién mejor le conozco, ¿o no?. Todos tienen claro que a mi hijo no se le presiona ni amenaza para que coma, y aún así , a veces se le escapa a algún familiar el típico: "si no terminas la comida no hay X (juguete, dibujos, postre o lo que sea)". Entonces mi hijo se dirige a mi y me dice :"mamá, no quiero más". Y yo le retiro el plato, porque sé que ha comido lo que necesitaba. De hecho no es un niño que vea el plato y ya diga que no quiere (como he visto en niños presionados a comer), come hasta que se harta y punto. Y eso puede ser más o menos según el día.
Bueno, que me voy por las ramas. Si tu hijo está sano, activo y contento... está claro que tiene todo lo que necesita.
Y como ya te han dicho, si decides destetar, que sea porque tú quieres (o tu hijo, aunque lo ideal sería que quisiérais los dos), y no porque quieran personas ajenas. Y sobre todo mucha calma y mucha paciencia. Poco a poco comerá, seguro.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por xirimiri
#406850 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Estoy de acuerdo con lo que dicen las compis. Si tú te estresas, estresas al peque y para compensar se vuelve más demandante de teti. En cuanto te relajes, todo fluirá, o al menos lo verás menos negro y eso facilita las cosas. (jo, esto te lo digo yo...que me agobio con todo...pero así me lo recuerdo a mí misma también :sart: )

Y no estas sola, por supuesto que no!!!!! :dormir_sin_llorar:
Y si necesitas apoyo más cercano, estoy de acuerdo con Kim, busca algún grupo de lactancia o de crianza de tu pueblo o ciudad.
Animo campeona.

Imagen

Imagen
por Lauren C
#408447 Ánimo ! no dejes el pecho,si está pasando una mala racha y encima eso...además como dicen arriba, te aseguras unos nutrientes mínimos. pasa de la gente que opina, algunos ni tendrán hijos,sé que es difícil,sobretodo en momentos de desesperación,pero la decisión es tuya y del bebé,y parece que no quiere,no? Además,piensa que no necesitan comer tanto,aún son lactantes,sólo que en nuestra sociedad tenemos unos clichés que no nos permiten acordarnos de que realmente son"cachorros" ...y de mamífero. siento ser escueta y las minúsculas,pero estoy con el móvil.ánimo de nuevo.y pasa de la enfermera carca ,que se recicle ,que no tiene ni idea.